Estrategias en redes sociales para crear nuevas audiencias
Administador • oct 17, 2019
Icono blog

Cuando nos planteamos crear estrategias en redes sociales , es muy frecuente pensar como primer objetivo en el incremento del número de seguidores en nuestras cuentas. Una mayor audiencia nos brinda la oportunidad de atraer nuevos clientes , pero no siempre es la técnica más efectiva. A la hora de crear nuevas audiencias debemos tener en cuenta otros criterios que pueden ayudarnos a obtener un mejor rendimiento. Vamos a hablarte de cómo crear estrategias en redes sociales para optimizar al máximo tu presencia online .

CÓMO CREAR NUEVAS AUDIENCIAS

Como ya te hemos comentado, aumentar el número de seguidores no siempre es la mejor estrategia para atraer clientes. Tras plantearte unos objetivos bien definidos, puede que sea más rentable buscar a tu público objetivo . En primer lugar, nuestra marca tiene que tener algo que ofrecer al consumidor . Si no es así, va a ser muy difícil captar su atención. Del mismo modo, si nuestros productos o servicios son de calidad, estamos aumentando las posibilidades a la hora de crear nuevas audiencias en redes sociales.

De este modo, siempre será mejor dirigirnos a ese público específico, aquel al que somos capaces de aportar algo a sus vidas y mejorar su día a día. Dirigirnos a clientes a los que podemos considerar potenciales no sólo nos va a permitir incrementar la tasa de conversión, también nos va a permitir reducir el gasto en publicidad y rentabilizar nuestras acciones.

ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Si has decidido encontrar a tu público objetivo en redes sociales, deberías empezar por conocerlo. 

Identifica 

Esto implica identificar las redes sociales donde se encuentran , conocer sus hábitos de navegación y consumo de contenidos, analizar las interacciones que se producen en contenidos de marcas similares, etc. Otros aspectos que podemos valorar son factores demográficos, edad, sexo, hábitos, etc. Si identificamos al público más adecuado al que podemos llegar con nuestros productos y servicios, aumentaremos las posibilidades de captar la atención con los contenidos publicados en redes sociales.

Publica

Una vez identificamos a nuestras audiencias, es el momento de crear contenidos de calidad y establecer un orden de publicaciones en cada red social . Los contenidos publicitarios tienen cabida, pero no son los más adecuados para dichas plataformas. Publica contenidos de valor, informativos y muy visuales de manera frecuente. Utiliza fotografías, vídeos y otros formatos populares. Se trata de atraer a nuevos clientes hacia el sitio web, por lo que es preciso ganarnos su confianza.

Actualiza

Conforme compruebas que vas creando nuevas audiencias y tus comunidades crecen, preocúpate por sus inquietudes . Puedes realizar encuestas de valor, observar las interacciones con los contenidos y resuelve sus preocupaciones cuando te pregunten o contacten contigo.

Como ya hemos comentado, las redes sociales también te brindan la oportunidad de lanzar contenidos publicitarios . Gracias a los portales estadísticos tenemos la posibilidad de segmentar para llegar más eficazmente a las audiencias . El análisis de datos nos permite optimizar las estrategias en redes sociales. Es un factor clave para comprobar nuestra efectividad y nuestra situación frente a otras empresas de la competencia.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: