Blog

Cómo geolocalizar imágenes

Cómo geolocalizar imágenes para impulsar tu SEO local

La geolocalización de imágenes, forma parte de las estrategias para impulsar el SEO local de tu negocio. Los motores de búsqueda como Google, buscan ofrecer resultados cada vez más precisos al usuario. Según los criterios de búsqueda introducidos, preferencias de navegación y consumo y la ubicación, muestra resultados ordenando los sitios web según se adapten a las necesidades de cada consumidor. En este artículo vamos a contarte cómo geolocalizar imágenes y te mostraremos su importancia a la hora de impulsar tu SEO local.

Cómo geolocalizar imágenes

IMÁGENES Y METADATOS

Por si no lo sabes, cada vez que hacemos una fotografía generamos información. Ya sea a través de un smartphone o una cámara digital, aportamos datos a través de archivos conocidos como EXIF. Los metadatos o datos EXIF, contienen la información sobre el dispositivo con el que se realizó la imagen, el modo y las características y además, datos sobre la ubicación donde se tomó la fotografía. 

Para fotografía personal, puede que estos datos no sean relevantes, pero en el caso de marcas comerciales con presencia en Internet, los datos sobre la ubicación van a ayudarnos en las estrategias de SEO local. Los nuevos algoritmos de Google, tienen muy en cuenta factores referentes a la situación geográfica del usuario, por lo que el principal objetivo será aparecer en las búsquedas de manera eficiente, cuando este entre en el área de acción de nuestro establecimiento físico. 

SEO local

CÓMO GEOLOCALIZAR IMÁGENES

Si hemos despertado tu curiosidad y quieres saber cómo geolocalizar imágenes para impulsar tu SEO local, existen diversas herramientas (Geolmgr, Microsoft Photo Tools, Geotag, etc.) que te permitirán obtener las coordenadas para introducir la foto en plataformas de geolocalización como Google Maps. Antes de subirla al mapa de Google, debes crear un título optimizado para tu fotografía. Lo ideal es introducir la palabra clave por la que quieras aparecer en las búsquedas. 

geolocalización

La geolocalización de imágenes, forma parte de las estrategias SEO de profesionales y agencias especializadas. Contar con servicios externos de marketing online es una excelente opción, ya que también contarás con expertos en fotografía profesional y adaptada a las necesidades de cada negocio. De esta forma, también tendrás acceso a cuestiones tan relevantes como son el diseño web y mantenimiento de tu plataforma, difusión de contenidos y analítica para llegar con éxito a tus audiencias objetivas

Google Maps

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.