Blog

El diseño de páginas web creativas mejora la conversión online

Metidos de lleno en la era digital, las empresas buscan más que nunca adaptar sus negocios para satisfacer al máximo los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Esto implica la correcta adaptación de los sitios web, con el objetivo de captar la atención de un público mayoritariamente visual y propenso a abandonar aquellas plataformas online de lenta o difícil navegación. En este artículo te hablamos del diseño de páginas web creativas que ayudan a mejorar la conversión online.

 

DISEÑO WEB CREATIVO Y RESPONSIVE

El diseño de páginas web de cualquier negocio en Internet debe ser creativo e impactar visualmente en el usuario, pero no debemos olvidar que debe estar correctamente adaptado para que la navegación sea eficaz y fluida en cualquier dispositivo desde donde se conecten los usuarios.

Una vez hemos conseguido incorporar un diseño responsive a nuestra plataforma online, debemos comprobar que nos permite crear las rutas adecuadas para una navegación fluida, a través de menús, categorías, enlaces, etc., ya que esto será determinante para guiar al usuario por las diferentes páginas web, logrando así la conversión.

DISEÑO WEB CREATIVO PARA PÁGINAS WEB

Cuando hablamos de diseño de páginas web creativas, se trata de buscar no sólo aquello que a nivel visual satisface al consumidor, también debemos buscar ese toque diferenciador que nos distinga como marca en cada uno de los contenidos que publiquemos, ya sean informativos, publicitarios, etc.

Podemos optar por diseños minimalistas, donde la información que aparece en pantalla siga un orden lógico según la relevancia de los contenidos, incorporar imágenes de calidad para crear menús más llamativos o añadir elementos flotantes que destaquen cuando un usuario pasa el cursor por encima. Todos estos elementos están en consonancia con las preferencias de navegación de los internautas a día de hoy, pero no debemos olvidar ante todo la coherencia y la armonía en el diseño de nuestro sitio web.

La utilización de colores es importante para llamar la atención, pero sobre todo nos servirá para crear una imagen de marca reconocible. Debemos aprovechar esta circunstancia y no excedernos en una amplia gama de colores o tonalidades. Jugar con dos o tres colores es lo más aconsejable si queremos crear una web limpia sin demasiadas distracciones.

En cuanto a los textos, también debemos utilizar una tipografía que nos identifique y a la vez sea fácilmente legible, destacando con un mayor tamaño de letra o negritas aquella información que consideremos más relevante.

En definitiva, la búsqueda de páginas web creativas para mejorar la conversión online, nos lleva a conseguir diseños que nos permitan una correcta adaptabilidad a los diferentes dispositivos. Además, deben contener aquellas funcionalidades que nos ayuden a crear un espacio armonioso, fluido y visualmente atractivo, con un toque diferenciador para apoyar la imagen de marca de nuestro negocio en Internet.

 

Si quieres un diseño web adaptado a las necesidades de tu negocio, no dudes en contactar con agencias especializadas como QDQ media, un equipo de profesionales trabajará por ofrecerte el diseño y el posicionamiento web que te mereces.

Consulta nuestros servicios o llama al 900 100 373. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS