“Internet ha cambiado la forma de anunciarse y llegar a los consumidores” Giuseppe Ciotta

La evolución que vive QDQ media, hace necesario que nuestro equipo siga creciendo y por ello, en el mes de Abril del año pasado, Giuseppe Ciotta se incorporó a QDQ media como Director Técnico. Por ello entrevistamos a Giuseppe para que nos contara su visión y expectativas sobre la empresa:

1.¿En qué empresa trabajabas antes? ¿En qué consistía tu trabajo allí?

Antes de QDQ estuve trabajando en Irlanda para una empresa llamada Demonware filial de Activision Blizzard. Estuve gestionando  proyectos de videojuegos de multijugador masivo, lo cual implica muchos retos a nivel técnico, donde hace falta una gran capacidad de planificación y gestionar una considerable cantidad de datos. Estoy orgulloso de haber sido parte de uno de los videojuegos más vendidos de la historia en Estados Unidos.

2.¿Qué puesto ocupas en QDQ? ¿Qué tareas coordinas o realizas?

Soy el director técnico de QDQ, y como tal, superviso la planificación, el desarrollo y el mantenimiento de proyectos de IT. Trabajo cada día en diferentes proyectos empleando diferentes tecnologías, planteamientos y personas. Para mí­ esto supone un gran reto ya que diariamente debo tomar decisiones técnicas y estratégicas, decisiones que afectarán a los proyectos de los próximos meses, por lo que no hay lugar para los errores, las decisiones tienen que ser acertadas desde el inicio.

3.¿Cuál ha sido tu primera impresión?

Sinceramente, antes de entrar aquí­ nunca me había planteado la cantidad de esfuerzos y recursos que una empresa puede poner en marcha para mejorar y ayudar a las PYMEs. Hay muchas acciones detrás del trabajo de una PYME que la gente no puede ni imaginarse. Nuestra compañía reúne todas estas acciones y servicios, y las transforma en algo sencillo y de fácil acceso, de modo que todo el mundo pueda entenderlo y aplicarlo.

4. ¿Cómo visualizas el futuro de QDQ media?

Es una realidad que QDQ media está creciendo y consolidándose en el mundo online. También es una realidad que se está convirtiendo en un soporte de ayuda para muchas PYMEs, dejando que éstas puedan centrarse en sus negocios, sin preocuparse de temas que en muchos casos no entienden, como es Internet.

En mi opinión, el futuro de QDQ media es seguir en este área, fortaleciendo a cada paso su imagen como aliado tecnológico de las PYMEs

5. ¿Por qué consideras que Internet es importante para las PYMEs?

Internet ha cambiado drásticamente la forma que las empresas tenían de anunciarse y de llegar a los consumidores. Si tu negocio no es visible en Internet,  estará  fuera de juego pronto, ya que tus clientes no podrán llegar a ti, o podrán llegar de forma más fácil a tus competidores.

Las grandes empresas han comenzado a implantar departamentos internos dedicados a gestionar todo lo referente al marketing online y a Internet, sin embargo esto es un lujo que muchas PYMEs todavía no pueden permitirse, por lo que necesitan ayuda, ayuda de alguien que les gestione su presencia en Internet de forma rápida, profesional y efectiva en costes.

Ahí es donde entra el papel de nuestra empresa, convirtiéndose en el departamento de marketing online de muchas PYMEs. En la actualidad QDQ media gestiona la presencia en Internet de decenas de miles de clientes, proporcionándoles productos simples y bien diseñados. Desde mi posición en la empresa puedo afirmar que el departamento técnico trabaja muy duro para lograr estos resultados, y estamos muy orgullosos de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>