Blog

Descubre cómo registrar una empresa en Google Maps

Si aún no sabes cómo registrar una empresa en Google Maps, estás perdiendo la oportunidad de llegar a una audiencia que puede convertirse en tu principal foco de clientes potenciales. Es así, ya que hoy día es el medio más utilizado cuando se realizan consultas referentes a marcas comerciales. Los clientes quieren conocer la ubicación de establecimientos físicos, información de contacto, contenido promocional, valoraciones, etc. Todos estos datos te los ofrece esta poderosa herramienta. En este artículo, vamos a mostrarte cómo registrar una empresa en Google Maps para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet.

POR QUÉ REGISTRARME EN GOOGLE MAPS

En primer lugar, registrar tu empresa en Google Maps supone un aumento más que considerable de tu presencia en Internet. Ya lo hemos dicho, es una herramienta utilizada por millones de usuarios a diario, razón más que suficiente para darle preferencia. Google Maps ofrece información basada en fundamentalmente en búsquedas locales. Esto significa que tu negocio tiene muchas posibilidades de aparecer, si la consulta se realiza en tu área geográfica de acción

En cuanto a la información que nos permite aportar, además de los datos relacionados con la ubicación y contacto, podrás mostrar tu negocio a través de vídeos, imágenes 360º, imágenes, etc. A todo ello, hay que sumar que dispones de una casilla para incorporar contenido promocional que aparecerá en tu ficha de Google Maps, así como en los resultados de búsqueda de texto y voz del popular buscador. 

CÓMO REGISTRAR UNA EMPRESA EN GOOGLE MAPS

Los pasos a seguir, para registrar una empresa en Google Maps, son realmente sencillos. Deberás contar con una cuenta de correo electrónico de Google. ¡Ojo! Evita utilizar una cuenta de correo particular, creando una cuenta exclusiva para uso profesional. Deberás acceder a la plataforma Google My Business con tu cuenta e iniciar el proceso aportando la información que te solicita. 

En primer lugar, debes elegir tu nombre de marca y añadir la ubicación de tu tienda física.  A continuación, la plataforma te solicitará que escojas una categoría e introduzcas un número de teléfono y la url de tu sitio web si la tienes. Actualmente, Google My Business ofrece dos sistemas para verificar la información. Puedes solicitar tu tarjeta física por correo para validar tu negocio o hacerlo a través de una videollamada donde se te asignará un operador de la compañía Google. Pasados unos días, comprobarás que tu negocio aparecer tanto en Google Maps como en los resultados de búsqueda de Google. 

CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A GOOGLE MAPS

Para sacarle el máximo partido a tu empresa en Google Maps, hay que optimizar al máximo la información proporcionada. La descripción del negocio es muy importante para aparecer en los resultados de búsqueda. También lo es la concordancia de los datos proporcionados con algunos aspectos relacionados con la información que aportas en el sitio web

Básicamente, hablamos de utilizar las estrategias SEO más eficaces para exprimir al máximo tu presencia en Google Maps. Otros aspectos, como las valoraciones y reseñas de tu negocio serán especialmente relevantes. Pero esto es algo que tendrás que ir trabajando día a día, con el objetivo de convertirte en una marca referente dentro de tu sector y en tu ubicación. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS