Blog

Redes sociales en 2020

Estadísticas para impulsar tus redes sociales en 2020

Según el último estudio de We Are Social, de los 4.5 billones de internautas, 3.8 billones usan las redes sociales de manera habitual. En 2020, la cifra aumentará de tal forma que la mitad de la población a nivel mundial utilizará dichas plataformas. Ante estas cifras, se vuelve más necesaria nuestra presencia en redes sociales en 2020. El objetivo es muy claro, captar la atención de nuestro público objetivo en las plataformas adecuadas para no quedarnos atrás frente a nuestra competencia. 

Redes sociales en 2020

AUDIENCIAS Y REDES SOCIALES EN 2020

No hay duda, las redes sociales en 2020 seguirán siendo las plataformas perfectas para darnos a conocer, crear audiencias y consolidar nuestra imagen de marca. Sólo en un año, el número de internautas asiduos a las redes sociales ha crecido un 9% (321 millones más). A esta cifra, añadimos que un tercio del tiempo que pasan los usuarios en Internet, lo hacen en las redes sociales. 

redes sociales

Como es de imaginar, los dispositivos móviles juegan un papel vital en la facilidad y en el tiempo de conexión. A día de hoy, el 50% del tiempo que se dedica a Internet, se hace a través de dichos dispositivos. Facebook sigue siendo la plataforma más usada por los internautas y dónde las marcas llegan con mayor precisión a los usuarios. Google coloca a Youtube en la segunda posición, seguida por Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más demandado en Internet. 

MARCAS Y REDES SOCIALES EN 2020

Según este estudio, el 43% de los internautas acceden a las redes sociales para realizar acciones relacionadas con las marcas. Desde buscar información a comprobar la fiabilidad de las marcas y en última instancia, realizar compras a través de dichas plataformas. Cada vez son más fiables en este sentido, aunque sigue prevaleciendo la búsqueda de contenidos, especialmente en formato de vídeo. Tres cuartas partes de los internautas, realizan compras de manera frecuente en Internet y muy pronto las redes sociales, se convertirán en plataformas de compra habituales. 

social media

ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Ante este panorama, resulta vital la planificación y creación de estrategias optimizadas para impactar en las redes sociales. Implementar o contratar profesionales especializados en el área del social media, resulta imprescindible para ser competitivos en 2020. Se trata de averiguar qué redes sociales responden de manera eficaz a nuestros intereses, utilizar los formatos de contenidos más adecuados y demandados, crear contenidos de valor capaces de influir en las decisiones de los consumidores, etc. Solo así, podremos seguir siendo competitivos en un mundo cada vez más conectado a las redes sociales y a los medios y plataformas digitales en general. 

presencia online

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.