Estrategias de blogging para impulsar tu negocio en Internet
Administador • mar 25, 2019
Icono blog

Las estrategias de blogging forman parte de los amplios recursos con los que cuenta el marketing online. A la hora de impulsar tu negocio en Internet, el conjunto de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro blog corporativo es capaz de otorgarnos una serie de ventajas frente a la competencia, para situarnos como líderes de nuestro sector. Las estrategias de blogging bien enfocadas, consiguen llegar a nuestras audiencias objetivas para crear una marca comercial confiable, profesional e interesada en satisfacer las necesidades del usuario .

 

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE BLOGGING?

Si tienes un negocio online, seguro que has oído alguna vez hablar del blog corporativo. Puede que ya hayas creado el tuyo propio pero no sepas exactamente cómo enfocarlo para llegar a tus audiencias objetivas. Es en este punto donde hablamos de las estrategias de blogging o cómo crear contenidos de interés para captar la atención de los usuarios. El primer objetivo es aumentar la visibilidad y el tráfico web , a través de información relevante en el día a día de los usuarios. Todo ello nos lleva a otro objetivo mayor, crear una marca profesional y confiable que nos permita  fidelizar clientes a largo plazo.


CÓMO HACER BLOGGING EFECTIVO

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

A la hora de crear contenidos en tu blog, debes averiguar en primer lugar cuáles son los intereses de tu público objetivo . Una vez sepamos de qué queremos hablar, entra en juego la optimización para aparecer en posiciones aventajadas en los motores de búsqueda . Esto es importante si no queremos que nuestros contenidos sean efímeros y solo tengan cierta exposición en medios populares como las redes sociales. Aunque estas plataformas sean realmente eficaces para alcanzar nuestros objetivos de difusión, debemos buscar el aumento de la reputación de nuestro blog corporativo . Con ello conseguimos que la información aportada permanezca en el tiempo y pueda ser encontrada por el usuario cuando realice una búsqueda relacionada en Google, Yahoo, Bing, etc.

FORMATOS DE CONTENIDOS

Es importante mantenerse actualizado, para utilizar los formatos de contenidos más demandados . Sin ninguna duda, hoy día domina el contenido de vídeo, y el blog corporativo es una excelente plataforma para mostrar el formato audiovisual. Además, las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, etc., son sus principales impulsores, lo que resulta ideal teniendo en cuenta las grandes comunidades que pasan por ellas a diario.


CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

La periodicidad en las publicaciones también es un factor a tener en cuenta. Imagina que tu serie favorita no tuviera una fecha fija de publicación o la cambiaran de día sin aviso previo. El blog corporativo tiene la capacidad de crear contenidos mucho más amigables, capaces de enganchar a la audiencia. Establece unos días fijos de publicación y el usuario se mantendrá alerta para recibir la información.

ANALIZA LOS RESULTADOS

Como siempre, analizar los resultados obtenidos es una cuestión vital si queremos averiguar si están teniendo los resultados deseados. Descubre qué contenidos reciben un mayor número de visitas y tienen una mayor interacción. Descarta aquellos que han pasado desapercibidos y céntrate en los intereses reales de la audiencia. Solo así, conseguirás que tus estrategias de blogging sean eficaces y podrás impulsar tu negocio en Internet para consolidar tu marca como referente de tu sector.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: