Blog

Diseño web: la clave para la conversión online de tu negocio

El diseño web es uno de los factores determinantes, a la hora de aumentar la conversión de un negocio con presencia en Internet. En España solo el 42% de las pymes tienen página web. La creación de espacios online eficientes es una labor en la que hay que tener en cuenta diversos aspectos. En su conjunto debe ser atractivo, ágil, fácil de usar, contener información relevante para nuestra audiencia y debe adaptarse y evolucionar para satisfacer sus necesidades de navegación y consumo de contenidos en Internet. En este artículo, te damos las claves para mejorar la conversión de tu negocio a través del diseño de tu sitio web.

DISEÑO WEB ATRACTIVO

Es evidente que, para captar la atención del usuario, el diseño de un sitio web debe ser atractivo. En este sentido, entran en juego aspectos como la correcta estructuración de los contenidos, la utilización de colores adecuados, tipos y tamaños de letras personalizados y de fácil lectura, etc. El impacto visual es muy importante en los primeros instantes en que un usuario accede por primera vez a nuestro sitio web.

USABILIDAD EN EL DISEÑO WEB

Tras el primer impacto visual, entra en juego la eficiencia del sitio web. Su diseño debe el acceso a la información de forma rápida e intuitiva. Debemos optimizar el diseño del sitio web para facilitar su navegación por las diferentes páginas, menús o categorías que lo componen. Del mismo modo, debe adaptarse a cualquier dispositivo de conexión, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil, teniendo en cuenta sus diferentes tipos y tamaños de pantalla, resoluciones, etc. Esto recibe el nombre de diseño web responsive, que mejora directamente la experiencia del usuario sin importar el dispositivo que utilice.

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA

Con un diseño atractivo y adaptado para una navegación fluida en cualquier dispositivo, es necesario analizar el comportamiento de la audiencia cuando navega por las diferentes áreas del sitio web. Los test A/B y los mapas de calor nos permiten averiguar qué diseños son más efectivos, qué áreas de la plataforma generan mayor interacción o qué contenidos son más relevantes para los usuarios.

DISEÑO DE UNA WEB EVOLUTIVA

A diario, aparecen nuevos recursos tecnológicos qué facilitan o simplemente cambian la forma de consumir contenidos en Internet. El diseño web de las plataformas comerciales, debe evolucionar al tiempo que lo hacen los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. De esta forma, la capacidad de una plataforma para adaptarse a los cambios, será determinante a la hora de aumentar la conversión de un negocio con presencia en Internet. El Big Data, junto a las herramientas de análisis mencionadas anteriormente, permite crear espacios optimizados en el tiempo en lo referente al diseño web, usabilidad y contenidos que satisfacen las necesidades de la audiencia.

QDQ Media ofrece un servicio de desarrollo de páginas web personalizadas y diseñadas a medida para cada negocio. Se permite a los clientes consultar todas las estadísticas de tráfico de sus páginas web así como las métricas de las campañas contratadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS