Descubre las mejoras de Google Ads para analizar la audiencia
Administador • ene 11, 2021
Icono blog

Google Ads continúa ofreciendo mejoras para el análisis de las audiencias. Tras el surgimiento de aplicaciones como Google Cloud o su gran almacén de datos en la nube llamado BigQuery , el buscador ha querido cerrar el círculo con la herramienta Ads Data Hub . Esta herramienta de marketing online, sirve a agencias y profesionales para realizar estudios personalizados que cumplan con los objetivos de sus clientes. Vamos a hablarte de las mejoras de Google Ads Data Hub y cómo pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu marca comercial. 

 

Google Ads Data Hub

Como ya hemos mencionado, Google nos proporciona un conjunto de aplicaciones de alto rendimiento y un espacio para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos. A partir de este punto, Ads Data Hub nos facilita información en la nube a través de estudios personalizados que podemos combinar con datos de nuestras campañas de Google Ads . En cuestiones de seguridad, la herramienta garantiza el cumplimiento de las normas de privacidad de nuestras audiencias, a través de filtros de verificación previa a la agregación de datos. 

 

Mejoras de Google Ads Data Hub

Con apenas tres años en funcionamiento, Ads Data Hub ha ido incorporando mejoras en lo referente a la fiabilidad, eficacia, apariencia y agilidad para procesar grandes volúmenes de datos . Todo ello, se incorpora a las mejoras de Google Ads , para alcanzar un mayor rendimiento a la hora de analizar nuestras campañas publicitarias. 

 

En tiempo real

En lo referente a los anuncios display y a la plataforma de vídeos Youtube , se ha reducido el tiempo para la obtención de datos . Según Google, pasamos de una latencia de 24 a 48 horas a apenas 6 horas . Esto significa, que podemos comenzar los análisis de datos de una campaña, el mismo día de su lanzamiento. 

 

Plantillas de análisis

Google Ads Data Hub incorpora 20 plantillas a su biblioteca, para cubrir las consultas de los diferentes y más comunes tipos de análisis . Destacamos la plantilla “ todos los eventos ”, que cuenta con información relevantes sobre impresiones, clics, conversiones, vista activa, etc. Al mismo tiempo, la plataforma permite añadir sugerencias para la creación de plantillas que se adapten mejor a nuestras necesidades. 

 

Entorno seguro Sandbox

En lo referente al análisis a través del entorno aislado y seguro Sandbox , se han incorporado mejoras para la realización de consultas y extracción de datos. El objetivo es acelerar el proceso, gracias a una mejor comprensión de las consultas realizadas y los r esultados ofrecidos por la plataforma Ads Data Hub

 

Activación de audiencias

Entre las mejoras de Google Ads en su plataforma Ads Data Hub, se está avanzando en la creación de listas de audiencias específicas para campañas en Google Ads y Display & Video 360º . Esto sirve para obtener datos sobre clics, conversiones que nos permitirá saber a quién mostrar los anuncios de nuestras campañas.

Hasta aquí, algunas de las mejoras de Google Ads que pueden ayudarnos a optimizar al máximo nuestras campañas publicitarias . Te recomendamos la incorporación de profesionales y agencias especializadas de marketing online para ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a las herramientas y aplicaciones en la nube de Google. Especialmente, aquellas que han obtenido la certificación oficial de calidad de Google Ads y que aseguran la optimización de campañas.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: