Novedades 2020: Diseño web adaptado para pymes
Administador • feb 05, 2020
Icono blog

En 2020, el diseño web adaptado para pymes debe ser una de tus principales prioridades. Siendo propietario de una pequeña o mediana empresa, no puedes permitirte dejar de ser competitivo. Las tecnologías avanzan y los usuarios son los primeros que se hacen eco de todas las innovaciones en la era digital. Si no consigues adaptarte, no conseguirás satisfacer sus necesidades de consumo y significará estar en clara desventaja frente a tu competencia. Por ello, queremos hablarte de las novedades en 2020 , para adaptar tu diseño web y hacer que tu pyme alcance el éxito. 

¿NECESITO ADAPTAR EL DISEÑO DE MI SITIO WEB?

A la hora de crear el diseño web de tu negocio, no vale todo en todos los casos. Se trata de adaptar la plataforma a tus necesidades y a los hábitos y preferencias de tu público objetivo . Debemos saber en qué sector competimos y cómo alcanzar a aquellos consumidores que pueden convertirse en clientes potenciales. Por tanto, necesitas adaptar el diseño web, para conseguir la mejor experiencia de usuario que te sea posible. 

NOVEDADES 2020 EN DISEÑO WEB ADAPTADO PARA PYMES

Partimos de la base de que cuentas con un gestor de contenidos eficaz como por ejemplo WordPress . Una buena base nos permitirá optar a múltiples opciones de diseño y funcionalidades. Un buen gestor, también tiene la cualidad de adaptarse a los diferentes dispositivos. Así, podemos crear un espacio adecuado, ágil e intuitivo para ordenadores, smartphones, tablets, etc. 

En lo referente a novedades en diseño web para 2020, se impone la necesidad de personalizar al máximo el aspecto de la plataforma . Necesitas crear tipografías personalizadas y únicas, utilizar colores para crear tu propia imagen de marca e introducir imágenes profesionales que capten la atención de la audiencia. La incorporación de contenidos de vídeos propios ya no es una opción. Siendo el formato más demandado por los usuarios, debe ser una de tus prioridades para hacer más atractivo tu sitio web y mostrar una imagen profesional

La atención al cliente es otra de las cuestiones prioritarias en cualquier sitio web comercial. A la hora de diseñar tu espacio, debes guardar un lugar preferente para atender al usuario o cliente como se merece. Seguro que has oído hablar de los chatbots . A través de tecnologías basadas en la inteligencia artificial, podemos generar conversaciones y adecuadas para cada usuario. Si esto no te convence, también tienes la opción de integrar servicios de mensajería instantánea como Whatsapp en tu sitio web. 

Hay que ser especialmente cuidadoso con los menús y categorías . No conviene saturar de información el diseño web de tu cabecera. Recuerda tus objetivos, a la hora de plantearte el diseño web adaptado de tu pyme y ten muy en cuenta las necesidades de los usuarios. La analítica web es un factor clave que trabaja ambos aspectos, determinando qué información es prioritaria y qué lugar debe ocupar en tu plataforma . Recuerda que el mundo de la pequeña y mediana empresa es cada vez más competitivo. Quedarse atrás en la era digital, supone perder posicionamiento y visibilidad. Esto es algo que sin duda no te puedes permitir. 

La entrada Novedades 2020: Diseño web adaptado para pymes se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: