Estrategias de marketing efectivas para las marcas en redes sociales
Administador • ene 27, 2020
Icono blog

Las redes sociales son excelentes plataformas para impulsar estrategias de marketing de gran impacto . Las marcas pueden obtener numerosos beneficios a través de dichas plataformas, desde el aumento de la visibilidad, creación de audiencias, generar tráfico hacia el sitio web, hasta potenciar la imagen de marca. Nuestras acciones pueden ayudarnos a generar confianza en los usuarios, lo que se traduce en un aumento en la fidelización de clientes y en la tasa de conversión. Vamos a hablarte de las redes sociales y de las estrategias que puedes poner en marcha para darle un gran impulso a tu marca

REDES SOCIALES: ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR TU MARCA

Estrategias de contenidos

Cuando una marca inicia su andadura en las redes sociales, debe saber que los contenidos promocionales no son precisamente los más indicados para estas plataformas. Debes pensar qué buscan los usuarios en las redes sociales. En referencia a los contenidos, debemos tratar de crear una conexión . Esto sólo es posible si publicamos información acorde a sus intereses. La publicidad les aburre y les resulta molesta en muchos casos. Tu mejor opción será crear contenidos de calidad , para dar a conocer tu marca y para hacerle saber qué beneficios obtendrá si cuenta con los productos o servicios que pones a su disposición. 

Estrategias de participación

Ya sea creando eventos para los usuarios, animándolos a participar en debates, pidiendo opinión sobre el lanzamiento de tu producto más novedoso, invitándolos a participar en un sorteo, etc., debes fomentar la participación de tus comunidades en redes sociales . Sabemos que esto supone un trabajo extra, pero a la larga obtenemos múltiples beneficios. Por un lado, generamos interés por la marca y por otro, nos ayuda a obtener información muy valiosa para poner en marcha estrategias en redes sociales cada vez más efectivas. 

Trabajando las relaciones

Los contenidos de valor y fomentar la participación, provocan reacciones en los usuarios. Debemos estar atentos a los comentarios y valoraciones que recibimos en las redes sociales. Detrás de cada marca tiene que existir el componente humano y debe hacerse visible. Se trata de otro aspecto que nos ayuda a generar confianza y a mejorar la reputación de la marca en dichas plataformas. 

Youtube e influencers

Dentro las estrategias en redes sociales a las que tenemos que prestar atención, nos encontramos con dos tendencias que se han impuesto en los últimos años. El vídeo es el formato más demandado por los usuarios en redes sociales y Youtube la plataforma de mayor éxito . Contar con un perfil de marca en la plataforma para crear este tipo de contenidos, es a día de hoy una prioridad. Por otro lado, las colaboraciones con influencers (personajes públicos, celebridades, etc.) han demostrado ser eficaces a la hora de incorporarlas a las estrategias en redes sociales. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: