Blog

Diseño web en WordPress: Plugins que te alegran el día

Una de las razones por las que el diseño web en WordPress es tan apreciado, es su gran versatilidad en lo que se refiere a herramientas para mejorar el rendimiento de los sitios web. Existen plugins que efectivamente, son capaces de alegrarte el día. Esto ocurre si ya has tenido que lidiar con gestores de contenidos limitados, poco intuitivos y cuya usabilidad han hecho que tu experiencia haya sido desesperante en muchas ocasiones. En este artículo, vamos a hablarte de esos plugins que puedes incorporar al diseño web en WordPress y otros que también pueden ayudarte en múltiples labores.

POR QUÉ DEBES PASARTE AL DISEÑO WEB EN WORDPRESS

El diseño web en WordPress te permite obtener la apariencia que deseas. Dispones de múltiples opciones para personalizar al máximo tu plataforma y conseguir hacer destacar tu imagen de marca en tu sector. Al mismo tiempo, existen plugins que te facilitan la edición de contenidos, tareas de posicionamiento, etc. Todo ello es posible sin la necesidad de tocar el código del sitio web. Aunque otros gestores de contenidos también permiten incorporar dichas funcionalidades, WordPress destaca por la gran comunidad de desarrolladores que ponen a tu disposición infinidad de mejoras en la plataforma. 

PLUGINS EN WORDPRESS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

Apariencia del sitio web 

En lo referente a la apariencia, podrás disponer de plugins para elegir múltiples estilos y tamaños de letra. Uno de los mejores es Easy Google Fonts, con el que podrás incorporar más de 600 fuentes en tu sitio web. En lo referente a las imágenes, cuentas con plugins como NextGen Gallery. Podrás crear galerías de imágenes de caladad y muy atractivas para el usuario. Siguiendo con las galerías, también dispones de Youtube Gallery, una funcionalidad que permitirá la visualización e inserción automática de los vídeos creados en la plataforma. 

Siguiendo con la apariencia, cabe destacar la posibilidad de incorporar otros plugins para la creación de páginas de aterrizaje, personalización del apartado de comentarios, tablas de contenidos, visualización de redes sociales, etc. Todos estos plugins y muchos otros van a permitir que tu sitio web en WordPress disponga de la apariencia que necesitas para captar a tu público objetivo.

AGILIZACIÓN DE PROCESOS

La automatización de procesos nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ello, WordPress permite la incorporación de plugins en este sentido. Un ejemplo es Akismet, una funcionalidad que procesa los comentarios del sitio web para detectar y bloquear automáticamente aquellos que son considerados como spam. También cuentas con plugins como SICO (Smush Image Compression and Optimization), la cual te permitirá optimizar automáticamente las imágenes para disminuir el tiempo de carga de las páginas. Y si cambias el estilo de tu sitio web, el plugin Force Regenerate Thumbnails, te permitirá regenerar las imágenes de cabecera para adaptarlas al nuevo diseño. 

A la hora de trabajar el posicionamiento del sitio web, existen plugins como Yoast SEO que de manera muy intuitiva te permitirá incorporar títulos, etiquetas, palabras clave, descripción, etc. Lo mejor es que te irá indicando el nivel de optimización para que averigües hasta qué punto puedes posicionar una nueva publicación.

Por último, WordPress te permitirá incorporar plugins para el análisis de resultados. Algunos como Google Analytics WordPress, WP Statistics, etc., te ofrecerán completas estadísticas para que puedas mejorar la visibilidad, tráfico y posicionamiento de tu sitio web. Junto a todos estos plugins, encontrarás también funcionalidades para aportar mayor seguridad a la plataforma, gestión de correo electrónico, labores de construcción y mantenimiento, usabilidad móvil (AMP), maquetación, etc. 

Como ves, las posibilidades de personalización son casi infinitas. El diseño web en WordPress es una de las opciones elegidas por una amplia comunidad de desarrolladores. Puede que sea el momento de mejorar tu sitio web, especialmente si buscas captar la atención de tu audiencia objetiva y mejorar el rendimiento de tu presencia online

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS