Los beneficios de los directorios empresariales para las pymes
Administador • jun 29, 2017
Icono blog

Los pequeños negocios de alcance local deben conocer su área de influencia para alcanzar el éxito en su estrategia de marketing digital . Internet rompe las barreras de competencia entre las grandes y las pequeñas empresas, sin embargo, las pymes no pueden hacer frente a los costes de la s grandes campañas de publicidad y marketing de las multinacionales, por ello, debe proyectar sus esfuerzos en una proyección local específica. Tras desarrollar su estrategia de marketing enfocada en la geolocalización y sector , su competencia se reducirá de miles a unos cuantos, lo que repercutirá en la mejora de su presencia online.

Hablando de acciones específicas, una estrategia de marketing digital basada en el posicionamiento SEO local es vital para cualquier negocio online. Los directorios empresariales  son de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de las empresas. Están definidas como las plataformas ideales para acceder al público objetivo , ya que reciben miles de visitas diarias por parte de usuarios que están buscando un producto o servicio determinado.

Utilizar los directorios empresariales para dar visibilidad a tu negocio online y captar nuevos clientes, aportará a tu estrategia de marketing digital y a tu empresa en general múltiples beneficios, teniendo como principal, la presencia de marca en el lugar donde el cliente está buscando el producto o servicio concreto.  Es imprescindible aprovechar el tráfico que generan los directorios empresariales, por ello, es básico aparecer en los primeros resultados de búsqueda destacando sobre la competencia , pero, ¿cómo lo hacemos? Es recomendable añadir en tu perfil empresarial una descripción de tu empresa que recoja los datos más relevantes del negocio, además de incluir elementos visuales que llamen la atención de los usuarios y transmitan confianza.  Estar presente en estas plataformas permite tener un contacto directo con los clientes, comunicarnos y dar la posibilidad de generar reseñas positivas que afecten en la percepción favorable del negocio online.

Tener presencia en directorios empresariales, además de aumentar el número de clientes implica también mejorar la visibilidad de nuestra marca. Muchos son los usuarios que acceden a los directorios empresariales realizando búsquedas directas para ponerse en contacto directamente con el negocio en cuestión. Tener la información actualizada del negocio y visible, permite que los clientes puedan conocer y estar al tanto de la actividad de la empresa. En caso contrario, pueden llevarse una imagen negativa del negocio e incluso llegar a la conclusión de su cierre.

Muchas compañías se benefician de las ventajas que ofrecen los directorios empresariales para fidelizar clientes y reforzar su imagen de marca. Prestar atención a los usuarios, ofrecer información de calidad, contestar sus dudas contribuye a mejorar su experiencia y confianza.

Los directorios online resultan de gran utilidad a la hora de optimizar el posicionamiento SEO del negocio online. Las fichas empresariales hacen la función de microweb, por lo que es conveniente que incluyan: información y servicios; horarios de apertura; direcciones locales; enlaces externos a la web empresarial y landings; fotos y vídeos; y una potente llamada a la acción.

QDQ media ofrece el servicio Presencia Plus , un producto donde podrás conseguir una visibilidad total en internet, gracias a darte de alta en los directorios empresariales y redes sociales: 11870, QDQ.com, Facebook y Google My Business. Ahorra tiempo y dinero, promociónate en internet con QDQ media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: