Desayunos QDQ media: Planas & Linares

En QDQ media lo primero son nuestros clientes, por eso hemos decidido poner en marcha unos desayunos de carácter informal con el fin de que nos cuenten su experiencia con nosotros. Conocer cuáles fueron sus motivaciones para contratar los servicios de QDQ media, saber si han cumplido sus objetivos o descubrir las estrategias para el futuro.

El primero en inaugurar este espacio es Planas & Linares, un pequeño comercio situado en el barrio de L’Eixample de Barcelona. Fundado hace más de 30 años, se ha convertido en uno de los referentes del sector de la mercería y textil tanto en venta al por mayor como detallista. Comercializa principalmente productos de confección, mercería, marroquinería y zapatería aunque también realiza arreglos.

El principal reto de Planas & Linares era romper con el concepto de tienda local, de barrio, ampliando la cartera de clientes según las necesidades de los mismos y no por limitación geográfica. Esto supuso la implantación de un nuevo modelo de negocio que combinase la estrategia de ventas convencional con un nuevo enfoque orientado a obtener el mayor rendimiento de las posibilidades de un entorno digital.

Su primer contacto con QDQ media se remonta a 1998. Desde entonces, su compromiso con nuestra compañía no ha hecho más que crecer. Con el paso a digital de QDQ media, Planas & Linares contrató una solución web y gracias a la planificación estratégica, en 2013 experimentó un notable crecimiento de las visitas. ¿Qué ha hecho para conseguirlo? Estas han sido las claves del éxito:

  • Potenciar su presencia en buscadores, tanto de manera orgánica con SEO Premium como a través de una campaña SEM anual.
  • Integrar en su modelo de negocio un ecommerce que le permite abrirse a un mercado nacional gracias a su amplio catálogo. Los envíos pueden realizarse en toda la península y los productos están detallados para mayor conocimiento del consumidor. El site del ecommerce es independiente de su solución web pero ambos están indexados para beneficiarse del posicionamiento de esta última.
  • Apostar por el potencial fidelizador y engaging  de las redes sociales
  • La generación de contenidos de interés y acciones fidalizadoras como concursos, sorteos etc.

El resultado de estas acciones estratégicas ha permitido que los objetivos planteados por Planas & Linares se hayan cumplido sobradamente. Desde que contrató su primera solución web hasta la actualidad, las ventas se han incrementado de manera notable así como el posicionamiento de su marca como referencia dentro del mundo de la confección y la mercería:

  • Posicionamiento: Conseguir posicionarse como primer elemento de búsqueda en términos como “mercería Barcelona”.
  • Analítica: El número de visitas a su solución Web ha anotado un incremento del 150% respecto a los primeros datos. Un crecimiento que ha revertido en la afluencia de clientes en la tienda física así como en el ecommerce.
  • Leads: Durante el pasado mes de enero consiguió, bien a través de llamas de teléfono, correos electrónicos, peticiones de información o presupuestos, mejorar la captación de potenciales clientes.
  • Engagment: Gracias a la constante actualización de contenidos y la interacción con usuarios ha conseguido unos clientes cautivos y muy participativos, que están al tanto de las últimas novedades del sector y responden a las iniciativas propuestas por el comercio.
  • Redes sociales: En Facebook acumula casi 1.500 fans de calidad en tan sólo un año. Un canal que sirve para presentar las novedades, dar a conocer productos y organizar actividades y ofertas especiales para los clientes.

Da cara un futuro, Planas & Linares lo tiene claro: apostar por el ecommerce. Tanto es así que en 5 años prevé que la facturación mayoritaria del negocio provenga del comercio digital y no del establecimiento físico. Un reto apasionante pero complejo, que supondrá el impulso definitivo de las estrategias en el mundo online y del que QDQ media quiere seguir formando parte.

2 Comentarios

  • avatar
    Alejandra
    20 marzo, 2014 - | Enlace permanente

    Buenas tardes;

    Considero que es muy importante y relevante que nuestros clientes puedan tener una estrategia integral de marketing en internet girando en torno a un dominio, y que con toda la difusión que generamos a su negocio obtengan un retorno de la inversión que realiza con nosotros.

    Además me parece fantástico que tengamos este contacto tan personal con nuestros clientes, así FIDELIZAMOS desde todos los áreas de la casa.

    Saludos y gracias.

    • avatar
      QDQ media
      20 marzo, 2014 - | Enlace permanente

      Hola Alejandra,

      Efectivamente, que el cliente obtenga un retorno de la inversión es uno de nuestros objetivos, así como que mejore su presencia en internet gracias a las herramientas que ponemos a su alcance.
      Estos desayunos son una buena oportunidad para conocer las necesidades y así poder adaptarnos mejor a los objetivos de cada negocio.

      Gracias por leernos Alejandra!

      Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>