El 86,9% de los consumidores realizan una búsqueda online antes de contratar sus vacaciones

Los nuevos hábitos de consumo también se adaptan al periodo estival. Según datos de elaboración propia, el 86,9 % de los consumidores hacen una búsqueda online antes de contratar sus vacaciones. Esto supone un espaldarazo definitivo al webrooming,  que se afianza como modelo de consumo para la búsqueda de alojamiento en verano.  Además, seis de cada diez españoles las contratan finalmente a través de la red y el 60% gestiona la reserva de su hotel desde su ordenador o dispositivo móvil, según un estudio publicado por Nielsen que confirma esta tendencia.

Analizando los datos en profundidad, podemos concluir que hasta el 35% de los consumidores piensa comprar online los billetes para ir al destino escogido en su próxima escapada o vacaciones. Además, otro 22% opta por la red para buscar billetes, sobre todo para ver y comparar precios y buscar ofertas y promociones, aunque posteriormente su compra sea física. Teniendo estos datos en cuenta, es importante que los negocios estén a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales. Los nuevos modelos de consumo como el webrooming – la búsqueda de productos y servicios a través de la red – ya suponen un 70% de las compras. El e-commerce está creciendo a pasos agigantados y es importante que se utilice internet como un aliado para que las promociones, nuevos productos, nuevos servicios, etc. lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a adquirirlos.

Teniendo en cuenta dónde están los clientes potenciales, en QDQ media ofrecemos, dentro de nuestra cartera de servicios, TOUR VIRTUAL, una herramienta gracias a la cual nuestros clientes tienen a su alcance la posibilidad de mostrar el interior de su establecimiento y enlazarlo a su página web y a sus redes sociales. En el caso concreto de la búsqueda de alojamiento, la posibilidad de visualizar el alojamiento mejora la conversión hasta 7 veces. Un producto que mejora la visibilidad y tráfico de los negocios con actividad hostelera en el periodo estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>