Blog

cuanto cuesta impulsar una marca

Cuánto cuesta hacer una página web para impulsar tu marca

A la hora de saber cuánto cuesta hacer una página web, orientada a tu negocio y que te ayude a impulsar tu marca, debe tener en cuenta que existen varias formas de conseguir tu objetivo. Dependiendo de lo que estés dispuesto a invertir, el tiempo que le quieras dedicar y las personas de las que dispongas para hacerla funcionar, tendrás que elegir entre las diferentes opciones para sacarle el máximo rendimiento. En este artículo, vamos a contarte cuánto cuesta hacer una página web teniendo en cuenta dichas opciones. 

QUÉ NECESITAS PARA HACER UNA PÁGINA WEB PARA TU MARCA

Para crear una página web de marca tienes que tener en cuenta principalmente tres factores. El primero es el factor económico, aquel que te permitirá disponer de unos u otros recursos para su desarrollo. En este sentido, hablamos de todo tipo de herramientas y equipos de trabajo que no sólo le den un buen aspecto, también que creen estrategias adecuadas para darle visibilidad, analizar resultados, crear campañas publicitarias, etc. 

El segundo factor relevante es el tiempo. Crear una página web es sólo el primer paso. Igual de importante es mantenerla y actualizarla según tendencias, hábitos de navegación de los usuarios, etc. También necesitarás tiempo para recopilar datos, clasificarlos y segmentar a tus audiencias, con el objetivo de poder ofrecer contenidos adaptados a sus necesidades. 

Del tercer factor ya hemos hablado anteriormente. Hablamos del equipo humano, aquel que te va a permitir alcanzar objetivos diversos como una mayor visibilidad, tráfico web, posicionamiento en buscadores y por supuesto, una buena reputación online para situar a tu marca como referente de tu sector. 

CUÁNTO CUESTA HACER UNA PÁGINA WEB

Como hemos dichos, existen diferentes opciones. En el caso de querer embarcarte en la aventura de hacer una página web tú mismo y afrontes el desafío de mantenerla y gestionarla por tu cuenta, los precios pueden ser muy asequibles. Podrás contar con un gestor de contenidos a precio reducido, incluyendo el hosting, el dominio y diversas plantillas para diseñar tu página web. 

Sabemos que el coste puede ser insignificante, pero deberías hacerte algunas preguntas para saber si estás capacitado, como por ejemplo:

  • ¿Dispones de personal capaz de impulsar tu página y darle la visibilidad y el posicionamiento que necesita?
  • ¿Cuentas con el tiempo necesario para confeccionar estrategias publicitarias, crear y difundir contenidos en redes sociales o posicionar la página web por delante de la competencia en buscadores como Google?
  • ¿Supondrá un perjuicio, al dedicar un tiempo que no tengo y que necesito para desarrollar las tareas principales de mi negocio?

Créeme, a la hora de valorar cuánto cuesta hacer una página web para tu marca, debes tomarte en serio dichas preguntas. De lo contrario, tu inversión será un fracaso y tendrás que empezar de nuevo desde el punto de partida. 

PÁGINAS WEB EN AGENCIAS ESPECIALIZADAS

Como suelen decir en muchas ocasiones y de manera acertada, zapatero a tus zapatos. Si quieres sacar el máximo rendimiento al crear tu página web, la mejor opción es contar con una agencia acreditada, con buena reputación y especializada en impulsar a las marcas en su sector. Es mucho más rentable de lo que crees, ya que podrás disponer de un espacio al que no tendrás que dedicarle apenas tiempo, por precios muy reducidos en comparación a los beneficios obtenidos. 

Por ejemplo, qdqmedia tiene diversos planes de precios que oscilan entre los 39€ y los 200€ mensuales. En su plan más básico obtendrás muchos beneficios. En primer lugar, conseguirás un diseño optimizado para tu página web. Un diseño adaptado a todos los dispositivos de navegación, innovador y personalizado para diferenciarte de la competencia. 

Además, la página web también estará optimizada para posicionar en los principales buscadores. Otros aspectos extra que incluye una tarifa básica en qdqmedia son el mantenimiento, análisis y estadísticas para comprobar su efectividad y creación de perfiles en redes sociales para aumentar la visibilidad. Como ves, este plan ya es más que beneficioso si pensamos en el tiempo y esfuerzo que supone crear y mantener una página web

Pero esto no es todo, puedes adquirir planes que incluyen publicidad, vídeos corporativos y lanzamiento de campañas optimizadas para generar tráfico y aumentar la conversión. Si tu objetivo es hacer crear tu negocio, lo mejor siempre es empezar creando una buena base. Conforme compruebes su rentabilidad, puedes ir escalando y contratando más servicios que sin duda te pondrán a ti y a tu marca en el camino hacia el éxito empresarial.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.