La importancia del vídeo en el marketing de contenidos
Administador • sept 30, 2019
Icono blog

Dentro de las estrategias de marketing de contenidos , el vídeo ocupa un lugar especialmente relevante. Si tenemos en cuenta que nos encontramos ante el formato más demandado por los internautas en los últimos tiempos, es preciso prestarle especial atención y buscar la manera de incorporarlo dentro de nuestras acciones para captar la atención de nuestros clientes potenciales. Vamos a hablarte de la importancia del vídeo dentro del marketing de contenidos . Te explicamos cómo puede mejorar la tasa de conversión de tu negocio, frente a la información que brindamos al usuario en otros formatos.

LA IMPORTANCIA DEL VÍDEO PARA LAS MARCAS ONLINE

Al marketing de contenidos en formato de vídeo se le conoce como vídeo marketing . Utilizar contenidos audiovisuales en las plataformas más populares, nos ayuda a acercarnos a los consumidores en la era digital . Las nuevas generaciones han crecido habituándose desde el principio a las nuevas tecnologías y entre ellas, se encuentran las que permiten ofrecer información dinámica, atractiva y sobre todo visual.

LOS CONTENIDOS DE VÍDEO SON MÁS FÁCILES DE CONSUMIR

Es más difícil que un internauta pierda la atención consumiendo un vídeo que un contenido en formato de texto. De esta forma, conseguimos transmitir un mensaje de principio a fin. Siempre que seamos capaces de ofrecer un vídeo de calidad , con un mensaje atractivo y con una duración adecuada para nuestra audiencia objetiva, tenemos la herramienta ideal para mejorar en múltiples aspectos.

Para empezar, un vídeo es capaz de aumentar el número de usuarios que consumen nuestros contenidos . Si hemos cumplido con las expectativas del usuario, los niveles de interacción aumentan considerablemente. Hablamos de contenidos compartidos, aumento en los comentarios y valoraciones, etc. De esta forma, son los usuarios los que difunden la información . Con ello, conseguimos una mayor visibilidad, tráfico web y número de conversiones.

UNA FORMA EFICAZ DE BENEFICIAR TU IMAGEN DE MARCA

Por otro lado, nuestra imagen de marca también se ve beneficiada . Crecerá nuestra reputación online, lo que supone una imagen más profesional y mayor confiabilidad en la marca. De cara al internauta, no cabe duda de que estamos mejorando su experiencia de navegación . Por todo ello, no podemos negar la importancia del vídeo y la necesidad de incorporarlo dentro de nuestras estrategias de marketing de contenidos.

QUÉ NECESITAMOS PARA INICIARNOS EN EL VÍDEO

Si no te has iniciado en la grabación y edición de vídeo, dispones de dos opciones. Tratar de hacerlo por tu cuenta, lo que supone invertir tiempo y dinero en formación y material o contar con la ayuda de profesionales en la creación de estrategias de marketing de contenidos en formato de vídeo.  Las ventajas de esta última opción son múltiples. Como ya hemos comentado, necesitamos mostrar contenidos de calidad para dar una imagen profesional . De esto se encargan las agencias profesionales de marketing online como qdqmedia.

¿POR QUÉ DEBES CONTAR CON LA AYUDA DE PROFESIONALES?

No sólo utilizarán las últimas tecnologías, también utilizarán estrategias para posicionar los contenidos en los principales buscadores. El objetivo es adaptarse a las necesidades de la marca y buscar el equilibrio perfecto para alcanzar a sus audiencias objetivas . Si tenemos en cuenta la importancia del vídeo a la hora de llegar al consumidor, es preciso contar con las herramientas y profesionales adecuados para que nuestras acciones lleguen y capten la atención de nuestro público objetivo.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: