Blog

El importante papel de las redes sociales en el sector empresarial español

Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media participó el pasado 31 de marzo en el programa de radio para empresas Pymetech; un espacio dedicado exclusivamente a mostrar las oportunidades que ofrece el panorama digital al pequeño negocio.

El programa se centró en el papel que juegan las redes sociales en el sector empresarial español, una conversación en la Pedro Fernández insistió en la necesidad de estar presente en internet y las ventajas que ofrecen las aplicaciones social media para las pymes.

“El 90% de los usuarios de internet son usuarios activos en redes sociales, y más del 60% busca información antes de realizar una compra, teniendo como referencia recomendaciones y comentarios de Facebook y Google My Business”, el director de marketing explicó las principales utilidades por las que las empresas empiezan a emplear este tipo de herramientas: imagen de marca, ventas y fidelización de clientes. Definiendo las redes sociales como el complemento perfecto para darse a conocer en internet.

No obstante, como en cualquier estrategia de marketing digital, no todas la acciones son válidas para todos los negocios, ni todas las redes sociales valen para captar a los clientes potenciales de un pequeño negocio; Pedro Fernández, insistió en la importancia de conocer a nuestro público objetivo y elegir bien las redes sociales en las que tener presencia.

En la conversación, Esther Molina, periodista de EFE Radio, preguntó sobre las premisas que debe tener una empresa a la hora de crear un perfil empresarial en redes sociales, y la respuesta se resumió en 4 bullets:

  • Perfiles sociales siempre actualizados.
  • Transmitir una imagen homogénea y coherente en internet.
  • Actitud activa en las cuentas profesionales: ofrecer contenidos de interés para los seguidores de la marca.
  • Gestionar las reseñas y opiniones que comparten los usuarios en la red.

“La respuesta por parte de una empresa a la opinión negativa de un usuario, aporta credibilidad a la marca mejorando su reputación online” afirmó Pedro Fernández.

QDQ media hace unos meses, lanzó la primera aplicación del mercado para pymes que permite la publicación y gestión de reseñas de todas sus redes sociales a través de una sola gestión. Una app móvil que supone ahorro de tiempo y costes; y rompe las principales barreras que tienen las pymes para lanzarse al mundo digital.

Pedro Fernández, explicó las ventajas del servicio de QDQ media, Presencia Plus, una oportunidad para los pequeños negocios de comenzar a trabajar con redes sociales, gracias a la ayuda de expertos; y aprender a comunicarse y mejorar la captación de clientes a través de su presencia digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS