Blog

Descubre las ventajas de Youtube para empresas en la era digital

Cuando hablamos de las ventajas de Youtube para empresas con presencia en Internet, es fácil darse cuenta de que estamos ante la plataforma estrella para el consumo de contenidos en formato de vídeo. Tras el motor de búsqueda Google, Youtube es el segundo buscador más utilizado de Internet a nivel global. Esto nos indica una clara tendencia en la última década, donde el formato de vídeo se ha impuesto como el formato más demandado por los internautas. Por ello, vamos a contarte por qué Youtube para empresas debe formar parte de tus estrategias en la era digital. 

TODO LO QUE DEBES SABER DE YOUTUBE PARA EMPRESAS

Tener presencia en Youtube significa aumentar sustancialmente las opciones de llegar a nuestro público objetivo. A diario, se consumen millones de horas de contenidos en la plataforma. La gran ventaja del contenido audiovisual es su capacidad para captar la atención de los internautas. Son capaces de transmitir un mensaje aumentando el impacto en la audiencia. Con apenas unos segundos de vídeo, podemos transmitir emociones que son impensables en otros formatos como el texto o incluso las fotografías. 

Mayor interacción y capacidad de alcance 

Esta capacidad también supone una importante ventaja. Los contenidos de vídeo que impactan en la audiencia aumentan la interacción. Esto supone una mayor viralización y por tanto la capacidad de llegar a un mayor número de usuarios que con cualquier otro tipo de contenido. Poco a poco, nuestras audiencias se convertirán en prescriptores de marca, al encontrar información relevante en su día a día y que es considerada digna de compartir en sus comunidades (redes sociales, foros, etc.).

En lo referente a la publicidad, también descubrimos que los anunciantes cuentan con otra importante ventaja. Los anuncios en formato de vídeo que no sean consumidos por un periodo superior a 30 segundos, no suponen ningún coste. En cualquier caso, el objetivo será optimizar las estrategias SEM para aparecer en los resultados de búsqueda de manera eficaz. Si esto es así, dispondremos de una plataforma que potencialmente nos permite aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio.

Refuerza la imagen de marca con contenidos de calidad

La capacidad de crear contenidos diversos y altamente virales son grandes ventajas de Youtube para empresas. Ofreciendo contenidos de vídeo de calidad y relevantes para la comunidad audiovisual, reforzamos nuestra imagen de marca. No cabe duda de que, la plataforma de vídeo más popular, también nos ayuda a mejorar nuestra reputación y a situarnos en posiciones destacadas frente a nuestra competencia. ¿Aún no has dado el salto al vídeo? No lo dudes, mejora tu posicionamiento a través de Youtube y descubre que es posible hacer crecer aún más tu negocio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS