La II Jornada de Marketing en Franquicia, un completo éxito

El pasado 6 de octubre nuestros compañeros de Trazada, miembros del grupo Solocal, en colaboración con Barbadillos y Asociados, Cajamar, BebeDeParis y Founder Institute, celebraron la segunda edición de la Jornada de Marketing en Franquicia, que tuvo lugar en la emblemática fábrica de Estrella Damm de Barcelona. Al caer la tarde y ya dada por terminada la jornada, la impresión que quedó, tanto entre los organizadores como los asistentes, fue de completo éxito.

Y no es para menos ya que los participantes pudieron disfrutar y aprender de las experiencias de los ponentes, todos ellos con un gran conocimiento del mundo del marketing digital. Dichos ponentes fueron Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y Womenalia y Presidenta y cofundadora de BebeDeParis, Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillos y Asociados, Ramón Vallespín, Gerente de Empresas de Cajamar en Cataluña y José Manuel Otero, Managing Director de Trazada.

En sus charlas destacaron la importancia que a día de hoy tiene Internet en el desarrollo de los negocios en general, y las franquicias en particular, ya que como indicó la primera ponente, Elena Gómez del Pozuelo, ‘el futuro es online, el negocio del comercio electrónico y móvil en Europa en el año 2013 fue de 280 billones de euros’.

Por otra parte, los ponentes también expusieron las ventajas de entrar a formar parte del mercado bajo una franquicia, ya que se trata de una fórmula beneficiosa para ambas partes. La franquicia aporta formación, control, una imagen de marca ya definida y conocida, y el franquiciado se ocupa de la inversión y la gestión de su negocio.  Por ejemplo, en su intervención Teresa Zamora expuso algunas de las principales ventajas que para un franquiciado tiene entrar a formar parte de este tipo de negocio, entre las que se encuentran  ‘derecho de uso de una marca con prestigio, una mayor concentración de la actividad, acceso a una comunicación mayor o el aprovechamiento de las economías de escala’.

Es precisamente la facilidad en la financiación lo que hace de las franquicias tan atractivas para los que quieran abrir un nuevo negocio, ya que como expuso Ramón Vallespín las entidades bancarias ponen a su disposición innumerables facilidades y formas de crédito.

La jornada cerró con José Manuel Otero, quien destacó las claves para convertir las visitas de nuestra página web en leads.

Todas estas aportaciones ayudaron a que tras las ponencias e intervenciones hubiera un ambiente de ánimo y optimismo en el evento. Dicho estado de ánimo fue propiciado principalmente por la gran cantidad de oportunidades que, se demostraron, existen en el mundo de las franquicias, potenciadas aún más por la inclusión y uso de Internet y las ventajas del e-commerce.

En el caso de que deseen conseguir más información sobre el evento, o las presentaciones que en él se expusieron, solo deben hacer click aquí.

Asistentes a la segunda edición de la jornada de marketing en franquicia en una de las ponencias

Asistentes a la segunda edición de la jornada de marketing en franquicia en una de las ponencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>