Blog

facebook_stories

Facebook Stories: Cómo aprovecharlo para tu marca personal

Debido a la popularidad que Facebook Stories ha adquirido desde su lanzamiento (150 millones de usuarios diarios en poco más de un año), las empresas han fijado su atención en esta potente herramienta con la que crear nuevos contenidos, para seguir captando la atención de sus respectivas audiencias y mejorar la experiencia de navegación del usuario. En este artículo, vamos a mostrarte como aprovechar Facebook Stories para optimizar la presencia de tu marca personal en la red social.

QUÉ SON LAS FACEBOOK STORIES

Si aún no conoces las Facebook Stories (historias de Facebook), es el momento de que le prestes atención de cara a mejorar la visibilidad de tu negocio. Se trata de la creación de historias a través de contenidos efímeros, cuya duración máxima es de 24 horas. Entre sus principales atractivos nos encontramos con su carácter visual a través de imágenes y vídeos de hasta 20 segundos y su potencial para captar la atención de la audiencia.

POTENCIANDO LA MARCA PERSONAL

Como hemos comentado, los contenidos de corta duración tienen la capacidad de generar interés. Utilizando los contenidos adecuados en nuestras historias, conseguimos que el usuario tenga curiosidad y se quede con ganas de más. Esto ocurre especialmente con el vídeo, donde podemos mostrar diferentes aspectos relacionados con la marca (valores de la empresa, metodología de trabajo, proyectos puestos en marcha, experiencias reales, etc.), además de acercarnos a la audiencia mostrando nuestro lado más humano.

facebook_stories

Los microrelatos o historias cortas que presentamos a través del popular formato audiovisual, nos sirven como una introducción para atraer a la audiencia hacia otros contenidos. Por tanto, generamos interés y conseguimos una mayor retención de la audiencia. El objetivo sigue siendo el de guiar al espectador durante la navegación para conseguir una conversión en un momento posterior.

CÓMO ACCEDER A FACEBOOK STORIES

Por el momento, Facebook Stories está disponible desde la aplicación móvil. Una vez entramos en la app, comprobaremos que disponemos de una opción llamada Agregar Historias. Podemos utilizar fotos o vídeos que tengamos en el dispositivo o crear contenido en tiempo real y difundirlo por medio de dicha herramienta.

También disponemos de la opción de compartir historias desde Instagram, si contamos con un dispositivo móvil con iOS. Además de no estar disponible para todos los sistemas operativos, quizás el mayor hándicap de compartir desde esta red social es la ausencia de estadísticas para poder medir los resultados. Para poder analizar las publicaciones en Facebook Stories, es preciso subir o compartir los contenidos desde Facebook de forma nativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS