Blog

Google Analytics

Google Analytics y las nuevas propiedades App + Web

Las propiedades APP + Web, se incluyen dentro de las últimas actualizaciones de Google Analytics. Si has trabajado con la popular herramienta de análisis de Google, sabrás que nos regala nuevas funcionalidades de manera periódica. En muchas ocasiones, su implementación nos permite optimizar aún más las estrategias de marketing online de nuestro negocio. Es el caso de las propiedades APP + Web, una acertada actualización que nos va a ayudar en la extracción y comprensión de datos, algo fundamental para mejorar el rendimiento de nuestro negocio. 

QUÉ SON LAS PROPIEDADES APP + WEB DE GOOGLE ANALYTICS

Explicado de forma sencilla, gracias a las propiedades APP + WEB de Google Analytics, podrás obtener, visualizar y comparar métricas procedentes de múltiples fuentes desde una única propiedad. De nuevo, se ofrece una nueva herramienta de manera gratuita, posibilitándonos la combinación de datos procedentes de aplicaciones y sitios web. El objetivo es una mejor visualización y comprensión, del comportamiento del cada vez más habitual usuario multidispositivo y multiplataforma

analítica web

Sin duda, es un avance a la hora de analizar datos procedentes de nuestras estrategias omnicanal. De esta forma, podemos optimizarlas en base a informes más enfocados a facilitar estudios comparativos de manera centralizada. En las propiedades APP + Web, tienen más peso las métricas orientadas a la medición del engagement, que ahora se configurar por medio de eventos que debemos configurar y definir incorporando parámetros por medio de texto o bien numéricos. 

En lo referente a los datos en tiempo real, nos encontramos con “Streamline View”, una nueva y potente funcionalidad para un seguimiento del comportamiento de la audiencia, mucho más preciso y realista. Las propiedades APP + Web, nos brinda estas y otras muchas opciones, permitiéndonos mayor flexibilidad y nivel de configuración para extraer datos

Google Analytics


CÓMO EMPEZAR CON LAS PROPIEDADES APP + WEB

Además de la propiedad web que ya hayamos creado con anterioridad, podemos optar por configurar una propiedad APP + Web de manera complementaria. Una vez iniciada la sesión en Google Analytics, nos dirigimos a la pestaña “administrar”. Elegimos la cuenta para crear la nueva propiedad. Encontraremos la opción “Web y aplicación”, a la que tendremos que dar nombre y seleccionar opciones como sector, zona horaria o moneda. 

sitios web

Tras configurar dichos parámetros y crear la propiedad, crearemos el flujo de datos para nuestro sitio web. Podemos optar por habilitar la medición mejorada, que recopila datos relevantes de manera automática. La propiedad APP + Web creada, nos dará acceso a datos basados en el comportamiento del usuario, a través de acciones que se denominan eventos. De nuevo, disponemos de una nueva funcionalidad para la creación de campañas eficaces para nuestro negocio. Con los análisis mejorados de Google Analytics, contamos con una nueva herramienta para ser más competitivos.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.