La publicidad online ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico
Administador • jun 26, 2020
Icono blog

Aunque la publicidad online y el posicionamiento orgánico pertenecen a disciplinas distintas, ambas pueden complementarse para obtener ventajas a la hora de crear nuestras estrategias de marca. La información proporcionada en nuestras campañas SEM puede ser de gran utilidad para optimizar el SEO de nuestro sitio web. Teniendo en cuenta que ambos campos buscan obtener mayor visibilidad para atraer al consumidor, vamos a contarte cómo la publicidad online puede ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánica .

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO BASADAS EN LA PUBLICIDAD ONLINE

Si hay algo que tienen en común el SEO y el SEM , es la necesidad de optimizar sus términos y palabras clave para llegar al consumidor. En ambas disciplinas, es preciso conocer a nuestras audiencias objetivas y determinar cuáles son sus preferencias de búsqueda en relación con las marcas. Conocer estos aspectos, significa optimizar contenidos y aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas realizadas por nuestros clientes potenciales. 

Las estrategias de posicionamiento orgánico tienen el inconveniente de necesitar tiempo para ver resultados. Los beneficios se ven a medio y largo plazo , siempre que hayamos acertado en nuestro planteamiento para llegar al consumidor ideal. Imagina necesitar meses para comprobar que tus estrategias no han sido acertadas y necesitas modificarlas o volver al punto de partida. 

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico?

En cambio, la publicidad online tiene la ventaja de obtener resultados a corto plazo . Como ocurre en el SEO, las campañas publicitarias tipo PPC se basan en la puja de palabras clave , que tendremos que establecer de manera adecuada para llegar al consumidor. Aunque el SEO y el SEM se trabajan de manera diferente, comprobar que las estrategias de publicidad online funcionan, nos sirve para orientar nuestras estrategias de posicionamiento orgánico de manera eficiente. 

Es decir, sobre una base de palabras clave optimizadas en nuestros anuncios, e incluso comprobando qué tipo de publicidad le funciona a nuestra competencia directa, podemos establecer unas bases fiables para orientar el SEO de nuestro sitio web

Al fin y al cabo, el posicionamiento orgánico es la base para crear una imagen de marca con buena reputación y competente en su sector a largo plazo. Al mismo tiempo, el efecto puede ser recíproco , ya que cuando alcanzamos tal relevancia, podemos optimizar nuestra publicidad online en base a las estrategias aplicadas de manera acertada en el posicionamiento orgánico de nuestro negocio. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: