Marketing y publicidad en Internet: cómo invertir siendo una pyme
Administador • oct 05, 2017
Icono blog

Con la entrada en la era digital, se ha podido constatar el aumento de la inversión que se ha producido en el marketing y la publicidad en internet , en detrimento de la publicidad tradicional. Esta tendencia se hace más evidente con el paso del tiempo, constituyendo un reto para las empresas que quieran seguir siendo competitivas en sus respectivos sectores. Dicho reto se hace más patente para las pymes , que deben decidir cómo invertir correctamente en publicidad en internet según sus características, para hacer frente a grandes empresas y multinacionales con presupuestos más elevados.

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

A día de hoy, las redes sociales se han convertido en los principales medios publicitarios para las pymes . A través de estrategias eficaces para la captación de clientes potenciales, es posible crear comunidades que nos permitan aumentar el tráfico y la visibilidad . Los internautas demandan un trato más cercano, directo y personal con las empresas, algo que es posible gracias a las redes sociales y que además permiten mostrar contenidos en una gran variedad de formatos . Todas estas cualidades convierten a las redes sociales en plataformas muy versátiles e imprescindibles para invertir en los beneficios de la publicidad en Internet.

MARKETING MÓVIL

La integración de los dispositivos móviles en la sociedad española ha sido tal que la publicidad ha dado un giro radical en las estrategias de las empresas para mostrar sus contenidos a los usuarios de Internet. Hoy día, es imprescindible planificar las acciones publicitarias teniendo como principal objetivo alcanzar a los usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles , en especial los smartphones. En este sentido, también hay que invertir en otros campos, como el desarrollo de sitios web responsive , adaptados perfectamente a las características de dichos dispositivos.

EMAIL MARKETING

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, el email marketing sigue siendo una herramienta eficaz para fidelizar y captar nuevos clientes potenciales en Internet . La inversión en estos medios sigue siendo muy rentable, siempre que se planifiquen bien las estrategias y vayan dirigidas a aquellos internautas que han mostrado algún tipo de interés en nuestra empresa para que la publicidad no resulte intrusiva.

PUBLICIDAD EN INTERNET A TRAVÉS DE BUSCADORES ONLINE

La publicidad en Internet nos permite posicionar nuestro negocio a través de determinados términos y palabras clave . Entre sus cualidades nos encontramos con la posibilidad de segmentar y personalizar las campañas publicitarias o la gran cantidad de datos que nos aporta para medir la eficacia de los anuncios. Por todo ello, es otro de los medios al alcance de las pymes, ya que se pueden realizar inversiones controladas y modificar el gasto en publicidad en cualquier momento, con arreglo al presupuesto y a nuestros intereses.

 

Para realizar una campaña de publicidad en internet a la medida de tu negocio, es vital tener conocimientos sobre qué, cómo y dónde debes anunciarte . QDQ media como principal agencia de marketing online para la pymes , gestiona más de 16.000 campañas de Google AdWords mensuales. Los distintivos de Premier Google Partners y Bing Elite Partners nos definen como expertos en campañas de publicidad en internet, por lo que contamos con herramientas y conocimientos para hacer de tu estrategia digital todo un éxito. Si estás pensando en contratar una campaña de marketing online, no dudes en consultar nuestros servicios o llamarnos al 900 100 373. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: