La importancia de los certificados SSL para los sitios web de negocios
Administador • dic 05, 2018
Icono blog

Las diferentes áreas del marketing online, se encargan de crear sitios web adaptados a las necesidades de los usuarios. El diseño web, la usabilidad y la adaptabilidad móvil son factores determinantes para mejorar la conversión de nuestro negocio, pero igualmente importante resulta crear una plataforma confiable para el consumidor que se acerca hasta nuestra plataforma online. El dominio y alojamiento en servidores seguros es vital para el rendimiento de nuestro negocio en Internet, así con los protocolos que garantizan un funcionamiento óptimo de la plataforma. En este artículo, vamos a hablarte de la importancia de los certificados SSL para los sitios web de negocios.

QUÉ SON LOS CERTIFICADOS SSL

Un certificado SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que permite encriptar la información , para que el usuario pueda navegar sin riesgo de que terceras personas puedan interceptar datos personales (contraseñas, números de cuenta, direcciones, etc.). Esto supone grandes ventajas para los negocios que lo incorporen, además de ajustarse a las diferentes normativas como el Reglamento General de Protección de Datos.

SSL
VENTAJAS DEL CERTIFICADO SSL PARA UN SITIO WEB

Como ya hemos comentado, nos permite ajustarnos a la legislación vigente. El usuario es conocedor del riesgo que supone navegar por sitios web que no son seguros, siendo ahora muy sencillo de averiguar ya que los buscadores como Google avisan a través del popular candado, de la seguridad que aportan todas las plataformas presentes en Internet.

Sin ninguna duda, de cara al usuario aportamos confianza . Se sentirán seguros navegando por las distintas páginas de nuestro sitio web. Esto supone una ventaja de cara al posicionamiento, ya que aumentaremos el tráfico web, el número de páginas visitadas y el tiempo de permanencia en la plataforma. Del mismo modo, los buscadores ven con buenos ojos la incorporación de dichos certificados y será un plus a tener en cuenta a la hora de mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.

Al mismo tiempo, los sitios web que incorporan certificados SSL pueden comprobar si existen ataques a través de malware o programas maliciosos que intentan acceder a datos de clientes o incluso a nuestros propios datos. Por todo ello, es importante crear sitios web orientados a la conversión con certificados SSL. Supone una gran ventaja frente a otras empresas del sector , que se verán afectados en el tráfico web por no ser confiables de cara a la audiencia.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: