Marketing digital pymes: Soluciones para destacar frente a la competencia
Administador • oct 04, 2019
Icono blog

Con Marketing Digital Pymes , queremos mostrarte las diferentes soluciones que deberían aplicarse en la pequeña y mediana empresa, con el fin de destacar frente a la competencia directa . Si es tu caso, debes tener en cuenta una serie de estrategias que te permitirán obtener la visibilidad deseada, siempre con el objetivo en mente de aumentar la conversión de tu negocio y alcanzar el éxito dentro de tu sector. A continuación, te mostramos todos aquellos aspectos necesarios e imprescindibles, para impulsar el marketing digital de tu pyme y conseguir tus objetivos.

¿POR QUÉ DEBES OPTAR POR EL MARKETING DIGITAL?

Afortunadamente, la era digital ha permitido que la pequeña y mediana empresa puedan competir con las grandes empresas y multinacionales. Los medios online están al alcance de cualquiera , sin necesidad de invertir grandes presupuestos como ocurre en otros medios (televisión, cine, radio, etc.) Hoy día, los medios online tienen la fuerza suficiente como para atraer a tus audiencias objetivas. Sólo debes saber que es necesario optimizar tus estrategias, creando un plan de acción que te permita alcanzar los resultados deseados.

SOLUCIONES PARA PYMES

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento es clave en múltiples sentidos. En primer lugar, te aporta la visibilidad necesaria para llegar a tu público. Esto se traduce en un mayor tráfico hacia tu web , aumento de la tasa de conversión y mayores posibilidades de fidelización de clientes . Es preciso tener conocimientos en el área del SEO y SEM. Ambas áreas, aunque difieren (tráfico orgánico o de pago), requieren de una correcta segmentación para generar contenidos o crear campañas perfectamente orientadas a nuestros posibles clientes potenciales.

Marketing de contenidos

Es posible que lleguemos a un amplio público tras conseguir un posicionamiento, especialmente a través de la publicidad de pago. Lo más difícil es crear contenidos donde se aporte información valiosa para el consumidor . Este factor, es el que nos hará situarnos en posiciones privilegiadas en buscadores como Google. Aunque ambos tipos de posicionamiento son importantes, si nuestros contenidos no tienen valor, estamos perdiendo la oportunidad de situarnos como referentes de nuestro sector.

Desarrollo y diseño web

Hoy día, los sitios web deben estar perfectamente adaptados a todo tipo de dispositivos . Además, la velocidad y la usabilidad son factores que los buscadores tienen muy en cuenta a la hora de posicionar. Es preciso disponer de profesionales en diseño y mantenimiento de Páginas web profesionales para pymes ,para cuidar estos aspectos al máximo y no perder oportunidades de ser visibles ante nuestra audiencia.

  Social media

Las redes sociales han cobrado especial relevancia a la hora de llegar al consumidor. Es preciso la difusión de contenidos en dichos medios. Para ello, resulta imprescindible averiguar qué plataformas son más adecuadas según nuestros intereses . Habrá que elegir entre múltiples redes sociales, ya sean de imágenes, vídeo, textos, etc. o incluir varias de ellas si así fuera necesario.

Analítica web

Nada de lo anterior puede aplicarse de forma correcta si no abordamos con eficacia el área de la analítica web . Algunas cuestiones que debemos analizar son el comportamiento de los usuarios cuando navegan por el sitio web, la eficacia de nuestra plataforma para el posicionamiento en buscadores, cuáles son los contenidos más demandados, la interacción en redes sociales, etc. Pero la analítica web va mucho más allá, pudiendo medir aspectos tan relevantes como la media de edad de nuestro público, su sexo, hábitos de conexión y un sinfín de parámetros con los que nuestras estrategias de marketing nos permitirán ser realmente competitivos .

Ahora ya conoces los aspectos más relevantes en el marketing digital para las pymes . En tu mano está ponerte en marcha y lanzarte a alcanzar el éxito con tu pyme en los medios online . Nosotros te damos las herramientas, sólo tienes que dar el paso para que todo lo que te hemos contado se transforme en realidad.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: