Blog

Navegación web

Principales motivos de abandono en la navegación web de tu página

¿La navegación web de tu página no alcanza la conversión esperada? ¿La tasa de rebote es alta o va en aumento? Si tu negocio online se encuentra en esta situación, debes saber que necesitas llevar a cabo cambios urgentes en tu plataforma online para evitar la fuga de usuarios y clientes potenciales para tu negocio.  Diseñar una página web fácil de navegar y con una estructura innovadora es una de las principales premisas que debes tener en cuenta para mejorar la tasa de conversión y el tiempo de navegación web de tu presencia online.  En este artículo te mostramos cuáles son los principales motivos de abandono en la navegación web de tu página profesional.

Navegación web

VELOCIDAD DE CARGA LENTA

Lo primero que comprueba un usuario en cuanto comienza su navegación web, es el tiempo que tarda en abrirse cualquier página web profesional. Un tiempo superior a dos segundos ya empieza a ser incómodo para una gran parte de los internautas. Por ello, es imprescindible mejorar la velocidad de carga de cada una de las páginas de un sitio web. Entre las medidas más comunes, encontramos la disminución y tamaño de archivos de imagen, un código bien estructurado sin errores, la eliminación de recursos innecesarios, etc.

DISEÑO WEB OBSOLETO

Tras la apertura de carga, lo siguiente que llama la atención del internauta es el aspecto de la plataforma. En este sentido, es importante que el diseño web esté adaptado a las preferencias de navegación de los usuarios, guiándonos por diseños web actuales, atractivos y en especial, evitando que estén sobrecargados con elementos que distraigan la atención de aquellas secciones realmente importantes, tanto para el usuario como para los intereses de nuestro negocio.

NAVEGACIÓN WEB COMPLICADA

A la hora de crear una página web, debemos pensar en una navegación fácil, intuitiva, con elementos visibles que permitan una correcta visualización, ordenación y clasificación de los contenidos. Este punto está estrechamente ligado al diseño web y la usabilidad, con el que conseguimos hacer perfectamente legible cualquiera de los contenidos y guiar al internauta hacia cualquier apartado de nuestra plataforma de manera ordenada y clara.

diseño de paginas web responsive

VENTANAS EMERGENTES

Los conocidos pop-ups o ventanas emergentes están suponiendo un gran problema debido a su abuso en cuanto a su utilización. Muchos internautas abandonan una página web al comprobar que dispone de ventanas emergentes.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB RESPONSIVE

A todo lo anterior hay que advertir que a la hora de crear una web, no disponer de un diseño web adaptado a dispositivos móviles, significa perder no solo un alto porcentaje en la tasa de conversión, también una considerable pérdida de posicionamiento en buscadores y la consiguiente disminución de visibilidad y tráfico hacia la página web. Contar con un diseño de páginas web accesible y responsive es primordial a la hora de mejorar el tráfico y la navegación de nuestra web, teniendo en cuenta que el 81% de la población española utiliza el smartphone. Por lo tanto, contar con un diseño de páginas web responsive es clave a la hora de tener éxito en la red.

QDQ media como principal agencia de marketing online para pymes en España, ofrece un diseño de páginas web para empresas enfocado a la conversión y el posicionamiento SEO; por ello crea un diseño de página web responsive que evoluciona y se adapta a las necesidades de los usuarios. Partiendo de un equipo de profesionales, la agencia de marketing ofrece una cartera amplia de servicios, para mejorar la visibilidad y la popularidad online de los pequeños y medianos negocios.  Si quieres ampliar información no dudes en acceder a nuestra landing de servicios o llamar al 900 100 373.  Descubre a través de las opiniones de nuestros clientes las ventajas de contar con una presencia online destacada. 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS