El barómetro de la Navidad digital

El tráfico global de compras online este año ha aumentado un 116% respecto a los anteriores. Tras la digitalización de amplios sectores empresariales, en QDQ media hemos decidido  realizar un barómetro estimando los datos generales sobre el gasto navideño español, ya que esta temporada de compras supondrá el 20% de los ingresos online a nivel mundial. Las cifras de estimación han sido recopiladas con el fin de mejorar la compresión del consumo vía Internet durante estas fiestas.

Se prevé  que estas navidades los españoles gasten de media 235 euros en regalos, ¿qué debe de tener en cuenta el eCommerce a la hora de dirigirse a los usuarios? En QDQ media estimamos el comportamiento del cliente digital en varias premisas:

  • El 36% de los españoles compraran “online” y la mitad de ese porcentaje lo hará vía móvil.
  • El porcentaje de compras que se realizarán por Internet se sitúa en un 21% del total, aumentando respecto al pasado año.
  • Media tarde es el momento perfecto de compra para más de un tercio de los internautas.
  • La venta de juguetes por Internet crecerá un 34%.
  • Un 21% de los encuestados no comprará “online” por preferencia a ver el producto físicamente.

Sumergiéndonos en el gasto por sectores, el retailer y el turismo lideran la recaudación con un volumen de facturación superior a los miles de millones de euros. No obstante, entre los 500 y 100 millones de euros podemos observar sectores como la electrónica, la moda y la sección infantil. Por lo que se puede deducir que la telefonía móvil, los complementos, la cosmética y los juguetes serán los productos estrellas de esta navidad 2015.

Los datos recopilados más relevantes sobre el consumo online de estas navidades.

Los datos recopilados más relevantes sobre el consumo online de estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>