Blog

El «menú perfecto» para potenciar la visibilidad de tu negocio en Internet

En qdqmedia contamos con más de 1.400 profesionales de la hostelería que confían en nuestros servicios para potenciar la visibilidad de su negocio en Internet. En el día internacional de la hostelería, queremos presentar el “menú perfecto” para que restaurantes como el tuyo, consigan alcanzar el éxito fuera de los fogones, fidelizando clientes a través de la variedad de opciones que te ofrece Internet.

El entrante: página web atractiva y actualizada

Hoy en día, si no estás en Internet, no existes; por lo que contar con una página web corporativa es el primer paso que debemos tener en cuenta. Una página web profesional optimizada para posicionarse en buscadores y actualizada con toda la información relevante del negocio: logotipo, descripción de actividad, horarios, datos de contacto, fotografías de calidad, opiniones de clientes…

Los usuarios cada vez son más exigentes a la hora de buscar información, y en el sector de la hostelería es de vital importancia contar con una presencia que describa el servicio e invite a los potenciales clientes a disfrutar del local.

Tu página web debe contar con fotos actualizadas tanto del interior, como del exterior del local. El cliente buscará un restaurante concreto en función de su necesidad, es por eso que debes escoger una luz adecuada a la hora de realizar y seleccionar tus fotos.

Incluir las opiniones de los comensales y ofrecer información adicional como la carta del restaurante, permitirá al usuario conocer los platos que ofreces, así como el precio, y evitará futuras sorpresas cuando asistan al local.  Tu negocio estará abierto los 365 días del año, las 24 horas del día.

El plato principal: presencia en redes sociales

Para el 65% de nuestros clientes, las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de promoción de sus productos y servicios. Contar con una página web profesional en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc; permite a pequeños y medianos negocios, como restaurantes y bares, alcanzar a su público objetivo y comunicarse con sus clientes de forma directa y sencilla. Realizar acciones como subir el menú del día, publicar recetas o lanzar ofertas, contribuye a aumentar el número de seguidores y diferenciarse de la competencia en la red.

Según el último estudio del IAB, las redes sociales influyen en las decisiones de compra de más del 50% de los usuarios que navegan en Internet. Contar con una actividad dinámica en los perfiles sociales y contestar de manera rápida a las sugerencias de los usuarios, puede determinar el número de visitas a tu establecimiento.  Además, actualizar la información de contacto y mapas, aumentará la credibilidad online de tu negocio.

El segundo plato: presencia en directorios empresariales

Cuando hablamos de posicionamiento en Internet, lo primero que nos viene a la cabeza es Google, sin embargo, según el sector, podemos encontrar multitud de opciones que pueden contribuir a potenciar la visibilidad del negocio en Internet.

El sector de la hostelería, es un ámbito en el que los usuarios son dinámicos a la hora de compartir su opinión y experiencias sobre la atención recibida en un restaurante; y sus reacciones influyen en el resto de usuarios que navegan en la red. Por lo tanto si un restaurante quiere diferenciarse de su competencia, debe apostar por tener presencia en Google My Business, gracias a la ficha de negocio, contarás con visibilidad en los resultados del buscador, además de ofrecer toda la información relevante sobre tu local.

Más del 65% de los usuarios consulta directorios empresariales, comparadores, servicios de mapas y webs de ofertas antes de acudir a un negocio local. Analizar y descubrir en qué directorios empresariales los clientes buscan servicios como el tuyo, te ayudará a ganar visibilidad en Internet frente a tus competidores directos y aumentará la percepción positiva de tus servicios. Directorios verticales como El Tenedor o TripAdvisor, posicionarán tu restaurante por zona geográfica y puntuación; y directorios generalistas como qdq.com, conseguirán que tu negocio aparezca cuando clientes potenciales estén buscando servicios similares al tuyo cerca de tu zona de actuación.

Postre: experiencia y fidelización de clientes

Siempre al final de una gran comida, llega el plato dulce, el que culmina la experiencia del comensal; en la gestión de la presencia online de un restaurante, este plato dulce podría definirse como el “feedback” que nos llega por parte de los clientes a través de Internet. Una comunicación bidireccional, que gracias a la gestión activa de la web y redes sociales permite entablar una relación cercana con nuestros clientes, fidelizando el servicio y mejorando la recomendación.

¿Quieres descubrir el «menú perfecto» que hemos pensado para tu negocio?

¡Haz click aquí y descúbrelo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS