Blog

Mobile World Congress 2017: La consolidación de la era mobile

Un año más el Mobile World Congress (MWC) ha superado todas las expectativas, como no podía ser menos en un país cuya penetración móvil alcanza el 94%. La edición de 2017 ha cerrado sus puertas con un cifra de 108.000 asistentes, lo que supone 7.000 más que en la pasada edición. Los principales fabricantes de móviles, como Huawei, Nokia, Samsung o LG, han presentado sus últimas novedades.

Si pensabas que los móviles no inteligentes habían muerto, estabas muy equivocado. Nokia ha presentado su modelo 3310, un teléfono que ya nos suena mucho. Sin 4G, ni pantalla táctil pero con una batería casi infinita, Nokia pretende reconquistar el mercado de la telefonía apostando por uno de sus modelos más antiguos y queridos. ¿Conseguirá sobrevivir en la era Smartphone?

Seamos sinceros, las tablets y smartphones seguirán predominando en el panorama de la telefonía y la electrónica. Entre las novedades en este sentido encontramos la Galaxy Tab S3 de Samsung, con la que pretende hacer la competencia (aún más si cabe) al Ipad de Apple y a la Surface de Microsoft. La presentación de este modelo en el MWC no es casual teniendo en cuenta que en nuestro país el 35% de los usuarios de Tablet apuestan por Samsung.

Y como a todas las grandes marcas, a Samsung también le crecen competidores por todos lados. Ejemplo de ellos es Huawei, que quiere quitarle ventas a la compañía surcoreana con su nuevo Smartphone: el P10.

También en el terreno de los Smartphones hay que destacar el nuevo modelo de Blackberry, que ha puesto de manifiesto que el teclado físico aún no ha muerto. Así como también hay que nombrar el LG G6, con el que la compañía deja de apostar por los teléfonos modulares,  y el Sony XZ, que trae una de las mejores cámaras del mercado. Xiaomi también ha venido pisando fuerte con un móvil que tiene un procesador de diseño propio y por un precio de venta de 200€.

Sin lugar a dudas todo esto deja claro que el Smartphone va a seguir ocupando un lugar importante en nuestra vida durante los próximos años. Por ello es cada vez más importante tener una web adaptada a estos dispositivos, ya que 21’5 millones de personas en nuestro país usan el Smartphone. Y aún más interesante es el hecho que 9 de cada 10 lo emplea en el proceso compra.

No esperes más para dar el salto digital y renueva tu negocio adaptándote al mundo digital. QDQ media te ofrece una Web Evolutiva adaptada a dispositivos móviles que te permite analizar los comportamientos de navegación y las métricas de la web para mejorar los resultados de tu negocio. Contacta con nosotros a través del número 900 100 314 o directamente desde la web de QDQ media.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS