José Luis Alonso, ‘Landing 10, la ponencia perfecta’

Los pasados 16 y 17 de febrero, participamos en la VII edición de Salón MiEmpresa en el Barclaycard Center de Madrid, un evento que cada año acoge  a miles de personas, destinado a presentar las oportunidades más novedosas para las pymes y el desarrollo empresarial.

El equipo de QDQ media lleva tres años participando en este acontecimiento, este último con una ponencia centrada en nuestro nuevo producto, las landing page. José Luis Alonso, Responsable Digital de la compañía, fue el encargado de ofrecer esta conferencia que tenía como título ‘Landing page 10, el aterrizaje perfecto’, una explicación en profundidad de cómo debe ser una buena página de aterrizaje.

Nuestro ponente afirmó que la penetración de Internet en España ha alcanzado en estos últimos años el 77%, y dentro de este porcentaje, la mitad de los usuarios tienen cuentas en las redes sociales. Un dato relevante si tenemos en cuenta que el número de las líneas móviles conectadas, 49 millones, es superior al de personas en nuestro país, 46 millones, dando un resultado de un 107% de penetración.

Esto ha provocado un cambio en el comportamiento del consumidor que ha obligado a desarrollar nuevas estrategias de marketing digital como son las páginas de conversión. Cada vez el cliente es más exigente a la hora de buscar productos y servicios en la red. Como consecuencia, una Landing Page debe cumplir una serie de factores determinantes para conseguir su objetivo, que es el que el usuario termine comprando, rellenando un formulario o realizando una determinada acción. No deben faltar: un buen título, una fotografía, impactante y de calidad, factores de confianza y la llamada a la acción.

A través de varios casos prácticos y reales, José Luis Alonso incidió en la importancia de una buena experiencia de usuario. Una página de conversión que tenga el fin de convertir al usuario en cliente, diseñada con el objetivo de mostrar los productos o servicios que el usuario esté buscando.

El ponente terminó su discurso con este enunciado “Si quieres que sea barato, hazlo tú, si quieres que te funcione, confía en profesionales”, una frase que llamaba a la reflexión y a valorar la importancia de confiar las estrategias de marketing online en especialistas del sector.

Jose Luis Alonso Salon Mi Empresa 2016

José Luis Alonso, Responsable Digital de QDQ media, en el primer puesto de los top ponentes de Salón MiEmpresa

Nuestro Responsable Digital fue el más mencionado en las redes sociales, quedando en primer lugar entre los conferenciantes, y haciendo de este evento todo un éxito para QDQ media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>