Desayunos QDQ media: Gufertrans

El siguiente en compartir desayuno (y éxito) con nosotros es Gufertrans, empresa de mudanzas en Madrid desde hace 36 años. Sus diferentes  líneas de negocio – mudanzas de hogar, oficinas, guardamuebles y embalajes resistentes – ofrecen un servicio integral al cliente que les afianza como empresa de referencia en el sector.

Podemos afirmar  que Gufertrans fue uno de los primeros clientes que confió en  QDQ media cuando la compañía aun se limitaba a la guía en papel. Nos hemos acompañado mutuamente en esta evolución y hemos  visto como prosperaba cada negocio gracias a nuestra colaboración.

La confianza depositada en QDQ les hizo apostar fuerte por internet, medio en el que tienen una importante presencia y que le ha servido como vía para impulsar su negocio en los últimos años. Las acciones que han desarrollado  siguen una estrategia integral de marketing digital.

La creación de una página web propia acompañada de acciones estratégicas para mejorar el posicionamiento en buscadores, son sin duda la gran apuesta de Gufertrans.  Las diferentes campañas en AdWords, publicidad en banners y la optimización del posicionamiento orgánico son las bases que del éxito presente. Esta mejora constante de la posición les aporta un aumento de las búsquedas y un mejor acceso al cliente que  se traduce en más oportunidades de conseguir presupuestos.

Las redes sociales, por su parte, son el siguiente paso de este proceso de éxito.  Sus perfiles en los principales social media son el escaparate perfecto  para comunicar las acciones de la compañía y contactar con otras empresas que le ayuden a firmar acuerdos de colaboración.  La generación de contenidos útiles y recomendaciones en materia de traslados  le otorga una capacidad de captación y fidelización de clientes importante.

Como análisis final, Gufertrans reconoce que no hubiese obtenido esta gran evolución de no haber sido por el esfuerzo depositado en este medio digital.  Sus análisis demuestran que la red ha sido una de las principales herramientas de captación de clientes y de mejora en la imagen de la empresa.  Su recomendación es clara,  hay que estar en internet: “Todo el que no esté en la red, no existe” y en los tiempos actuales ningún negocio se puede permitir el lujo de perder oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>