Blog

ideas diseño web

Ideas de diseño web basadas en la experiencia del usuario

¿Necesitas algunas ideas de diseño web para captar la atención del usuario? Has llegado al sitio indicado. El diseño web es clave en múltiples aspectos, todos ellos orientados a mejorar la tasa de conversión de tu negocio en Internet. Junto a otros factores, como la usabilidad web y la creación de contenidos de calidad, conseguimos crear una experiencia de usuario satisfactoria. En este artículo, vamos a darte algunas ideas de diseño web que funcionan y con las que podrás avanzar con tu negocio en 2020. 

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Cuando hablamos de mejorar la experiencia de usuario, nos referimos a hacer lo posible para que la navegación en nuestro sitio web sea agradable, fluida e intuitiva. La usabilidad web trata de que el usuario sea capaz de acceder a la información de forma sencilla y de una manera ágil. Ello requiere una correcta adaptación a los diferentes dispositivos de conexión y a agilizar las diferentes páginas para disminuir sus tiempos de carga. Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos en el diseño web, como parte fundamental en el conjunto de disciplinas que mejoran la experiencia de usuario. 

IDEAS DE DISEÑO WEB PARA TU NEGOCIO

Siempre teniendo en cuenta la necesidad de crear páginas adaptadas, intuitivas y de ágil navegación, podemos crear un diseño web que sea atractivo para nuestras audiencias objetivas. A continuación, te damos algunas ideas de diseño web: 

Elección de colores y tipografías

Gracias al avance de las tecnologías, podemos contar con un amplio abanico de colores y tipografías. ¿Cuáles son los gustos del usuario de cara a 2020? En lo referente a colores, tecnologías como VA o IPS, los colores vivos dan buenos resultados. Afortunadamente, ya son muchos los dispositivos (ordenadores, smartphones, etc.) que cuentan con dichas tecnologías. 

Si hablamos de tipos de letra, nos damos cuenta que se están imponiendo grandes tamaños para resaltar contenidos principales. En este sentido, destacan las tipografías personalizadas con aspecto de estar hechas a mano y que pueden ser distintas de los contenidos principales de la publicación. 

Elementos dinámicos 

Aunque no te lo creas, es posible adaptar los elementos del sitio web para mostrarse de manera diferente según las preferencias de cada usuario o nuestros propios intereses. Para ello es necesario analizar diversos comportamientos, con los que creamos diferentes configuraciones para adaptarnos a las necesidades de manera personalizada.

Estructuras simétricas

La asimetría de los elementos incorporados en el sitio web, rompe con la monotonía. Es una tendencia que consigue captar la atención del usuario. Podemos aportar una apariencia mucho más fluida y flexible. Esta técnica puede incorporarse a elementos tan diversos como las fuentes, imágenes, márgenes, columnas, etc. 

Contenidos audiovisuales

El contenido audiovisual lleva mostrando su eficacia a la hora de crear contenidos desde hace ya algunos años. Es más, a día de hoy no hay duda de que es el tipo de contenido más demandado y popular entre los internautas. No sólo podemos incorporarlos en las publicaciones. También pueden ser una excelente elección para incorporarlos en la cabecera de páginas web. 

Te hemos mostrado algunas ideas de diseño web que pueden ser efectivas para 2020. No debes olvidar que es sólo una parte para mejorar la experiencia de usuario. Recuerda que la usabilidad es vital, igual que la creación de contenidos que aporten valor al usuario y que será determinante para cumplir los objetivos de conversión de nuestro negocio. 

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.