“Jornadas de la digitalización en las pymes” con la participación de Microsoft, Vodafone y QDQ media

Microsoft, Vodafone y QDQ media participaron el jueves 3 de noviembre en una jornada conjunta en la que se habló sobre la digitalización de las pymes. El evento tenía como fin dar a conocer las últimas soluciones web ofrecidas por Vodafone basadas en marketing digital y Microsoft Office 365. El acto corrió a cargo de Comunicaciones Dacuña y Pérez, distribuidor autorizado de la compañía telefónica, y tuvo como tema principal la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Pedro Fernández Hernández, director de Marketing de QDQ media, participó en la convocatoria a través de la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento Web”. En ella habló sobre la importancia de impulsar el crecimiento de las pymes a través de la digitalización. En nuestro país menos de un 30% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presencia online, una tasa muy baja teniendo en cuenta que España a nivel europeo se encuentra en el cuarto puesto en penetración digital. Este dato refleja la brecha que existe entre las grandes multinacionales y los pequeños negocios, los cuales no han superado la barrera del mundo offline. Por ello, Pedro Fernández destacó la importancia de adaptarse a la transformación digital y las ventajas competitivas que supone esto para el universo pyme.

Las pequeñas y medianas empresas componen más de la mitad del tejido empresarial español, lo que supone una importante parte del sistema económico de nuestro país. Ofrecerles soluciones digitales adaptadas a las necesidades de su negocio y mejorar su competitividad es primordial y esto en la actualidad sólo es posible vía online. España es digital y a los datos nos remitimos, más del 77% de la población son usuarios de internet, de los cuales el 81% son usuarios activos en redes sociales. Hoy en día si no estás en internet, no existes. Ya son más de un 80% los internautas que se conectan con el fin de realizar una consulta antes de realizar una compra, y entre sus búsquedas destacadas encontramos: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%.

Internet ofrece a la pymes además de un bajo coste de inversión, un mercado abierto en el que pueden competir sin barreras con las grandes multinacionales. No obstante, no vale sólo estar presente en internet, sino que es importante saber dónde situarse y porqué; para ello es necesario realizar un conjunto de estrategias de marketing digital adecuadas a cada negocio teniendo en cuenta sus objetivos y el público objetivo al que va dirigido. Como dijo Pedro Fernández “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”, es necesario un plan estratégico de marketing para que los usuarios te vean. Las pymes pueden mejorar la rentabilidad de su web a través de diferentes acciones de marketing: posicionamiento SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, etc. Llevar a cabo estas estrategias y alcanzar el éxito depende de la confianza que las empresas depositen en agencias especializadas.

Las empresas deben adaptarse a las necesidades cambiantes de lo usuarios, actualmente más del 50% de las visitas que se realizan en la web son desde dispositivos móviles. Los usuarios se pasan más de 4 horas diarias activos en redes sociales, lo que señala  un cambio en los hábitos de consumo. QDQ media es consciente, por ello, además de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios digitales a sus clientes, ahora se une con Vodafone con el fin de ayudar a las pymes en su reto frente a la transformación digital.

La compañía de telefonía móvil ofrece junto a QDQ media un servicio en el que sus clientes  pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>