Blog

gestión redes sociales

Gestión de redes sociales y su impacto en la reputación online

Según un reciente estudio elaborado por Hootsuite, sobre la gestión de las redes sociales en las empresas, la imagen de marca y la reputación online son las principales razones que impulsan la puesta  en marcha de estrategias de Social Media en nuestro país. De este modo, España se sitúa a la cabeza de Europa a la hora de confiar su imagen a embajadores e influencers. Siendo uno de los pilares fundamentales de la transformación digital, vamos a hablarte de una correcta gestión de redes sociales para empresas y su impacto positivo en la reputación online de tu negocio.

gestión redes sociales

USO DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de la gestión de las redes sociales para impulsar su crecimiento. Según el estudio, un 90% confían en poder mejorar su imagen de marca y el 77% apuestan por el social media para gestionar su reputación online. Otros factores importantes, que impulsan a los negocios españoles a tener presencia en redes sociales, son la creación de audiencias y comunidades y utilizarlos como servicios de atención al cliente o como sistemas de comunicación interna.

RETOS DE LA EMPRESA EN REDES SOCIALES

A pesar de que son consideradas un pilar básico, dentro de las estrategias de marketing online, no son pocos los retos a los que se enfrentan a la hora de implantar sistemas de gestión de redes sociales en las empresas españolas. Un 54% tiene dificultades a la hora de evaluar su efectividad. Con porcentajes muy similares, encontramos otras cuestiones como falta de tiempo o presupuesto, la capacidad para interpretar los datos procedentes de las redes sociales y por tanto, la dificultad a la hora de crear tendencia, en base a los hábitos y preferencias de consumo de contenidos de los consumidores.

gestion redes sociales

GESTIÓN DE REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

Para resolver estos desafíos, es preciso contar con tecnologías capaces de evolucionar en busca de satisfacer las necesidades del usuario en cada momento. Al mismo tiempo, disponer de sistemas de gestión integral, nos permite hacer frente a la falta de recursos, ya sea en lo referente a destinar presupuestos o tiempo para crear estrategias en las diferentes redes sociales donde tenemos presencia.

A día de hoy, la mejor alternativa para la correcta gestión de redes sociales para empresas, es la externalización de dichos servicios. No solo accederemos a las últimas herramientas tecnológicas para optimizar nuestras estrategias, también contaremos con un equipo de profesionales dedicados a las diferentes áreas del marketing online y el social media.

gestion redes sociales

En este sentido, QDQ media ofrece servicios eficientes como Web Step, creando plataformas de negocios que analizan el comportamiento de los usuarios. Esto permite sacarle el máximo rendimiento a un sitio web comercial, de cara a aumentar la conversión online. Por otro lado, también cuenta con un servicio integral de gestión de redes sociales para empresas, conocido como Presencia Plus. A través de una única aplicación, es posible acceder a las redes sociales más populares como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Pero la presencia online de un negocio no se limita a las redes sociales, también ofrece visibilidad en los principales directorios de negocios como Google My Business, QDQ Media, Bing Places y en los servicios de navegación y geolocalización con mayor afluencia de público como Here.com, Waze o Tomtom.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS