Crear un sitio web es vital para llegar a las audiencias online
Administador • mar 15, 2021
Icono blog

Seguro que has oído hablar de la conveniencia de crear un sitio web para tu negocio . Muchos te lo han recomendado pero tu aún no entiendes por qué. En algo más de una década, nos hemos enfrentado a grandes cambios. Los avances tecnológicos han permitido que experimentemos una transformación digital sin precedentes . Al mismo tiempo, hemos tenido que asumir retrocesos a gran escala, por las consecuencias de crisis económicas y pandemias a nivel global , como pocos han conocido. Aquellos que decidieron crear un sitio web , han obtenido una importante ventaja. Hablamos de llegar a las audiencias online o lo que es lo mismo, ser visibles antes los más de cuatro mil millones de usuarios conectados a Internet

 

La importancia de crear un sitio web

El Informe Digital 2020 , elaborado por We Are Social y Hootsuite, muestra esta desorbitante cifra de usuarios conectados a Internet durante el año pasado. Esto supone más de la mitad de la población mundial , una cifra que también se alcanzará en lo referente a usuarios conectados a las redes sociales. Las nuevas tecnologías , especialmente aquellas que han mejorado las comunicaciones a través de dispositivos móviles , han permitido la gran escalada de usuarios conectados a los medios digitales. 

 

Ventajas de crear un sitio web para tu negocio

Como ya hemos dicho, crear un sitio web para tu negocio significa ser visible ante ese gran número de internautas que conforman las audiencias online. Entre ellas, se encuentra tu público objetivo . Hablamos de aquellos usuarios que buscan exactamente lo que tu marca les puede ofrecer . No hablamos solamente de productos y servicios, también de cómo satisfaces sus necesidades, así como la respuesta que ofreces al consumidor en situaciones adversas. Créelo, en Internet hay un público para tu negocio , solo es cuestión de llegar a él, de manera eficaz. Por tanto, crear un sitio web solo puede ofrecerte ventajas en la era digital.

La exposición de tu negocio en Internet al crear un sitio web es ilimitada. Dispones de un escaparate digital, abierto 24 horas al día y 7 días a la semana . Además de exponer tus productos y servicios, informas al usuario de aspectos relevantes como métodos de contacto, promociones, eventos, etc. A través de contenidos optimizados , generas confianza y muestras tu profesionalidad. De esta forma, consigues crear comunidades de usuarios con posibilidades de convertirse en clientes potenciales para tu negocio

Si decides crear un sitio web, la información proporcionada puede llegar mucho más lejos. Las redes sociales son excelentes plataformas para mostrar tus contenidos . Al mismo tiempo, tus comunidades mostrarán su satisfacción a través de interacciones diversas como valoraciones, comentarios, likes, contenidos compartidos. Todo ello, te ayuda a aumentar las audiencias comprometidas con tu marca y te proporcionará una excelente herramienta para hacer crecer tu negocio , en ese gran escaparate que es Internet. 

 

La necesidad de contar con una buena presencia en internet

Una vez creado nuestro sitio web, cualquier usuario de internet podrá acceder a nuestra página. Pero claro, al igual que los usuarios, los negocios anunciados de manera online también son infinitos, por lo que es fundamental contar con estrategias que ayuden a destacar la presencia de tu página web Una buena manera de potenciar la presencia de tu negocio es, por ejemplo, contando con una ficha de Google My Business que permita geolocalizar tu local, o como hemos mencionado anteriormente, a través de distintas redes sociales que ayuden a convertir al usuario en cliente.

Así, a través de la creación de nuestra página web y el trabajo en la presencia de esta, lograremos establecer una estrategia de marketing digital que, sin duda, impulsará nuestro negocio y logrará atraer a de la audiencia que se encuentra en internet.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: