Descubre cuál es tu audiencia en redes sociales
Administador • dic 10, 2019
Icono blog

¿Quieres descubrir cuál es tu audiencia en redes sociales ? Vamos a hablarte de cómo alcanzar a tu público objetivo, aquel que puede sentirse atraído por los productos o servicios que comercializas y por los valores que intentas transmitir como marca dentro de tu sector. Es necesario seguir unos pasos y planificar correctamente cada acción que lleves a cabo. Solo así, tendrás las herramientas necesarias para convertir a tu audiencia en clientes potenciales para tu negocio. 

CÓMO DESCUBRIR A TU AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Para descubrir a tu audiencia en redes sociales, el primer paso siempre será plantearte unos retos y objetivos bien definidos . Según lo que pretendas alcanzar con tu presencia en dichas plataformas, deberemos buscar un público concreto y plantear las estrategias más eficaces posibles. 

Tras averiguar lo que quieres conseguir, es preciso examinar cada una de las redes sociales donde piensas que tus estrategias pueden funcionar. ¿Qué pretendemos averiguar con ello? Los datos que podemos extraer nos van a ayudar de diversas maneras. En primer lugar, determinamos el nivel de interés que puede generar nuestra marca en cada red social. Al mismo tiempo, vamos a analizar a nuestra competencia para descubrir si sus estrategias dan buenos resultados y el nivel de saturación que existe en el sector. 

Para ello, es necesario segmentar en base a diversos criterios . El análisis de la audiencia y el de la competencia, deben llevarse a cabo teniendo en cuenta nuestra área geográfica de acción . A partir de este punto, podemos averiguar otros datos relevantes como los hábitos y preferencias de consumo, edad, sexo, creencias, situación económica, etc. 

CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE TUS AUDIENCIAS

¿Qué podemos hacer con todos los datos extraídos? Si hemos conseguido recopilar la información necesaria y hemos sabido procesarla de manera correcta, vamos a poder averiguar en primer lugar qué redes sociales son más apropiadas para nuestros intereses. Esto también se mide en base a los recursos con los que contamos

Como te comentábamos, debemos planificar de forma objetiva nuestras acciones si queremos ser eficientes. Conociendo los hábitos y preferencias de navegación y consumos de nuestra audiencia, podemos aportar contenidos de calidad y relevantes para su día a día. Pero ¿somos capaces de ofrecerlo de la manera adecuada? Cuando hablamos de recursos, nos referimos a la posibilidad de incorporar las tecnologías necesarias para aplicar formatos demandados por la audiencia. Hablamos del contenido audiovisual (vídeo, 360º, realidad virtual, etc.) Esto también implica, contar con el personal especializado para la gestión de dichos contenidos (grabación, edición, etc.)

MEDIR LOS RESULTADOS ES CLAVE EN LAS REDES SOCIALES

No debes olvidar que, aunque hayamos comprobado que nuestras estrategias nos brindan resultados positivos, siempre podemos mejorar y siempre debemos estar atentos a los cambios en los hábitos de consumo y nuevas tendencias de mercado . Por tanto, el análisis sigue siendo clave para captar y retener a la audiencia en redes sociales. No lo dudes, si tienes en cuenta todo lo anterior conseguirás captar la atención de tus clientes potenciales , cumpliendo así los objetivos que te planteaste desde un principio. 

La entrada Descubre cuál es tu audiencia en redes sociales se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: