Blog

Fotografía profesional, la importancia de la imagen de una marca comercial

La fotografía profesional es una de las piezas clave, dentro del gran puzzle que conforman las diferentes áreas del marketing online. Concretamente, se engloba dentro del marketing de contenidos, ocupando un lugar relevante a la hora de captar la atención del consumidor. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, el usuario en la era digital es visual. De ahí la importancia de la fotografía profesional enfocada a negocios online, cuyo objetivo principal a medio y largo plazo es crear una imagen de marca comercial profesional, confiable y competitiva.


LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

No importa si tenemos los mejores productos o servicios del sector. Si no somos capaces de transmitir algún tipo de sensación positiva en el consumidor a través de las imágenes, lo más probable es que esto se refleje en nuestros resultados de ventas. Si tenemos en cuenta que el sitio web y el blog corporativo de la empresa son nuestros escaparates en Internet, es fácil imaginar las consecuencias de utilizar fotografías de mala calidad, con un enfoque inadecuado, baja resolución, etc.

Pero la falta de calidad en una fotografía, no es el único factor que puede inclinar la balanza a la hora de satisfacer al usuario o provocar rechazo. La fotografía profesional busca inspirar, al mismo tiempo que intenta crear una imagen de marca recordable y única. Por ello, es preciso aportar calidad y al mismo tiempo altas dosis de creatividad para crear una imagen de marca comercial única y diferenciada de la competencia.


ÁMBITOS DE LA FOTOGRAFIA PROFESIONAL

Para que la fotografía profesional enfocada a negocios con presencia en Internet obtenga los resultados esperados, es preciso conocer sus diferentes ámbitos de aplicación. Entre los más comunes, nos encontramos con la fotografía de producto (catálogo, e-commerce, etc.) o las fotografías que acompañan a contenidos informativos (sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc.).

Las diferentes aplicaciones de la fotografía profesional, nos obligan a disponer de recursos diversos que nos permitan ajustarnos a los hábitos y preferencias de consumo de contenidos en Internet. Las nuevas tecnologías nos permiten ser más creativos según las distintas situaciones. Pero es preciso contar con equipos especializados (fotografía profesional, marketing online, SEO, analítica web, etc), si queremos que nuestras imágenes capten la atención del consumidor. No debemos olvidar que las fotografías también se posicionan, siendo cada vez más habituales las búsquedas de imágenes en lugar de texto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 COMENTARIOS
  • Antonio Rodriguez
    Publicado en 08:04h, 29 mayo Responder

    Hay muchos estudios que confirman que las emociones y sensaciones juegan un papel fundamental en la decisión de compra en una tienda online.

    La dirección de la mirada de las personas que salen en las fotos, los colores del botón de compra, el estilo de las imágenes y lo que éstas te transmiten sin duda juegan un papel fundamental para que un usuario o visitante de tu página conecte con tu web y quiera continuar con el proceso.

    Por supuesto unas buenas fotografías profesionales VENDEN.

    Muy buen artículo.