Los directorios web son importantes para optimizar tu presencia online
Administador • nov 21, 2019
Icono blog

Los directorios web son importantes para las marcas . Forman parte de las estrategias enfocadas a optimizar la presencia online de un negocio, consiguiendo beneficios que van más allá de ser visibles y atraer tráfico hacia el sitio web. Las últimas tecnologías incorporadas a Internet, ponen en la mano de la pequeña y mediana empresa las herramientas necesarias para ser más competitivos . Pero ello implica ser más eficientes, a la hora de captar la atención del consumidor y mejorar los índices de conversión . En este artículo, vamos a hablarte de los directorios web especializados y de su importancia en el camino de captar la atención de tus clientes potenciales

LOS DIRECTORIOS WEB SON IMPORTANTES, ¿POR QUÉ?

Clientes potenciales 

La principal razón por la que los directorios web son importantes para tu negocio radica en el público al que eres capaz de llegar. Todos conocemos los buscadores y en especial a Google. Sabemos que a diario se realizan millones de consultas, pero muchas de ellas están dirigidas a buscar contenidos de ocio y entretenimiento. Lo mismo ocurre con las redes sociales, foros, etc. Ahora piensa qué tipo de usuario se dirige a un directorio web de empresas para realizar una consulta. 

Los directorios web profesionales, reciben a diario miles de consultas enfocadas a la adquisición de algún tipo de producto o servicio. Esto quiere decir que hay una clara intención de compra y por tanto, nos estamos dirigiendo a clientes altamente potenciales . Esto sin duda implica estar en el sitio correcto para aumentar las ventas de tu negocio. 

Información precisa 

Sabemos que el usuario necesita alcanzar cierta confianza con la marca. Por ello, las estrategias de marketing de contenidos son tan eficaces en la era digital. Aportando contenido de calidad, conseguimos inspirar dicha confianza y a la vez damos una imagen profesional en nuestro sector. En cambio, el contenido que aportamos en los directorios web profesionales es claro y preciso . Además de proporcionar información de contacto, servicios ofrecidos, etc., muchos de ellos nos permiten destacar ofertas y promociones en torno a nuestros mejores productos o servicios. En definitiva, los directorios web tienen un enfoque más relacionado con la venta directa y por ello es tan importante tener presencia en dichos directorios web. 

CUÁLES SON LOS DIRECTORIOS WEB IMPORTANTES

Cuando hablamos de los directorios web importantes, seguro que se te ha venido a la cabeza Google My Business . Hemos hablado mucho de él y de su importancia para el usuario, debido a la completa información que aporta . Además, puedes comprobar valoraciones de usuarios y utilizar Google Maps para geolocalizar una marca y establecimiento concreto. 

Su importancia está más que contrastada, pero debes tener en cuenta que cualquier negocio con establecimiento físico tiene cabida en el directorio del popular buscador. De cara al usuario, a veces puede ser frustrante realizar búsquedas y algo insatisfactorio el no poder encontrar lo que buscamos con precisión .

Es por ello que, el tipo de usuario que tiene una clara intención de compra, se dirige a directorios web importantes. Los directorios profesionales y de buena reputación , te permiten realizar búsquedas muy concretas por sectores o incluso por productos y servicios específicos. Permiten a cada negocio incluir información eficaz para atraer a sus clientes potenciales . Si estás buscando potenciar tus ventas, debes buscar los directorios web importantes y más relevantes para impulsar el crecimiento de tu marca en Internet. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: