Archivos de la Categoría: Eventos

Acuerdos Eventos

“Jornadas de la digitalización en las pymes” con la participación de Microsoft, Vodafone y QDQ media

pedro-fernandez-digitalización-pymes

Microsoft, Vodafone y QDQ media participaron el jueves 3 de noviembre en una jornada conjunta en la que se habló sobre la digitalización de las pymes. El evento tenía como fin dar a conocer las últimas soluciones web ofrecidas por Vodafone basadas en marketing digital y Microsoft Office 365. El acto corrió a cargo de Comunicaciones Dacuña y Pérez, distribuidor autorizado de la compañía telefónica, y tuvo como tema principal la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Pedro Fernández Hernández, director de Marketing de QDQ media, participó en la convocatoria a través de la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento Web”. En ella habló sobre la importancia de impulsar el crecimiento de las pymes a través de la digitalización. En nuestro país menos de un 30% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presencia online, una tasa muy baja teniendo en cuenta que España a nivel europeo se encuentra en el cuarto puesto en penetración digital. Este dato refleja la brecha que existe entre las grandes multinacionales y los pequeños negocios, los cuales no han superado la barrera del mundo offline. Por ello, Pedro Fernández destacó la importancia de adaptarse a la transformación digital y las ventajas competitivas que supone esto para el universo pyme.

Las pequeñas y medianas empresas componen más de la mitad del tejido empresarial español, lo que supone una importante parte del sistema económico de nuestro país. Ofrecerles soluciones digitales adaptadas a las necesidades de su negocio y mejorar su competitividad es primordial y esto en la actualidad sólo es posible vía online. España es digital y a los datos nos remitimos, más del 77% de la población son usuarios de internet, de los cuales el 81% son usuarios activos en redes sociales. Hoy en día si no estás en internet, no existes. Ya son más de un 80% los internautas que se conectan con el fin de realizar una consulta antes de realizar una compra, y entre sus búsquedas destacadas encontramos: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%.

Internet ofrece a la pymes además de un bajo coste de inversión, un mercado abierto en el que pueden competir sin barreras con las grandes multinacionales. No obstante, no vale sólo estar presente en internet, sino que es importante saber dónde situarse y porqué; para ello es necesario realizar un conjunto de estrategias de marketing digital adecuadas a cada negocio teniendo en cuenta sus objetivos y el público objetivo al que va dirigido. Como dijo Pedro Fernández “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”, es necesario un plan estratégico de marketing para que los usuarios te vean. Las pymes pueden mejorar la rentabilidad de su web a través de diferentes acciones de marketing: posicionamiento SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, etc. Llevar a cabo estas estrategias y alcanzar el éxito depende de la confianza que las empresas depositen en agencias especializadas.

Las empresas deben adaptarse a las necesidades cambiantes de lo usuarios, actualmente más del 50% de las visitas que se realizan en la web son desde dispositivos móviles. Los usuarios se pasan más de 4 horas diarias activos en redes sociales, lo que señala  un cambio en los hábitos de consumo. QDQ media es consciente, por ello, además de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios digitales a sus clientes, ahora se une con Vodafone con el fin de ayudar a las pymes en su reto frente a la transformación digital.

La compañía de telefonía móvil ofrece junto a QDQ media un servicio en el que sus clientes  pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Eventos Noticias

QDQ media participa junto a Vodafone en Oficina Evolutiva la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial

ponencia-sandra-luque- Oficina evolutiva

El pasado jueves 27 de octubre de 2016, se celebró en la ciudad de Logroño una de las convocatorias de la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial organizada por el Grupo Pancorbo. Oficina evolutiva, un proyecto que trajo las últimas tendencias en sistemas informáticos, soluciones software, comunicaciones y espacios de trabajo. Un programa variado de conferencias y talleres tecnológicos sobre el uso y las implantación de las TIC, y las ventajas que suponen para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

QDQ media participó junto con Vodafone en la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento web” moderada por el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

Sandra Luque, Responsable de Comunicación y Marketing en SoLocal Group España, habló sobre la importancia de estar presente en internet con una buena estrategia de marketing digital. En España más del 77% de la población utiliza internet, lo que nos sitúa en el puesto 13 de la tabla mundial en penetración digital. Un dato importante que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el universo online. La tecnología se encuentra en una constante transformación, si hace unos años hablábamos del ordenador, en la actualidad deberíamos resaltar dos datos clave para el desarrollo de nuestras estrategias online: primera, más del 50% de las visitas web se realizan ya desde dispositivos móviles; y segunda, el 81% de los internautas de nuestro país son usuarios activos de las redes sociales. El 80% de la población española acude a las plataformas online para consultar información del producto, las búsquedas destacadas son: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%. Tres premisas claves para la decisión de realizar la compra en un establecimiento.

La conclusión que nos suscitan estos datos expuestos por Sandra, es que la población española es digital, y que ya no vale con estar presente en internet, sino que es necesario aplicar unas estrategias de marketing bien definidas adaptadas a las necesidades cambiantes de los usuarios. En nuestro país menos de un 30% de las micropymes tienen página web, lo que confirma que “aún queda mucho recorrido por andar” en la relación pymes e internet.

Pero, ¿cómo se debe comenzar el mundo online? El primer paso es construir una página web, no obstante, como dijo la responsable de comunicación y marketing en SoLocal Group España, Sandra Luque: “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”.  Las pequeñas y medianas empresas se deben aprovechar de las grandes ventajas que ofrece internet, entre las que se encuentran el bajo coste y un mercado abierto en el que compiten en igualdad de condiciones frente a las grandes multinacionales. Mejorar la competitividad y la rentabilidad de la web empresarial se basa en una serie de estrategias de marketing: SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, entre otras. Llevar a cabo estas acciones y conseguir el éxito en los objetivos marcados depende de la confianza que se deposite por parte de la empresa en especialistas del sector. QDQ media junto con Vodafone, se unen con el fin de impulsar y dar el mejor servicio a las empresas que desean invertir en un futuro digital.

Con el servicio ofrecido pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Eventos Noticias

QDQ media participa en la sexta edición de BizBarcelona

BizBarcelona

Una vez más vuelve BizBarcelona, el mayor evento de networking para emprendedores, pymes e inversores. La cita tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el recinto Montjuïc, de 9.30 a 19.30.  A él acudirán más de 12.000 visitantes  con el fin de asesorarse y conocer las últimas tendencias del mercado de la mano de los 90 expositores que participarán en las jornadas.  

Es la oportunidad perfecta para saber cómo consolidar tu empresa. Un foro de conocimiento y soluciones para promover la capacidad de crecer, innovar, exportar y crear empleo de las pymes.

Así mismo, ante el modelo multilocal, BizBarcelona creará un punto de encuentro entre marcas y emprendedores que buscan iniciar su propio negocio con el apoyo de una empresa detrás. El mundo franquicia está en auge y en esta sexta edición se ha decidido dedicarle, por primera vez, un lugar exclusivo a esta tendencia de negocio.

Además, si estás interesado en la economía social, BizBarcelona ofrecerá un espacio de referencia y plural para impulsar nuevas prácticas económicas.

¿Ideas de negocio? Bizemprèn es un área del evento que estará dedicado a los emprendedores, donde podrán encontrar soluciones e inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de empresa.

Todo esto vendrá de la mano de 300 ponencias impartidas por expertos del sector, junto con talleres y mesas redondas. Entre las conferencias SoLocal Group organiza dos de ellas.

El 1 de junio, a las 2 de la tarde, tendrá lugar la ponencia ‘Omnichannel User Experience: estrategias para mejorar el ROI en tu Punto de Venta’ de la mano de José Manuel Otero, Managing Director de Trazada. Contará la importancia de Internet para obtener rentabilidad en los puntos de venta locales y otorgará las herramientas específicas para alcanzar el éxito en el mundo de las franquicias.

Así mismo, José Luis Alonso, Responsable de Estrategia Digital de QDQ media, con ‘Landing 10, el aterrizaje perfecto’ explicará cómo debe ser una página de conversión y los factores que influyen en la generación de nuevos clientes. Esta será el jueves 2 de junio a las 12 de la mañana.

El evento, organizado por Fira Barcelona, será el momento perfecto para hacer despegar tus ideas, encontrar nuevos destinos de negocio y desenvolver rutas de vuelo innovadoras para tus marcas. ¡No te lo pierdas!

Eventos

Trazada acudirá a la 22º edición de Expofranquicia

Trazada participará en Expofranquicia

Trazada participa un año más en Expofranquicia, uno de los principales eventos destinados a franquicias y franquiciados en España.

La feria, en la que se espera una asistencia cercana a las 16.000 personas, tendrá lugar los próximos 21 y 23 de abril en IFEMA, Madrid. Además de la presencia nacional, Expofranquicia  reúne proyectos de otros países, con especial protagonismo de profesionales de Portugal y Latinoamérica. 

Se trata de una oportunidad perfecta para el networking y la colaboración profesional, así como para aproximarse a las nuevas tendencias en franquicia, comparar propuestas de negocio y observar el mercado.

Trazada, que es precisamente la agencia de marketing digital especializada en negocios multilocales y franquicias de SoLocal Group, acudirá para ofrecer a los asistentes todo tipo de servicios:

  • TRZ BRIDGE: Posicionamiento local para todos tus puntos de venta.
  • TRZ SEO: Servicios SEO para mejorar el posicionamiento web de tus puntos de venta.
  • LEAD GENERATOR: Mejora la tasa de conversión de tus puntos de venta con nuestra herramienta de landing pages.
  • TRZ SEA: Atrae más visitas a tus establecimientos con campañas de AdWords, youtube y mucho más.
  • TRZ LOYALTY SOLUTION: Diseñamos y te ayudamos a gestionar tus campañas de fidelización de clientes.
  • TRZ DASHBOARD: Un panel exclusivo de control para visualizar los KPI’s web de tus establecimientos.
  • TRZ CONVERSION PLUS: Mejora la conversión de tus puntos de venta gracias al análisis y optimización de tus ratios.
  • TRZ MULTISITE: Gestiona de manera centralizada un sitio web independiente para cada punto de venta.

Entre todos ellos destaca la oferta especial que se ha preparado para la feria de TRZ Multisite. Esta es una estrategia de captación de tráfico y negocio hacia los puntos de venta mediante el desarrollo de una plataforma web que permite gestionar de manera centralizada un sitio web independiente (con su propio dominio) para cada punto de venta.

¡Allí os esperamos!

Eventos Noticias

QDQ media colabora en la V edición de Impulsando Pymes

Impulsando Pymes

Un año más colaboramos en el proyecto Impulsando Pymes, un movimiento creado por un grupo de empresas privadas y públicas, entre las que se encuentran Endesa, Unidad Editorial, Vodafone, Banco Santander, Ikea, entre otras, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las pymes españolas a través de 12 encuentros en 12 ciudades durante 10 meses. Una iniciativa que busca ofrecer conocimientos y herramientas innovadoras con el fin de mejorar la gestión y la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Cada jornada contará con la presencia de varios expertos, encargados de ofrecer ponencias de 10 minutos, especialmente amenas y motivadoras, que abordarán cuestiones de máximo interés para las pymes: el Neuromanagement, la digitalización, el Big Data, la importancia del lugar de trabajo, las nuevas estrategias de comunicación, la seguridad empresarial, la búsqueda de los mejores clientes, la internacionalización o el crecimiento de forma sostenible. Dos horas dedicadas al desarrollo empresarial, cuyo punto final es un café networking que permite intercambiar impresiones y resolver dudas en un ambiente distendido.  

El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes por su bajo coste y su nivel de penetración entre el público objetivo. Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media recalca la importancia de la innovación tecnológica en la gestión empresarial afirmando que “menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google,  buenos niveles de usabilidad, comercio electrónico accesible desde el móvil y buena presencia en redes sociales.”

Por eso Impulsando Pymes es la oportunidad perfecta para que las medianas y pequeñas empresas conozcan las oportunidades que les ofrece el mundo digital. ¡Allí os esperamos!

Eventos Noticias

SoLocal Group presentará Bridge en el eShow Barcelona 2016

eShow Barcelona 2016

SoLocal Group, líder en el sector de la comunicación y el marketing digital en Europa, participará el 16 y 17 de Marzo en la octava edición del eShow Barcelona, una feria dedicada al eCommerce que reúne a profesionales del sector del marketing online, el social media y las aplicaciones móviles.

La corporación estará presente con un stand dirigido por las marcas comerciales OptimizaClick y Trazada.  Además, esta última será la encargada de ofrecer la ponencia “Omnichannel User Experience: del eCommerce al punto de venta” el jueves 17 a las 13:15 en el auditorio 4, de la mano de José Manuel Otero, Managing Director de Trazada. La charla versará sobre cómo optimizar la experiencia de usuario ofreciendo todas las opciones para terminar el proceso de compra, ayudando a mejorar los ratios de conversión e incrementando la cifra de ventas. Además, será el encargado de presentar Bridge, la plataforma web-to-store líder en Europa. Una herramienta que incluye una variedad de funcionalidades: solicitar un presupuesto online, ver la disponibilidad de productos en cada local, agendar citas, solicitar pruebas, cupones descuento o enviar detalles de la tienda por sms.  

El evento tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias del comercio digital en un mundo cada vez más globalizado, en el que el cambio es constante y la necesidad de adaptación es esencial. El acontecimiento de carácter profesional se celebrará en la Fira de Barcelona de 10 a 7 de la tarde.  La entrada los días del evento tendrá un coste de 50 euros, pero si se compra con antelación se reduce el precio a la mitad.  El universo de los negocios abrirá sus puertas bajo el lema #TransformingDigitalCompanies. ¡Os esperamos!

eShow Barcelona

Eventos Noticias

José Luis Alonso, ‘Landing 10, la ponencia perfecta’

José Luis Alonso en Salón MiEmpresa copiar

Los pasados 16 y 17 de febrero, participamos en la VII edición de Salón MiEmpresa en el Barclaycard Center de Madrid, un evento que cada año acoge  a miles de personas, destinado a presentar las oportunidades más novedosas para las pymes y el desarrollo empresarial.

El equipo de QDQ media lleva tres años participando en este acontecimiento, este último con una ponencia centrada en nuestro nuevo producto, las landing page. José Luis Alonso, Responsable Digital de la compañía, fue el encargado de ofrecer esta conferencia que tenía como título ‘Landing page 10, el aterrizaje perfecto’, una explicación en profundidad de cómo debe ser una buena página de aterrizaje.

Nuestro ponente afirmó que la penetración de Internet en España ha alcanzado en estos últimos años el 77%, y dentro de este porcentaje, la mitad de los usuarios tienen cuentas en las redes sociales. Un dato relevante si tenemos en cuenta que el número de las líneas móviles conectadas, 49 millones, es superior al de personas en nuestro país, 46 millones, dando un resultado de un 107% de penetración.

Esto ha provocado un cambio en el comportamiento del consumidor que ha obligado a desarrollar nuevas estrategias de marketing digital como son las páginas de conversión. Cada vez el cliente es más exigente a la hora de buscar productos y servicios en la red. Como consecuencia, una Landing Page debe cumplir una serie de factores determinantes para conseguir su objetivo, que es el que el usuario termine comprando, rellenando un formulario o realizando una determinada acción. No deben faltar: un buen título, una fotografía, impactante y de calidad, factores de confianza y la llamada a la acción.

A través de varios casos prácticos y reales, José Luis Alonso incidió en la importancia de una buena experiencia de usuario. Una página de conversión que tenga el fin de convertir al usuario en cliente, diseñada con el objetivo de mostrar los productos o servicios que el usuario esté buscando.

El ponente terminó su discurso con este enunciado “Si quieres que sea barato, hazlo tú, si quieres que te funcione, confía en profesionales”, una frase que llamaba a la reflexión y a valorar la importancia de confiar las estrategias de marketing online en especialistas del sector.

Jose Luis Alonso Salon Mi Empresa 2016

José Luis Alonso, Responsable Digital de QDQ media, en el primer puesto de los top ponentes de Salón MiEmpresa

Nuestro Responsable Digital fue el más mencionado en las redes sociales, quedando en primer lugar entre los conferenciantes, y haciendo de este evento todo un éxito para QDQ media.

Eventos Sin categoría

QDQ media participa en la VII edición de Salón MiEmpresa

QDQ media asistirá a la VII edición de Salón MiEmpresa

Los próximos 16 y 17 de febrero asistiremos a la VII edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar en el Barclycard Centre de Madrid, con el fin de ayudar a las pymes a generar nuevos clientes.

Allí presentaremos nuestro nuevo servicio de páginas de aterrizaje, una nueva herramienta con la que las empresas podrán promocionar un producto o servicio concreto en base a sus objetivos. Además de estar presente con stand, el Responsable de Estrategia Digital en QDQ media, José Luis Alonso, participará el miércoles 17 con la ponencia ‘Landing 10, el aterrizaje perfecto’ que tendrá lugar en la ‘Sala Explota el 3.0’ de 10:30 a 11:00.

Con QDQ páginas de conversión, los usuarios conseguirán que sus clientes potenciales aterricen directamente en su página web, maximizando la inversión de sus campañas en publicidad display y buscadores.

La entrada al evento tiene un coste de 25 euros por los dos días. Sin embargo con nuestro  código de descuento los visitantes pueden registrarse por sólo 15 euros los dos días. Puedes inscribirte y conseguir este descuento aquí.

Si estás interesado en el mundo empresarial, es el lugar de encuentro perfecto en el que la teoría y la práctica se conjugan facilitando el intercambio de experiencias y networking.

Eventos

La II Jornada de Marketing en Franquicia, un completo éxito

El evento organizado por TRazada y Barbadillo y Asociados en Barcelona el pasado 6 de octubre fue todo un éxito

El pasado 6 de octubre nuestros compañeros de Trazada, miembros del grupo Solocal, en colaboración con Barbadillos y Asociados, Cajamar, BebeDeParis y Founder Institute, celebraron la segunda edición de la Jornada de Marketing en Franquicia, que tuvo lugar en la emblemática fábrica de Estrella Damm de Barcelona. Al caer la tarde y ya dada por terminada la jornada, la impresión que quedó, tanto entre los organizadores como los asistentes, fue de completo éxito.

Y no es para menos ya que los participantes pudieron disfrutar y aprender de las experiencias de los ponentes, todos ellos con un gran conocimiento del mundo del marketing digital. Dichos ponentes fueron Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y Womenalia y Presidenta y cofundadora de BebeDeParis, Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillos y Asociados, Ramón Vallespín, Gerente de Empresas de Cajamar en Cataluña y José Manuel Otero, Managing Director de Trazada.

En sus charlas destacaron la importancia que a día de hoy tiene Internet en el desarrollo de los negocios en general, y las franquicias en particular, ya que como indicó la primera ponente, Elena Gómez del Pozuelo, ‘el futuro es online, el negocio del comercio electrónico y móvil en Europa en el año 2013 fue de 280 billones de euros’.

Por otra parte, los ponentes también expusieron las ventajas de entrar a formar parte del mercado bajo una franquicia, ya que se trata de una fórmula beneficiosa para ambas partes. La franquicia aporta formación, control, una imagen de marca ya definida y conocida, y el franquiciado se ocupa de la inversión y la gestión de su negocio.  Por ejemplo, en su intervención Teresa Zamora expuso algunas de las principales ventajas que para un franquiciado tiene entrar a formar parte de este tipo de negocio, entre las que se encuentran  ‘derecho de uso de una marca con prestigio, una mayor concentración de la actividad, acceso a una comunicación mayor o el aprovechamiento de las economías de escala’.

Es precisamente la facilidad en la financiación lo que hace de las franquicias tan atractivas para los que quieran abrir un nuevo negocio, ya que como expuso Ramón Vallespín las entidades bancarias ponen a su disposición innumerables facilidades y formas de crédito.

La jornada cerró con José Manuel Otero, quien destacó las claves para convertir las visitas de nuestra página web en leads.

Todas estas aportaciones ayudaron a que tras las ponencias e intervenciones hubiera un ambiente de ánimo y optimismo en el evento. Dicho estado de ánimo fue propiciado principalmente por la gran cantidad de oportunidades que, se demostraron, existen en el mundo de las franquicias, potenciadas aún más por la inclusión y uso de Internet y las ventajas del e-commerce.

En el caso de que deseen conseguir más información sobre el evento, o las presentaciones que en él se expusieron, solo deben hacer click aquí.

Asistentes a la segunda edición de la jornada de marketing en franquicia en una de las ponencias

Asistentes a la segunda edición de la jornada de marketing en franquicia en una de las ponencias

Eventos

Trazada celebró una sesión formativa en el IE Business School

Traza y Área 31 organizaron, el pasado 4 de noviembre, una sesión formativa destinada a la mejora digital de las startups

El pasado miércoles, de 17.00h a 19.00h, tuvo lugar, en el IE Business School, la sesión formativa ‘Workshop de marketing online’, organizada por nuestros compañeros de Trazada en colaboración con Área 31, el espacio que recoge la gran mayoría de las actividades del centro de emprendimiento e innovación del IE. Una incubadora de nuevas ideas para las startup perfecta para la charla de ayer ya que estaba destinada a la mejora de la formaci

ón digital de nuevos proyectos.

Ante una veintena de emprendedores, José Manuel Otero, Managing Director de Trazada, ofreció su ponencia en la que expuso las claves del marketing digital y sus pilares fundamentales en la creación y desarrollo de nuevas empresas. Entre los temas que abordó destacaron el uso y ventajas de las landing pages, la Analítica Web y los procesos del Rate Conversion Optimization (CRO). “Es importante conocer la fuente de tráfico de tu landing para optimizar al máximo tus recursos frente al usuario” comentaba Otero con respecto al primer tema.

Dos hora duró la ponencia, durante las cuales se desgranaron ante la audiencia los elementos esenciales de formación y marketing digital en relación a las startups.

Asistentes a la sesión formativa organizada por Trazada y Área 31 en el IE durante la ponencia de José Manuel Otero

Asistentes a la sesión formativa organizada por Trazada y Área 31 en el IE durante la ponencia de José Manuel Otero