Blog

Cómo gestionar tu presencia online sin morir en el intento

Hoy día, existen multitud de recursos para hacernos visibles en Internet. Sitios web, blogs, redes sociales, sistemas de geolocalización, motores de búsqueda, mensajería electrónica, etc. En la era digital, es indispensable contar con estos espacios si queremos crear audiencia, ser competitivos y obtener resultados positivos de cara a la conversión. La mayor dificultad que encontraremos será gestionar los recursos de manera eficiente. Por ello, en este artículo queremos contarte cómo gestionar correctamente tu presencia online, para que el tiempo y esfuerzo que requiere no te hagan morir en el intento.


LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA ONLINE PARA TU NEGOCIO

Cuando hablamos de presencia online, nos referimos a la visibilidad que obtenemos en Internet en los diferentes medios que tenemos disponibles. El objetivo es llegar a aquellas audiencias que pueden convertirse en nuestros clientes potenciales, mejorando el rendimiento de nuestro negocio y situándonos en posiciones ventajosas frente a la competencia.

Pero la visibilidad no es todo cuando hablamos de presencia online. Al mismo tiempo, debemos velar por la reputación e imagen de marca de nuestro negocio. Es por ello que debemos emplear el tiempo y los recursos necesarios para que la presencia online de nuestro negocio nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.


CÓMO CREAR LA PRESENCIA ONLINE DE TU NEGOCIO

La presencia online de cualquier negocio, comienza por la creación de una plataforma que sirva de escaparate de cara a la audiencia. Ya sea un sitio web, blog corporativo, comercio electrónico, etc., resulta indispensable optimizar al máximo su diseño y usabilidad. Podemos optar por la combinación de varias plataformas pero es preciso que todas estén conectadas para crear una experiencia omnicanal.

Los esfuerzos irán dirigidos a satisfacer las necesidades de navegación y consumo de contenidos en Internet, haciendo que la experiencia del usuario o cliente nos ayude a mejorar los índices de fidelización junto a la tasa de conversión. Es preciso realizar estudios frecuentes para mantenernos actualizados. La utilización de pruebas como los test A/B o los mapas de calor, nos ayudan evolucionar al tiempo que lo hacen los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios.

Los contenidos son el siguiente factor determinante para conseguir que nuestra presencia online sea satisfactoria de cara a la audiencia. La creación de contenido de valor es clave en este proceso y junto a las publicaciones periódicas en el sitio web, redes sociales, etc., nos ayudarán a construir la imagen de marca deseada desde un primer momento.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Youtube entre otras, son indispensables hoy día, ya que engloban a un elevado número de usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales para nuestro negocio. La gestión integral de todas las plataformas es la mejor solución, utilizando aplicaciones eficaces que nos permitan publicar, controlar la respuesta del usuario o contactar con los clientes desde una misma plataforma.

Por último, es importante estar presentes en las principales plataformas de negocios disponibles en Internet. Entre ellas nos encontramos con Google My Business, Bing Places y QDQ Media. A nivel local, estos directorios nos permiten llegar con eficacia a las audiencias objetivas, aquellas que se encuentran en nuestra área de acción geográfica. Y si hablamos de geolocalización, disponemos de navegadores y aplicaciones de tráfico como Here.com o Waze, las más demandadas a nivel mundial y las que ofrecen soporte a las empresas para su posicionamiento, acceso y localización a través de mapas disponibles para los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS