Estrategias en redes sociales para gestionar una crisis

Administador • jul 01, 2020

Gestionar una crisis, como la pandemia global provocada por el Covid-19, no es tarea fácil. Crear estrategias en redes sociales eficaces para minimizar sus daños, es una labor necesaria para las marcas comerciales. Especialmente, para mantener las comunicaciones con usuarios y clientes, lo que permite mantener el contacto y estrechar lazos para incentivar futuras relaciones . Vamos a hablarte de las estrategias en redes sociales que debes poner en marcha y de aquellos aspectos claves que te permitirán gestionar esta crisis con eficacia

ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

GESTIÓN DE CRISIS POR EL COVID-19

Aunque ya ha pasado algún tiempo desde la llegada del Covid-19, es preciso tener en cuenta que muchas de nuestras acciones pueden no estar siendo adecuadas en estos momentos. Debido a la sensibilización y a la evidente preocupación de la sociedad , los usuarios buscan información confiable y que les aporte seguridad. En lo referente a las marcas , el esfuerzo tiene que ir enfocado a transmitir dicha confianza, haciéndose fuerte en el sector a través de mensajes y contenidos que muestren su implicación con la presente situación

Debido a las cambiantes medidas que puede producirse durante la desescalada, en función de los resultados que se vayan produciendo, debemos paralizar los contenidos programados en redes sociales . La información proporcionada en dichas plataformas, debe realizarse casi en tiempo real, para evitar rectificaciones que provoquen inseguridad en nuestras comunidades sociales. 

Si somos de los afortunados, que todavía podemos ofrecer productos o servicios a través de Internet, podemos continuar con anuncios y publicaciones promocionales , dentro de nuestras estrategias en redes sociales. Pero debemos tener en cuenta el mensaje y adaptarlo a la situación actual . En cualquier caso, verificaremos si nuestra marca puede aportar un valor real ante el coronavirus, incorporando campañas o eventos participativos o colaborativos , enfocados a mejorar el confinamiento de las personas. 

Debemos ser conscientes de las preocupaciones y necesidades de nuestras audiencias. En esta situación, debemos aportar valor humano a nuestros contenidos , sin dejar por ello nuestra marca en segundo plano. Nada más lejos de la realidad. Se trata de hacer ver al usuario, que detrás de la marca hay personas involucradas , que desean mejorar su día a día en la medida que sea posible. 

Como venimos diciendo desde hace tiempo, las redes sociales son las herramientas perfectas para crear audiencias y propiciar la llegada de nuevos clientes . Es preciso ganarnos su confianza, mostrar una imagen profesional e implicada en la resolución de cualquier tipo de problema o incidencia. Con la llegada del Covid-19, este factor se hace más evidente. Por ello, debemos buscar métodos cercanos para establecer nuestras comunicaciones . Dentro de las estrategias en redes sociales, incluiremos medios como las retransmisiones en vivo . Con ello, aportamos cercanía y damos la posibilidad a nuestras audiencias de resolver cualquier duda en tiempo real. 

La importancia de crear contenidos de valor para el usuario , se pone de manifiesto más que nunca para solventar una crisis como la generada por el Covid-19. Sin duda, tiene especial relevancia la planificación de los contenidos en redes sociales de manera eficaz y actualizada a cada momento de la desescalada. Si mantenemos una comunicación adecuada con las audiencias , seremos capaces de minimizar los daños y comenzar con buen pie cuando llegue la deseada normalidad .

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: