Blog

Archivos de la Categoría: Noticias

QDQ media única agencia de marketing digital en España con el distintivo Bing Elite Partner

 

Microsoft Bing, socio de la compañía desde 2014,  ha otorgado a QDQ media el distintivo Bing Elite Partner, siendo la única agencia de marketing en España en obtenerlo. Comprometida con la digitalización de la pyme y el pequeño negocio, al obtener esta insignia QDQ media ha demostrado su capacidad para satisfacer las necesidades en términos de publicidad de sus clientes.

El programa Partner de Bing ofrece un importante reconocimiento a nivel global. Dar un paso más en las relaciones con Bing, permite a la agencia disfrutar de una serie de ventajas:

 

– Bing otorga tres niveles de excelencia: Partner, Select y Elite.  QDQ media ha recibido la distinción de Elite, el máximo reconocimiento que se puede alcanzar. Este nivel viene dado por el gasto anual y la competencia técnica.

– Ser Bing Elite Partner ofrece ventajas exclusivas, como programas excepcionales de marketing, acceso al equipo de ingeniería de Bing y eventos para establecer contacto con Bing Ads y líderes del sector.

– Microsoft Bing otorga este distintivo por el trabajo realizado en la agencia.

– Permite conectar con nuevos clientes. Inscripción en el directorio digital de Partners.

– Soporte de ventas potenciado: Bing proporciona ayuda, información y formación para garantizar el éxito en las ventas y soluciones de Bing Ads.

 

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital que cuenta con un distintivo Bing Elite Partner?

 

– Las búsquedas mensuales son de 195 millones en nuestros país y de 12,4 billones en todo el mundo.

– Bing Ads supera a Google AdWords en los segmentos verticales claves: automóvil, salud y retail.

– Windows 10 refuerza el crecimiento de Bing.

– Impulsa la actividad y conversiones con: anuncios de instalación de aplicación, remarketing en búsquedas de pago y extensiones de reseñas.

– El número de cuota de mercado de Bing Network en España por cliente es del 9,4% según los datos obtenidos de comScore.

– La tasa de adopción de Bing Ads se ha incrementado un 35%.
La apuesta por la innovación de QDQ media y el reconocimiento de sus socios se traduce en la consolidación de la agencia como la mayor agencia de marketing online de España.

Acuerdos Noticias

Barómetro digital 2017

¿Es España un país digital? No sólo es digital, además está dentro del top five de los países con mayor porcentaje de personas que se conectan diariamente a internet. Concretamente lo hacen un 90% de los españoles. El Smartphone es su dispositivo favorito (84%) y el 20% tiene más de 5 dispositivos en su hogar.

Nuestro país vive una nueva realidad: somos mobile. Los españoles ya no saben vivir sin sus smartphones, de hecho, usamos de media el móvil unas 2 horas y 34 minutos cada día. Incluso lo hacemos cuando realizamos otras actividades, como por ejemplo ver la televisión, momento en el que lo utiliza el 84%.

El móvil cambia nuestra forma de ocio y nuestra forma de consumo. Las compras a través de él están creciendo casi 3 veces más que el e-commerce tradicional. El 82% de los usuarios usan al menos una vez al mes su Smartphone para realizar compras. Lo que más consultan los internautas antes de comprar son los precios, la localización y la disponibilidad de productos en tiendas físicas.

Por otro lado las redes sociales cada vez tienen más peso en la vida de los españoles, ya que son usadas por el 82% de los internautas. Tal es la importancia que para un 31% es más fiable una marca que tiene presencia en las principales redes sociales. El 49% pregunta en ellas sobre un producto antes de adquirirlo y el 51% acepta la publicidad en las redes sociales.

A pesar de que en nuestro país estamos digitalizados, poco más de la mitad de las pymes cuentan con página web corporativa y sólo el 42% de las microempresas tienen una cuenta activa en Facebook, Twitter o Linkedin. Para las que sí cuentan con presencia en redes sociales, Facebook es la favorita con un 64,2%, aunque suelen actualizarlo una vez a la semana principalmente para dar a conocer el negocio y promocionar productos.

Da un salto a tu negocio invierte en una estrategia digital 360º. Ponte en contacto con agencias especializadas como QDQ media.



Haz clic aquí para descargar Barómetro Digital completo

Noticias

Madrid, capital de la restauración en España

11870 socio de QDQ media, y la web de recomendaciones más grande de España,comienza este 2017, con un estudio sobre la situación del sector pyme en nuestro país. Con más de 1,5 millones de usuarios únicos y más de 107.000 empresas, el directorio ha analizado todas las aperturas y cierres que sucedieron este pasado 2016, pudiendo llegar así a una conclusión global de la situación del sector terciario en nuestro país.

Si realizamos una comparación entre las aperturas y los cierres, obtenemos un balance positivo, ya que se abrieron 10.939 negocios nuevos y se cerraron 1.911. En el mundo de la restauración, 2016 ha sido un año muy positivo, de todos los registros obtenidos por 11870, el 25% han sido restaurantes.  

De los 2205 restaurantes que abrieron sus puertas este 2016, el 48% de la porción escogió la capital para saciar los paladares madrileños, 768 aperturas registradas más que Barcelona, que queda relegada a un segundo lugar con un 14%, siguiéndole Valencia con 81 nuevos restaurantes.

Entre las especialidades más destacadas, podemos decir, que los restaurantes apuestan cada vez más por el producto español, ya que la comida mediterránea, casera y de tapas es la que más registros ha generado, un 41% respecto al total.

Este 2016, según los registros analizados, el municipio español con más aperturas de restaurantes ha sido Tres Cantos (Madrid) donde se han abierto 11 locales, y la calle con más aperturas Ponzano (Madrid), con un registro de 8 locales.

No obstante, Madrid no sólo ha registrado el mayor número de nuevos negocios, también el de cierres. De los 1911 negocios que han cerrado sus puertas, el 57% se concentra en la capital con 1.083 locales. Le siguen Barcelona con 201 establecimientos y Valencia con 57.

Siguiendo la misma línea en el sector restaurantes, se han registrado 633 clausuras en Madrid, 50 en Barcelona y 17 en Valencia.

Un dato que podemos resaltar en el estudio, es la proliferación de negocios dedicados al bienestar y la belleza. Más de 1.1000 centros se han registrado en el directorio empresarial, lo que demuestra que el cuidado personal es un sector en auge, sobretodo en Madrid, Barcelona y ValenciaDe la totalidad de centros que han iniciado su andadura este 2016, el 28% son centros de estética, el 13,4% son herbolarios y  el 12,9 % son psicólogos.

Noticias

EMEA Channel Partner Conference 2017: el futuro es “mobile”

El pasado 1 y 2 de Febrero se celebró uno de los mayores eventos de networking de Google: el EMEA Channel Partner Conference 2017. QDQ media asistió a este evento por segundo año consecutivo como Premier Google Partner de la compañía.En él se reunieron los partners mejor valorados por Google en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el fin de compartir ideas y debatir las novedades que se aproximan este 2017.

Teniendo en cuenta el actual comportamiento de los usuarios, podemos sacar una primera conclusión clara: el móvil se encabeza como la plataforma digital de preferencia. Desde 2015 las consultas desde dispositivos móviles superan a las realizadas desde los ordenadores. Los usuarios revisan el móvil más de 150 veces al día, lo que destaca la importancia que supone tener adaptada cualquier estrategia de marketing digital al multidispositivo. Si unimos este dato, al extraído por QDQ media en su último estudio, el 95% de sus clientes consideraban esencial tener una web adaptada a los dispositivos móviles. Según los estudios de Google, si una empresa no cuenta con una “website mobile”, el 52% de los usuarios sienten menos compromiso con la marca.  El móvil ha sido la clave en la evolución de las pautas de consumo en internet. En estos últimos diez años la tecnología ha cambiado el modo en el que el usuario obtiene información, consume contenidos e interactúa con los demás, y en consecuencia con las marcas.

La sociedad, clientes y empleados, deben estar preparados para el mundo móvil, sólo las marcas que sean capaces de adaptarse a este entorno digital lograrán superar las barreras de la digitalización. En 2019 se prevé que la mitad del mundo tenga acceso a internet, del cual el 80% de su tráfico será en formato vídeo.Cada vez son más las formas en la que los usuarios interactúan con las empresas, el formato vídeo es el que más convierte, cada vez son más los negocios que se suman a esta propuesta con el fin de buscar nuevas soluciones que logren mejorar el número de visitas a su establecimiento. Los contenidos están cambiando y cada vez los usuarios son más exigentes en cuanto innovación y optimización de la web para quedarse. Reducir el tiempo de carga de la página aumenta las ventas y la conversión significativamente., es decir, reducir dicha carga de 15 a 7 segundos puede suponer un aumento del 27% de la tasa de conversión. Como dijo Karnik Taneja, “la velocidad es la clave, todo lo que tarde más de 3 segundos no existe”; adaptar la web al uso de los usuarios es básico para que un negocio convierta. Vivimos en la sociedad del “aquí, ahora” y el exceso de información y la velocidad a la que corre, hace que cualquier cosa sea efímera al cabo de varios segundos.

Los negocios deben comprender que internet es un canal más de ventas y que su estrategia debe también estar enfocada a él. Cualquier empresario debe comprender como es el túnel de conversión, es decir, qué pasos ha seguido su cliente potencial hasta realizar la acción de compra.  En la actualidad, cualquier estrategia de marketing digital se debe enfocar a los momentos en los que el móvil importa. Según las palabras expuestas por el director del canal de alianzas de Google, Todd Rowe, el territorio EMEA tiene un crecimiento del uso del teléfono móvil de un 94% respecto al 62% global. España, Francia e Italia que se encuentran en el territorio EMEA, en conjunto han aumentado la inversión en publicidad móvil a un 87%, un número elevado si lo comparamos con la inversión mundial expuesta anteriormente.

Estamos en una sociedad cambiante en la que el tiempo es la clave, y la información circula de manera multidireccional entre individuos en continua conexión. Para lograr alcanzar el éxito online Google nos da 3 premisas:

Personalidad. Otorga a tus clientes respuestas relevantes e individualizadas.

-Usabilidad. Haz de tus anuncios un discurso que ayude a las personas a tomar decisiones.

Disponibilidad. Tener presente a los usuarios en situaciones online y offline.

Eventos Noticias

Marketing Digital y Pymes: las tendencias en el uso de nuevas tecnologías

En los últimos años se ha experimentado un gran avance tecnológico en la sociedad moderna, y cómo consecuencia de ello, cada vez son más las empresas las que se suman a invertir y operar con nuevas tecnologías. Los pequeños y medianos negocios, en la actualidad, tienen consciencia de la importancia de estar presentes en internet y las múltiples ventajas y beneficios que les ofrece: ahorro en costes, competencia más equilibrada respecto a las grandes marcas; y la más importante, abarcar un amplio mercado al que antes no podían acceder. La posibilidad de tener una web y poder realizar estrategias de marketing online por un bajo presupuesto ha abierto un sinfín de oportunidades a los pequeños y medianos empresarios. El sector pyme cada vez es más exigente a la hora de buscar presencia en internet, y ésto queda reflejado en la Infografía: Marketing y Pymes, basada en un estudio realizado por QDQ media a sus clientes, en la que se les preguntaba sobre el uso que le dan a las nuevas tecnologías en su ámbito empresarial.  Entre los datos más destacados encontramos:

El 98,9% considera que es importante que las empresas tengan página web, puesto que hoy en día si no estás en internet no existes. Prácticamente todos los encuestados, en concreto un  95,2%, considera que es importante que los negocios tengan su web adaptada a dispositivos móviles.

De los clientes de QDQ media el 72,1% utiliza el teléfono móvil preferentemente para realizar llamadas, mientras que un 27,9% para navegar. Cada vez son más los usos que se le atribuyen al dispositivo móvil, y si realizamos una comparación con la encuesta realizada en 2013, han pasado de ser un 47% los que utilizan el móvil para hablar y navegar a un 55,8% de usuarios.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para nuestros clientes. De todos los clientes encuestados, el 65,5% usa las redes sociales para promocionar su negocio y además, el 40% tiene perfil empresarial en Facebook. La siguiente red social más usada es Google+ 21%, seguida de Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram. Las redes sociales son una forma de comunicación constante con los usuarios, y eso lo saben nuestros clientes, ya que 56 % de ellos las utilizan a diario.

La publicidad digital se ha convertido en una de las mejores herramientas para incrementar las ventas de los negocios. Posee una gran aceptación por parte de las pymes, las cuales la valoran de gran importancia para la captación de clientes y fortalecimiento de la imagen de marca. Más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que aporta la publicidad online a su negocio en internet.

Descubre que es lo que más valoran las pymes a la hora de contratar una estrategia de marketing digital. Si estás interesado en comenzar tu andadura digital, no dudes en consultar los servicios de QDQ media.

Haz clic aquí para descargar infografía completa

 

Da un impulso a tu negocio online, consulta nuestros servicios
Llama gratis al 900 100 373
o rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Noticias

QDQ media participa junto a Vodafone en Oficina Evolutiva la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial

El pasado jueves 27 de octubre de 2016, se celebró en la ciudad de Logroño una de las convocatorias de la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial organizada por el Grupo Pancorbo. Oficina evolutiva, un proyecto que trajo las últimas tendencias en sistemas informáticos, soluciones software, comunicaciones y espacios de trabajo. Un programa variado de conferencias y talleres tecnológicos sobre el uso y las implantación de las TIC, y las ventajas que suponen para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

QDQ media participó junto con Vodafone en la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento web” moderada por el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

Sandra Luque, Responsable de Comunicación y Marketing en SoLocal Group España, habló sobre la importancia de estar presente en internet con una buena estrategia de marketing digital. En España más del 77% de la población utiliza internet, lo que nos sitúa en el puesto 13 de la tabla mundial en penetración digital. Un dato importante que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el universo online. La tecnología se encuentra en una constante transformación, si hace unos años hablábamos del ordenador, en la actualidad deberíamos resaltar dos datos clave para el desarrollo de nuestras estrategias online: primera, más del 50% de las visitas web se realizan ya desde dispositivos móviles; y segunda, el 81% de los internautas de nuestro país son usuarios activos de las redes sociales. El 80% de la población española acude a las plataformas online para consultar información del producto, las búsquedas destacadas son: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%. Tres premisas claves para la decisión de realizar la compra en un establecimiento.

La conclusión que nos suscitan estos datos expuestos por Sandra, es que la población española es digital, y que ya no vale con estar presente en internet, sino que es necesario aplicar unas estrategias de marketing bien definidas adaptadas a las necesidades cambiantes de los usuarios. En nuestro país menos de un 30% de las micropymes tienen página web, lo que confirma que “aún queda mucho recorrido por andar” en la relación pymes e internet.

Pero, ¿cómo se debe comenzar el mundo online? El primer paso es construir una página web, no obstante, como dijo la responsable de comunicación y marketing en SoLocal Group España, Sandra Luque: “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”.  Las pequeñas y medianas empresas se deben aprovechar de las grandes ventajas que ofrece internet, entre las que se encuentran el bajo coste y un mercado abierto en el que compiten en igualdad de condiciones frente a las grandes multinacionales. Mejorar la competitividad y la rentabilidad de la web empresarial se basa en una serie de estrategias de marketing: SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, entre otras. Llevar a cabo estas acciones y conseguir el éxito en los objetivos marcados depende de la confianza que se deposite por parte de la empresa en especialistas del sector. QDQ media junto con Vodafone, se unen con el fin de impulsar y dar el mejor servicio a las empresas que desean invertir en un futuro digital.

Con el servicio ofrecido pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Eventos Noticias

Las ventajas de la fotografía publicitaria

Para que nuestra página web tenga el éxito esperado es esencial que ésta llame la atención de los usuarios. No obstante, cuando una empresa decide crear una web no sólo debe preocuparse del contenido, sino también por el diseño y la forma que le va adjudicar. La imagen es esencial, ya que a través de la fotografía los usuarios pueden conocer a primera vista como es la empresa sobre la que buscan información.  Un texto ilustrado llama la atención de los usuarios, sin embargo, la calidad de nuestras fotografías también es un factor primordial a la hora de convertir. Las imágenes hablan del negocio, de la oferta de productos y servicios,  una web con fotografías de calidad recibirá un mayor tráfico de visitas.

Las imágenes además de ser informativas, aportan confianza en los usuarios y consiguen reflejar la imagen de marca de la empresa. Para disponer de fotos especializadas de nuestro negocio es recomendable contratar los servicios de un fotógrafo profesional; ya que una imagen de alta calidad y una navegación sencilla ayudarán a tu web en adquirir un buen posicionamiento SEO en los buscadores.

Aumentar el nivel de satisfacción del usuario se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. La usabilidad, la arquitectura de la información o la imagen publicitaria son algunos de los aspectos claves para mejor los resultados. Centrándonos en la fotografía publicitaria, ésta se basa en la creación de imágenes atractivas que sean difíciles de olvidar por los usuarios, estimulándoles a realizar una acción. La creatividad y el diseño de ésta permite resaltar los valores de la empresa e incluso aportar información complementaria a través de la propia imagen.

La ventaja de la fotografía publicitaria es la posibilidad de crear una realidad tal y como nosotros la queremos mostrar. Se trata de una herramienta que permite diferenciarte de la competencia, y conseguir un mejor posicionamiento y visibilidad en Internet.

En QDQ media ofrecemos servicios de contenido digital, entre los que se encuentra Fotografía Publicitaria, un reportaje fotográfico compuesto por 20 imágenes de máxima resolución con las que se consigue potenciar el aspecto visual de los negocios. Con este servicio podrás diferenciarte de la competencia e incrementar los ratios de conversión de tu página web. Fotografías adaptadas a las necesidades de tu negocio, realizadas por fotógrafos profesionales, libres de derechos y sin marcas de agua.

Ofrece a tus clientes la mejor cara de tu negocio, no lo olvides, una imagen vale más que mil palabras.

By QDQ media

Noticias Productos

WEB STEP: buscando la conversión de tu página

El ecosistema digital es un entorno en constante evolución. Las empresas no sólo necesitan una presencia online sino que demandan resultados y conversiones. En QDQ media nos preocupamos porque tu negocio crezca y por eso hemos desarrollado Web Step, una nueva solución web que integra distintas tecnologías con la inteligencia de datos para mejorar tus ratios de conversión. Esta web evolutiva supone la aparición de un  nuevo concepto revolucionario en desarrollo web enfocado a la optimización. Además, es un paso más en la mejora de la experiencia del cliente y en el fortalecimiento de tu posicionamiento en el mercado.

¿Cómo puede mejorar tu negocio esta web evolutiva?

Gracias a la utilización de tecnología de última generación que permite almacenar conocimientos sobre la navegación y adaptar el diseño a las necesidades de los usuarios. Las técnicas empleadas en Web Step son:

  • Mapa de calor: técnica de analítica web que nos permite saber qué áreas de nuestra web son más vistas por los usuarios.
  • Test A/B: Se analizan los comportamientos sobre los elementos de distintas páginas (contacto, ver mapa, formularios…) y se comparan los resultados para la selección del mejor diseño web.

Con el uso de estas dos tecnologías así como la aplicación de inteligencia a través del Big Data, la web evolutiva almacena todo el conocimiento sobre la navegación; interpretar los indicadores y métricas de la web; analizar y comparar distintos comportamientos del usuario; adaptar su diseño para cubrir las necesidades del consumidor e incrementar los ratios de conversión.

Es decir, la nueva web, conoce, analiza e interpreta el comportamiento de los usuarios durante un período de tiempo y modifica su diseño para optimizar al máximo su rendimiento tras los resultados obtenidos. Así, la plantilla que se obtenga tras el proceso de testeo dinámico, será mucho más efectiva que la original.

Web Step está basada en una interfaz dinámica y coherente para todos los dispositivos. El contenido visual cobra importancia por encima del textual. Esto permite atraer la atención sobre los botones call to action y click to call en la home de la web.

¿Qué beneficios ofrece al cliente?

  • Eficacia: al tomar decisiones objetivas basadas en la experiencia y generar contactos de mayor calidad, se mejora el retorno de la inversión.
  • Optimización constante: la web evoluciona ininterrumpidamente, mejorando continuamente la situación de los elementos de conversión y facilitando el tránsito por su espacio. Así se consigue una mejor experiencia para el cliente.
  • Resultados medibles: Se cuantifican las búsquedas de la población y del comportamiento de los usuarios y obtenemos información medible que nos permite encontrar nuevas vías que conduzcan al éxito.
  • Un extra para el posicionamiento: Los motores de búsqueda y, sobre todo, Google, cada vez dan mayor importancia a los criterios de usabilidad.

Web Step tiene como objetivo conseguir que esas visitas que actualmente tiene tu web se conviertan en contactos, maximizando la rentabilidad de tu negocio y, en definitiva, ganando en eficacia.

Pincha en este enlace si quieres conocer todas las características de nuestra nueva Web Step. Si aún así te quedan dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los números 902 170 621 / (+34) 91 343 41 60 o también enviarnos un email a la cuenta de correo atencionalcliente@qdqmedia.com

Web Step

“Web Step”, el nuevo concepto de páginas web que revolucionará el mercado

Noticias Productos

QDQ media participa en la sexta edición de BizBarcelona

Una vez más vuelve BizBarcelona, el mayor evento de networking para emprendedores, pymes e inversores. La cita tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el recinto Montjuïc, de 9.30 a 19.30.  A él acudirán más de 12.000 visitantes  con el fin de asesorarse y conocer las últimas tendencias del mercado de la mano de los 90 expositores que participarán en las jornadas.  

Es la oportunidad perfecta para saber cómo consolidar tu empresa. Un foro de conocimiento y soluciones para promover la capacidad de crecer, innovar, exportar y crear empleo de las pymes.

Así mismo, ante el modelo multilocal, BizBarcelona creará un punto de encuentro entre marcas y emprendedores que buscan iniciar su propio negocio con el apoyo de una empresa detrás. El mundo franquicia está en auge y en esta sexta edición se ha decidido dedicarle, por primera vez, un lugar exclusivo a esta tendencia de negocio.

Además, si estás interesado en la economía social, BizBarcelona ofrecerá un espacio de referencia y plural para impulsar nuevas prácticas económicas.

¿Ideas de negocio? Bizemprèn es un área del evento que estará dedicado a los emprendedores, donde podrán encontrar soluciones e inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de empresa.

Todo esto vendrá de la mano de 300 ponencias impartidas por expertos del sector, junto con talleres y mesas redondas. Entre las conferencias SoLocal Group organiza dos de ellas.

El 1 de junio, a las 2 de la tarde, tendrá lugar la ponencia ‘Omnichannel User Experience: estrategias para mejorar el ROI en tu Punto de Venta’ de la mano de José Manuel Otero, Managing Director de Trazada. Contará la importancia de Internet para obtener rentabilidad en los puntos de venta locales y otorgará las herramientas específicas para alcanzar el éxito en el mundo de las franquicias.

Así mismo, José Luis Alonso, Responsable de Estrategia Digital de QDQ media, con ‘Landing 10, el aterrizaje perfecto’ explicará cómo debe ser una página de conversión y los factores que influyen en la generación de nuevos clientes. Esta será el jueves 2 de junio a las 12 de la mañana.

El evento, organizado por Fira Barcelona, será el momento perfecto para hacer despegar tus ideas, encontrar nuevos destinos de negocio y desenvolver rutas de vuelo innovadoras para tus marcas. ¡No te lo pierdas!

Eventos Noticias

Errores que debes evitar para un buen posicionamiento SEO

En varias ocasiones hemos reiterado que para una buena estrategia de marketing digital no vale solo tener una página web, sino que esta debe ser visible en Internet. Dicha visibilidad nos la proporciona el posicionamiento SEO, el cual puede ser el máximo aliado en Internet o tu máximo enemigo si no lo gestionas de forma óptima. Te contamos los errores y mitos que debes evitar a toda costa en tu estrategia de posicionamiento.

El hipervínculo no es lo único que importa

A Google no sólo le importa que tu página reciba links, sino también la cantidad de contenido y la calidad de su procedencia. No se trata de enlazar páginas que se dediquen a alojar múltiples enlaces sino a webs que estén relacionadas con la temática de tu plataforma online. Se debe optimizar la estructura de enlaces entrantes con el fin de vincular tus contenidos a páginas de mayor valor que consigan mejorar tu posicionamiento SEO.

“Si tengo muchos enlaces el contenido no importa”

Esto está relacionado con el punto anterior y es un grave error. La calidad en cuanto a los enlaces externos prima sobre la cantidad y la mejor manera de conseguirlos es creando un buen contenido. Es necesario que la actualización de los temas sea constante y dinámico. Esto puede ayudar a incrementar el volumen de páginas indexadas, definir tu área de especialización y reforzar la relevancia de tu web.

Dar prioridad al usuario

Los usuarios son los que entran, interaccionan, leen y se suscriben a nuestra web por lo que es un error realizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO pensando en Google y no en nuestros clientes. Nuestro contenido tiene que atraer la atención del lector ya que si éste entra en nuestra página y sale sin haber realizado ninguna acción no habrá servido de nada nuestra estrategia digital. Los buscadores premiarán a aquellos sitios web que consigan mejorar la experiencia del usuario.

“Cuantas más palabras claves mejor para el posicionamiento”

El exceso de palabras claves puede suponer una sobreoptimización lo que puede ser penalizado por el buscador, ya que no considera que sea una forma natural de conducir al usuario.

Olvidarte de las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importante en la influencia de nuestro posicionamiento SEO. Algunas de ellas, como Google Plus tienen gran incidencia y se indexan rápidamente a nuestra web. Por ello es importante que tu página tenga botones sociales para poder compartir fácilmente tus contenidos y productos. Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest son algunas de las herramientas que servirán a tu web para llegar a tu público objetivo.

Noticias