Métricas de Facebook para mejorar la visibilidad online de tu marca
Administador • sept 19, 2018
Icono blog

¿Métricas de Facebook? ¿Sabes cómo utilizarlas? Facebook es posiblemente la red social más relevante y la que permite a los negocios online un mayor avance en las estrategias enfocadas a aumentar la visibilidad online. Esto es posible gracias a un completo panel estadístico que permite realizar estudios para mejorar el rendimiento. En este artículo, te mostramos las métricas de Facebook que te permiten mejorar la visibilidad online de tu marca .

Metricas de Facebook CÓMO SE MUESTRAN LAS MÉTRICAS DE FACEBOOK

Accediendo a la página de empresa de Facebook, encontramos en la barra superior la casilla de estadísticas. Lo primero que nos ofrece la red social son diferentes métricas a modo de resumen de la última semana. También encontramos una barra lateral en la parte izquierda, con todas las métricas a las que podemos acceder y encontrar datos con los que podemos intertactuar para ampliar la información.

Entre ellas, obtenemos información sobre los seguidores, visitas a la página, me gustas, acciones en la página, estadísticas de vídeo, etc. A continuación, te mostramos algunas de las métricas esenciales que debes tener en cuenta para mejorar la visibilidad de tu negocio.

Métricas de Facebook MÉTRICAS ESENCIALES PARA GANAR VISIBILIDAD

Si queremos comprobar el nivel de aceptación de nuestra marca comercial en Facebook, debemos tener en cuenta en primer lugar el número de seguidores . El aumento progresivo de los seguidores es un buen indicador de que nuestro negocio está obteniendo una mayor visibilidad en la red social y que nuestras publicaciones están generando cierto interés en la audiencia.

El siguiente paso es comprobar si los contenidos publicados son realmente útiles para nuestra comunidad. En este sentido observamos dos métricas, el alcance y la interacción que tienen nuestras publicaciones. El alcance nos indica el número o porcentaje de usuario que abren un contenido, incluyendo enlaces que dirigen a la página web. La interacción nos muestra acciones tales como comentarios en la publicación, nivel de satisfacción a través de likes o aquellos contenidos que son compartidos y aumentan la visibilidad.

Pero todavía podemos ir un paso más lejos ya que Facebook también nos brinda la oportunidad de obtener datos en base a métricas relacionadas con la procedencia o condición del usuario . Además de hacer distinción entre sexos, también podemos determinar la edad de la audiencia, intereses, etc., en lo referente a visibilidad, alcance e interacción. Todo ello, con el añadido de poder comprobar los mismos datos provenientes de nuestra competencia .

FACEBOOK Y LAS VENTAJAS DE SUS MÉTRICAS

Una vez hemos analizado los datos que nos ofrecen las métricas de Facebook, es el momento de sacar conclusiones. La red social facilita dicha labor, ofreciendo información precisa de cada una de las publicaciones . Esto nos ofrece numerosas ventajas, ya que podemos determinar qué tipos de contenidos han obtenido mejores resultados, en qué momento es más conveniente publicar, cómo deben ser las comunicaciones en función de los diferentes tipos de audiencia, etc. Con el paso del tiempo, los contenidos se volverán más efectivos, generando una mayor interacción y un aumento en la visibilidad y el alcance de los contenidos en Facebook.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: