Las ventajas de los directorios online para las pymes
Administador • nov 12, 2019
Icono blog

En el pasado programa de  Pymetech, el programa de radio para empresas orientado a mostrar todos los beneficios que ofrece el mundo digital para los pequeños y medianos negocios, Pedro Fernández, director de marketing de qdqmedia, acudió una vez más para hablar sobre las ventajas que ofrecen los directorios online para las pymes.

QUÉ APORTAN LOS DIRECTORIOS ONLINE A LAS EMPRESAS.

Durante la primera parte de la entrevista, se habló de la importancia de los directorios online para las empresas. Pedro Fernández aseguró que hay que ver a los directorios online como una herramienta para buscar y encontrar información , que puede ser útil tanto para usuarios como para empresas.

A pesar de que los usuarios piensan en Google como principal buscador, existen otros buscadores más concretos. “Actualmente, la mayor parte de búsquedas de productos se hacen en Amazon , así como búsquedas profesionales en Linkedin ” ejemplificó el director de marketing de qdqmedia.

Por otro lado, destacan las búsquedas de información sobre servicio profesionales a nivel local, donde los directorios cobran mucha importancia. Según el Consumer Barometer de Google , el 50% de los usuarios que hacen búsquedas profesionales a nivel local, lo hacen por directorios .

Pedro Fernández comparte dos de las claves que los directorios online pueden proporcionar a nuestro negocio:

Visibilidad : A la hora de buscar un negocio muy concreto, el tráfico está muy segmentado. Por eso a través de un directorio, se llega al público objetivo de manera más eficaz.

Establecer enlaces hacia la página web de los propios negocios , un aspecto que ayuda al Link Building en el posicionamiento SEO, reforzando así nuestra presencia en buscadores a través de la presencia en los directorios locales.

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR Y DISEÑAR LA PRESENCIA EN DIRECTORIOS ONLINE

La entrevista continuó centrándose en la gran competencia que hay en los mercados actualmente. “Existen directorios que llamamos generalistas, como Google con Google My Business ; o qdq.com , que es una referencia en el merado español, con más de un millón de empresas publicadas ” comentó Pedro durante la sección.

Por otro lado, Pedro mencionó los directorios verticales, los cuales están más segmentados y centrados en un sector concreto. Es por ello que cada negocio, debe conocer donde tiene que estar presente . Se destacaron El Tenedor y Doctoralia, como dos claros ejemplos de éxito en cuanto a directorios verticales.

Pedro confirma que existen tres factores muy a tener en cuenta a la hora de gestionar la presencia de nuestro negocio en un directorio. Por un lado , esta presencia supone el reflejo de nuestra imagen de empresa, por lo tanto, debe ser cuidada . Además, debemos mantener los datos actualizados , en especial los de contacto; así como gestionar las reseñas y comentarios que recibe nuestro negocio por parte de los usuarios.

LAS NUEVAS MEJORAS DE QDQ.COM

qdq.com , el directorio con más de un millón de negocios presentes en él, cuenta con la base de clientes más amplia en España en cuanto a directorio generalista. Por ello, se ha querido posicionar como el directorio de referencia para aquellos que buscan servicios profesionales de confianza , seleccionando de manera exhaustiva los negocios que quieren publicar. “Además, hemos incorporado un sello de recomendado por qdq , que se otorga en función de las propias recomendaciones de clientes y del contenido que aportan en su ficha de negocio”

Todas aquellas empresas que quieran aparecer en qdq.com , pueden hacerlo de manera de gratuita, ya que el registro no tiene ningún coste. Sin embargo, existen distintas modalidades de mayor visibilidad para tener más relevancia en el directorio.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: