Blog

Descubre dónde anunciar tu empresa en Internet

Si has decidido anunciar tu empresa en Internet, existen diversas soluciones en función de los objetivos que te hayas propuesto alcanzar. Entre las plataformas más efectivas para obtener visibilidad y aumentar la conversión, se encuentran los motores de búsqueda más populares, las redes sociales de gran audiencia y los directorios empresariales que acreditan buena reputación online. Todas ellas nos ofrecen la posibilidad de optimizar nuestra presencia online. Para ello, es preciso poner en marcha una serie de estrategias bien definidas, que nos permitan alcanzar el éxito al anunciar nuestra empresa en Internet.

DÓNDE ANUNCIAR TU EMPRESA EN INTERNET

Motores de búsqueda 

A día de hoy, el rey de los buscadores sigue siendo Google. Según el portal Statista más del 85% de los internautas utilizan Google para realizar consultas. Por ello, la mayoría de las campañas para anunciar una empresa en Internet giran en torno a dicha plataforma. Pero no es la única que puede servir a nuestros intereses. Otras, como Yahoo y Bing, también tienen un público que no hay que descartar, ya que entre ellos pueden encontrarse un porcentaje elevado de nuestros clientes potenciales.

Redes sociales 

No cabe duda de que las redes sociales son punto de encuentro de una amplia población de internautas. Se utilizan para diversos fines como obtener información, observar la interacción de amigos y comunidades, tener acceso a eventos y promociones, seguir tendencias a través de influencers e incluso consumir contenidos comerciales que aportan valor en el día a día de los usuarios.

Gracias a la publicidad nativa esto es realmente posible y nos permite alcanzar múltiples objetivos. Al no resultar intrusiva, podemos crear comunidades, hacer crecer la interacción y viralizar los contenidos. Al mismo tiempo dirigimos tráfico hacia el sitio web, mejoramos la conversión y la imagen de marca de nuestro negocio en redes sociales.

Directorios empresariales

Los motores de búsqueda y las redes sociales son utilizados para fines diversos. Como ya hemos comentado, nos dirigimos a estas plataformas para informarnos, encontrar productos o servicios o simplemente entretenernos. En cambio, los directorios profesionales tienen un único propósito. Los usuarios se dirigen a ellos para encontrar algún tipo de servicio o adquirir productos concretos.

Esto quiere decir que, si tenemos presencia en directorios empresariales de buena reputación y con grandes audiencias, estamos dirigiéndonos a clientes potenciales. Esto aumenta las posibilidades de conversión, al mismo tiempo que nos hacemos visibles en nuestro sector y hacemos frente a nuestra competencia directa. Qué mejor forma de anunciar tu negocio en Internet, que tener presencia donde se encuentran nuestros futuros clientes.

POR QUÉ CONTAR CON AGENCIAS DE MARKETING ONLINE

Afortunadamente, existen agencias de marketing online especializadas que abordan todos estos campos. En el caso de qdqmedia, nos encontramos con una agencia de marketing online profesional que cuenta con su propio directorio empresarial. Además, ha obtenido la certificación premium de Google que la acredita como agencia especializada, a la hora de crear campañas promocionales en su motor de búsqueda.

También incluye presencia en las redes sociales más demandadas como Facebook, Instagram y Twitter. Todo ello, se complementa con visibilidad en plataformas de geolocalización de negocios como Waze, Here.com y la popular Google Maps. A la hora de anunciar tu empresa en Internet, no cabe duda de que qdqmedia cuenta con una completa aplicación, que permite mejorar y gestionar la visibilidad de tu negocio de forma eficaz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS