Crear una tienda online: 6 ventajas que marcan la diferencia
Administador • abr 22, 2021
Icono blog

En un mundo cada vez más digitalizado y sobre todo a raíz de la pandemia, trasladar tu negocio a internet se hace algo más que imprescindible. Contar con una página web o con perfiles empresariales en redes sociales son métodos útiles para mejorar tus resultados, pero a veces y dependiendo del modelo de negocio, no son suficientes. La posibilidad de explotar aún más tus ganancias está ahí presente al crear una tienda online. 

Por eso, queremos hablarte de 6 ventajas de crear una tienda online que hará que te decantes definitivamente por dar el paso.

 

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online comúnmente conocido como e-Commerce es una página creada con el único propósito de vender tus productos. Al crear una tienda online puedes tanto exponer todo el catálogo que ofreces como permitir a los usuarios a que efectúen la compra, a diferencia de las páginas web al uso que tan sólo muestran los servicios y productos sin posibilidad de proporcionar venta directa.

 

¿Cómo funciona una tienda online?

El funcionamiento de una tienda online es bastante sencillo. Tú ofreces tus productos a través del perfecto escaparate para atraer nuevos clientes que es internet. Aporta información, precio, características y todo lo que el cliente necesite saber del producto que desea, facilitando así la toma de decisión. 

El proceso de compra es muy sencillo. Seguro que tú también alguna vez has añadido al “carrito” al adquirir algún producto de manera online y después has recibido el pedido con tu compra realizada en la dirección indicada. Sin trampa ni cartón, fácil y sencillo, así funciona.

 

 

6 Ventajas de crear una tienda online

Como hemos dicho al principio del post, hay negocios que no necesitan crear una tienda online, pero dependiendo del tipo de empresa que posees te merecerá la pena o no. Aquí te dejamos otro post con los tipos de negocio que más éxito están teniendo. Vamos allá con las 6 ventajas de crear una tienda online:

 

1 Tu negocio siempre estará abierto

Crear una tienda online es el primer paso para que tus usuarios puedan acceder a tu negocio los 365 días de año durante las 24 horas del día. En comparación con un negocio físico el cual cuenta con un horario definido de venta, tu comercio electrónico logrará satisfacer las necesidades de tus clientes en el momento que sea. Ni que decir tiene que este aspecto ha cobrado mucha más fuerza desde la pandemia por la COVID-19.

 

2 Tu negocio será accesible desde cualquier lugar

Si cuentas con un pequeño negocio, probablemente estés acostumbrado a vender tus productos de manera local, lo que te impide crecer ya que que tus servicios son conocidos tan sólo en un ámbito reducido. Al crear una tienda online, no sólo gente de otras ciudades podrán acceder a tu catálogo, si no que también lo harán de manera global, por lo que el crecimiento exponencial de tus potenciales clientes aumenta de manera considerable.

 

3 Facilita el proceso de compra

Cada vez es más y más habitual realizar todo tipo de compras a través de internet, por lo que los consumidores están más que habituados a ello. Tus usuarios podrán acceder de una manera sencilla a tu tienda online en busca de aquello que quieren y contar con toda la información del producto y ver todo tu catálogo cómodamente desde el sofá agiliza la decisión de compra del cliente. 

 

4 Ahorras una gran cantidad de gastos

El fácil acceso a tu inventario es capital dentro de las ventajas de crear una tienda online, pero la cantidad de dinero que ahorrarás también es un factor diferencial a la hora de poner en marcha un comercio electrónico. 

 

5 Conoces mejor a tus clientes

Al efectuar la compra, tus clientes dejan una cantidad de datos que a través del Big Data pueden ser muy útiles para fines comerciales. Éste conocimiento permite realizar un seguimiento de los gustos, tipo de productos e intereses del usuario, lo que puedes aprovechar en un futuro para realizar promociones o ofertarle productos que puedan ser de su agrado. 

 

6 Da a conocer tu negocio físico

Si a pesar de crear tu tienda online decides a su vez mantener tu negocio físico, un e-Commerce ayudará a dar a conocer tu marca y producto, por lo que puede repercutir en que tu negocio sea reconocido por aparecer también en internet.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: