El mantenimiento es clave cuando creas tu web en WordPress
Administador • mar 04, 2020
Icono blog

Cuando creas tu web en WordPress , tienes la garantía de contar con un gestor de contenidos realmente eficaz. Por algo es el CMS más utilizado en Internet, tanto para crear plataformas personales como profesionales. Pero como toda plataforma digital, necesita mantenerse actualizada para satisfacer las necesidades de consumo y navegación de los usuarios . Vamos a hablarte de la importancia de un buen mantenimiento , y de los factores clave en lo que habrá que trabajar de forma periódica, cuando creas tu web en WordPress.

MANTENIMIENTO WEB EN WORDPRESS

Como te hemos comentado, el mantenimiento de un sitio web exige tener en cuenta un buen número de factores. Entre ellos, los relacionados con el posicionamiento, seguridad, diseño, o contenidos y que habrá que llevar a cabo mientras dure la vida de tu plataforma.  Vamos a hablarte de algunos de los más relevantes, para conseguir optimizar al máximo tu sitio web en WordPress .

Versiones de WordPress

Como todo buen gestor de contenidos, WordPress lanza cada cierto tiempo nuevas versiones donde se introducen mejoras . Además de incluir funcionalidades para optimizar el sitio web, las versiones actualizadas atajan posibles problemas de compatibilidad y seguridad. Si cuentas con profesionales especializados en la creación de sitios web en WordPress, tendrás la ventaja de poder introducir versiones actualizadas sin correr riesgos . En ocasiones, dichas versiones no son compatibles con los temas, plugins, etc. 

Copias de seguridad

Si hablamos de proteger nuestra plataforma, una cuestión que debemos tener muy en cuenta es la realización de copias de seguridad de forma periódica . El objetivo es mantener a salvo todo el trabajo que se llevó a cabo desde el inicio del sitio web. De esta forma podremos restablecer nuestra plataforma en cualquier momento , en caso de pérdidas de información que pueden producirse por motivos diversos. 

Corrección de errores

Existen otros factores que afectan al rendimiento y al posicionamiento del sitio web. Hablamos de errores comunes que pueden producirse como enlaces rotos , comentarios spam , redirecciones , etc. Es preciso revisar frecuentemente estos y otros aspectos como la eliminación de plugins y funcionalidades que ya no se utilizan.

Contenidos del sitio web

Dentro del apartado de contenidos, además de optimizar textos, imágenes y otros formatos de cara al posicionamiento, es preciso analizar periódicamente los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los usuarios . El objetivo es adaptar los contenidos para proporcionar información de valor. Las agencias de marketing especializadas , utilizan funcionalidades como los test A/B y mapas de calor, para determinar qué apartados de nuestro blog generan mayor interés y los lugares de la plataforma donde se presta mayor atención. De esta forma, nuestro sitio web en WordPress se mantendrá actualizando para seguir generando interés entre nuestras audiencias objetivas. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: