Cómo sacar partido a los directorios empresariales online
Administador • sept 07, 2017
Icono blog

Los directorios de empresas online profesionales suponen una gran oportunidad  de éxito online para aquellos negocios que quieran darse a conocer y obtener un mayor tráfico, visibilidad y posicionamiento en Internet. La posibilidad de captar nuevos clientes potenciales aumenta, ya que el usuario que accede a este tipo de directorios suele tener intenciones reales de adquirir un producto o servicio. La clave es saber cómo sacarle partido a los directorios empresariales para alcanzar el éxito online.

Para sacarle el mayor partido a los directorios empresariales online, es preciso conocer nuestras necesidades y objetivos , con el fin de encontrar los más adecuados y acordes a nuestros intereses. Los directorios empresariales pueden ser muy diversos y de una correcta elección dependerá el éxito online, a la hora de posicionarnos en Internet como empresa líder del sector .

TIPOS DE DIRECTORIOS DE EMPRESAS PROFESIONALES

En principio, podemos encontrarnos con directorios generalistas , donde se engloban un gran número de profesiones y actividades y otros más específicos que recogen a empresas dedicadas a un área concreta o a todas las relacionadas con un determinado sector.

Por otro lado, estos pueden segmentarse por zonas , regiones e incluso países. Esto nos ofrece la oportunidad de focalizar nuestros esfuerzos en un área de actuación concreto o incluso iniciar una estrategia de expansión y externalización.

CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO ONLINE CON LOS DIRECTORIOS EMPRESARIALES

Tanto si accedemos a un directorio de empresas general como a uno específico, debemos fijarnos en primer lugar en su reputación . Debemos analizar el tráfico que recibe, la relevancia de las empresas que están inscritas, etc.

Otro aspecto importante de un directorio es que disponga de una correcta clasificación de negocios , con arreglo a los diferentes sectores empresariales o cualquier otro criterio que pueda ser de interés para los usuarios que realicen las búsquedas. También observaremos los campos que nos permite rellenar, para averiguar si podemos incluir toda la información que consideremos relevante para captar la atención de nuevos clientes

Todos estos aspectos son determinantes y con ellos facilitaremos al usuario datos tan relevantes como la descripción de nuestra actividad, nuestra localización a través de mapas, contactos, productos y servicios que nos diferencias de la competencia, promociones, etc. Las posibilidades de captar nuevos clientes potenciales aumentan en este tipo de directorios empresariales online, lo que nos otorgará un mayor tráfico hacia el sitio web y por tanto nos ayudará a alcanzar el éxito online.

QDQ media a través del servicio Presencia Plus , ofrece a sus clientes una visibilidad destacada en Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.   Estar presente en las principales redes sociales y directorios empresariales del país les permite tener mayor alcance local y destacar sobre sus competidores.  Las fichas empresariales mejoran la visibilidad de la marca y el posicionamiento orgánico del negocio online.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: