Marketing para pymes: cómo competir con las grandes marcas
Administador • ene 18, 2019
Icono blog

El marketing para pymes en la era digital, provee a la pequeña y mediana empresa de los medios necesarios para hacerse visibles y competir con las mismas herramientas que las grandes empresas, franquicias, multinacionales, etc. Es posible ser realmente eficaz, a pesar de no contar con sus elevados recursos económicos. Por ello, queremos enseñarte cómo competir con las grandes marcas a través de estrategias de marketing para pymes efectivas , que sean capaces de llegar a tus audiencias objetivas.


VENTAJAS DEL MARKETING PARA PYMES

En lo referente a Internet, el marketing para pymes engloba una serie de disciplinas que en conjunto persiguen optimizar la presencia online de la pequeña y mediana empresa. Con las estrategias adecuadas, es posible crear una marca comercial capaz de ser recordada por nuestro público objetivo.

El marketing online para pymes nos ofrece numerosas ventajas. Todas ellas van enfocadas a la mejora de la conversión o aumento del rendimiento de nuestro negocio. Es por ello que se trabaja en la presencia online mejorando las plataformas (sitios web, blog corporativo, etc.), creando y difundiendo contenidos relevantes para el consumidor en los principales medios, optimizando la publicidad en buscadores, posicionando el sitio web, utilizando aplicaciones móviles para una gestión integral de los recursos, etc.


CÓMO COMPETIR CON LAS GRANDES MARCAS

En primer lugar, para crear una marca comercial capaz de competir con las grandes empresas es necesario enfocar nuestras estrategias hacia nuestro público objetivo . En este sentido, necesitaremos aplicar la norma de menos es más o anteponer la calidad a la cantidad. Con esto nos referimos a crear estrategias a nivel local, enfocándonos en una audiencia cercana a nuestra área de acción geográfica y cuyos hábitos de consumo se correspondan con los intereses de nuestra marca.

Una vez localizada a nuestra audiencia, es vital que el cliente se encuentre en el centro de cualquier estrategia . Podemos contar con plataformas perfectamente optimizadas (usabilidad, diseño, adaptación a los dispositivos, etc.) y estar presentes en los canales más importantes de comunicación, pero es preciso ir más allá para destacar y convertirnos en referentes de nuestro sector.

En este sentido, una buena estrategia de marketing para pymes tratará de satisfacer en todo momento las necesidades del usuario . El mencionado estudio de los hábitos y comportamientos del consumidor, nos permitirá crear contenidos de calidad, aquellos que son realmente relevantes en su día a día. Tras conseguir captar su atención, debemos acompañarle por todo el proceso de conversión en busca de la máxima satisfacción del futuro cliente.

Por ello, es muy importante contar con herramientas que nos permitan gestionar eficazmente nuestras plataformas. Aplicaciones móviles como Presencia Plus de QDQ Media , ofrecen la oportunidad de conectar con la audiencia y gestionar nuestra presencia en directorios, redes sociales y buscadores desde una única plataforma. Como hemos dicho, competir con las grandes empresas significa ofrecer la máxima satisfacción del cliente. La gestión de todos estos recursos desde Presencia Plus, significa una conexión rápida y eficaz para conectar con las audiencias, observar su comportamiento y difundir contenidos relevantes en el momento que sea preciso.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: