Blog

Archivos de la Categoría: Noticias

QDQ media participa junto a Vodafone en Oficina Evolutiva la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial

ponencia sandra

El pasado jueves 27 de octubre de 2016, se celebró en la ciudad de Logroño una de las convocatorias de la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial organizada por el Grupo Pancorbo. Oficina evolutiva, un proyecto que trajo las últimas tendencias en sistemas informáticos, soluciones software, comunicaciones y espacios de trabajo. Un programa variado de conferencias y talleres tecnológicos sobre el uso y las implantación de las TIC, y las ventajas que suponen para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

QDQ media participó junto con Vodafone en la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento web” moderada por el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

Sandra Luque, Responsable de Comunicación y Marketing en SoLocal Group España, habló sobre la importancia de estar presente en internet con una buena estrategia de marketing digital. En España más del 77% de la población utiliza internet, lo que nos sitúa en el puesto 13 de la tabla mundial en penetración digital. Un dato importante que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el universo online. La tecnología se encuentra en una constante transformación, si hace unos años hablábamos del ordenador, en la actualidad deberíamos resaltar dos datos clave para el desarrollo de nuestras estrategias online: primera, más del 50% de las visitas web se realizan ya desde dispositivos móviles; y segunda, el 81% de los internautas de nuestro país son usuarios activos de las redes sociales. El 80% de la población española acude a las plataformas online para consultar información del producto, las búsquedas destacadas son: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%. Tres premisas claves para la decisión de realizar la compra en un establecimiento.

La conclusión que nos suscitan estos datos expuestos por Sandra, es que la población española es digital, y que ya no vale con estar presente en internet, sino que es necesario aplicar unas estrategias de marketing bien definidas adaptadas a las necesidades cambiantes de los usuarios. En nuestro país menos de un 30% de las micropymes tienen página web, lo que confirma que “aún queda mucho recorrido por andar” en la relación pymes e internet.

Pero, ¿cómo se debe comenzar el mundo online? El primer paso es construir una página web, no obstante, como dijo la responsable de comunicación y marketing en SoLocal Group España, Sandra Luque: “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”.  Las pequeñas y medianas empresas se deben aprovechar de las grandes ventajas que ofrece internet, entre las que se encuentran el bajo coste y un mercado abierto en el que compiten en igualdad de condiciones frente a las grandes multinacionales. Mejorar la competitividad y la rentabilidad de la web empresarial se basa en una serie de estrategias de marketing: SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, entre otras. Llevar a cabo estas acciones y conseguir el éxito en los objetivos marcados depende de la confianza que se deposite por parte de la empresa en especialistas del sector. QDQ media junto con Vodafone, se unen con el fin de impulsar y dar el mejor servicio a las empresas que desean invertir en un futuro digital.

Con el servicio ofrecido pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Eventos Noticias

Las ventajas de la fotografía publicitaria

fotografía publicitaria

Para que nuestra página web tenga el éxito esperado es esencial que ésta llame la atención de los usuarios. No obstante, cuando una empresa decide crear una web no sólo debe preocuparse del contenido, sino también por el diseño y la forma que le va adjudicar. La imagen es esencial, ya que a través de la fotografía los usuarios pueden conocer a primera vista como es la empresa sobre la que buscan información.  Un texto ilustrado llama la atención de los usuarios, sin embargo, la calidad de nuestras fotografías también es un factor primordial a la hora de convertir. Las imágenes hablan del negocio, de la oferta de productos y servicios,  una web con fotografías de calidad recibirá un mayor tráfico de visitas.

Las imágenes además de ser informativas, aportan confianza en los usuarios y consiguen reflejar la imagen de marca de la empresa. Para disponer de fotos especializadas de nuestro negocio es recomendable contratar los servicios de un fotógrafo profesional; ya que una imagen de alta calidad y una navegación sencilla ayudarán a tu web en adquirir un buen posicionamiento SEO en los buscadores.

Aumentar el nivel de satisfacción del usuario se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. La usabilidad, la arquitectura de la información o la imagen publicitaria son algunos de los aspectos claves para mejor los resultados. Centrándonos en la fotografía publicitaria, ésta se basa en la creación de imágenes atractivas que sean difíciles de olvidar por los usuarios, estimulándoles a realizar una acción. La creatividad y el diseño de ésta permite resaltar los valores de la empresa e incluso aportar información complementaria a través de la propia imagen.

La ventaja de la fotografía publicitaria es la posibilidad de crear una realidad tal y como nosotros la queremos mostrar. Se trata de una herramienta que permite diferenciarte de la competencia, y conseguir un mejor posicionamiento y visibilidad en Internet.

En QDQ media ofrecemos servicios de contenido digital, entre los que se encuentra Fotografía Publicitaria, un reportaje fotográfico compuesto por 20 imágenes de máxima resolución con las que se consigue potenciar el aspecto visual de los negocios. Con este servicio podrás diferenciarte de la competencia e incrementar los ratios de conversión de tu página web. Fotografías adaptadas a las necesidades de tu negocio, realizadas por fotógrafos profesionales, libres de derechos y sin marcas de agua.

Ofrece a tus clientes la mejor cara de tu negocio, no lo olvides, una imagen vale más que mil palabras.

By QDQ media

Noticias Productos

WEB STEP: buscando la conversión de tu página

web-step-conversion-658x260

El ecosistema digital es un entorno en constante evolución. Las empresas no sólo necesitan una presencia online sino que demandan resultados y conversiones. En QDQ media nos preocupamos porque tu negocio crezca y por eso hemos desarrollado Web Step, una nueva solución web que integra distintas tecnologías con la inteligencia de datos para mejorar tus ratios de conversión. Esta web evolutiva supone la aparición de un  nuevo concepto revolucionario en desarrollo web enfocado a la optimización. Además, es un paso más en la mejora de la experiencia del cliente y en el fortalecimiento de tu posicionamiento en el mercado.

¿Cómo puede mejorar tu negocio esta web evolutiva?

Gracias a la utilización de tecnología de última generación que permite almacenar conocimientos sobre la navegación y adaptar el diseño a las necesidades de los usuarios. Las técnicas empleadas en Web Step son:

  • Mapa de calor: técnica de analítica web que nos permite saber qué áreas de nuestra web son más vistas por los usuarios.
  • Test A/B: Se analizan los comportamientos sobre los elementos de distintas páginas (contacto, ver mapa, formularios…) y se comparan los resultados para la selección del mejor diseño web.

Con el uso de estas dos tecnologías así como la aplicación de inteligencia a través del Big Data, la web evolutiva almacena todo el conocimiento sobre la navegación; interpretar los indicadores y métricas de la web; analizar y comparar distintos comportamientos del usuario; adaptar su diseño para cubrir las necesidades del consumidor e incrementar los ratios de conversión.

Es decir, la nueva web, conoce, analiza e interpreta el comportamiento de los usuarios durante un período de tiempo y modifica su diseño para optimizar al máximo su rendimiento tras los resultados obtenidos. Así, la plantilla que se obtenga tras el proceso de testeo dinámico, será mucho más efectiva que la original.

Web Step está basada en una interfaz dinámica y coherente para todos los dispositivos. El contenido visual cobra importancia por encima del textual. Esto permite atraer la atención sobre los botones call to action y click to call en la home de la web.

¿Qué beneficios ofrece al cliente?

  • Eficacia: al tomar decisiones objetivas basadas en la experiencia y generar contactos de mayor calidad, se mejora el retorno de la inversión.
  • Optimización constante: la web evoluciona ininterrumpidamente, mejorando continuamente la situación de los elementos de conversión y facilitando el tránsito por su espacio. Así se consigue una mejor experiencia para el cliente.
  • Resultados medibles: Se cuantifican las búsquedas de la población y del comportamiento de los usuarios y obtenemos información medible que nos permite encontrar nuevas vías que conduzcan al éxito.
  • Un extra para el posicionamiento: Los motores de búsqueda y, sobre todo, Google, cada vez dan mayor importancia a los criterios de usabilidad.

Web Step tiene como objetivo conseguir que esas visitas que actualmente tiene tu web se conviertan en contactos, maximizando la rentabilidad de tu negocio y, en definitiva, ganando en eficacia.

Pincha en este enlace si quieres conocer todas las características de nuestra nueva Web Step. Si aún así te quedan dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los números 902 170 621 / (+34) 91 343 41 60 o también enviarnos un email a la cuenta de correo atencionalcliente@qdqmedia.com

Web Step

“Web Step”, el nuevo concepto de páginas web que revolucionará el mercado

Noticias Productos

QDQ media participa en la sexta edición de BizBarcelona

bizbarcelona-2016-658x260

Una vez más vuelve BizBarcelona, el mayor evento de networking para emprendedores, pymes e inversores. La cita tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el recinto Montjuïc, de 9.30 a 19.30.  A él acudirán más de 12.000 visitantes  con el fin de asesorarse y conocer las últimas tendencias del mercado de la mano de los 90 expositores que participarán en las jornadas.  

Es la oportunidad perfecta para saber cómo consolidar tu empresa. Un foro de conocimiento y soluciones para promover la capacidad de crecer, innovar, exportar y crear empleo de las pymes.

Así mismo, ante el modelo multilocal, BizBarcelona creará un punto de encuentro entre marcas y emprendedores que buscan iniciar su propio negocio con el apoyo de una empresa detrás. El mundo franquicia está en auge y en esta sexta edición se ha decidido dedicarle, por primera vez, un lugar exclusivo a esta tendencia de negocio.

Además, si estás interesado en la economía social, BizBarcelona ofrecerá un espacio de referencia y plural para impulsar nuevas prácticas económicas.

¿Ideas de negocio? Bizemprèn es un área del evento que estará dedicado a los emprendedores, donde podrán encontrar soluciones e inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de empresa.

Todo esto vendrá de la mano de 300 ponencias impartidas por expertos del sector, junto con talleres y mesas redondas. Entre las conferencias SoLocal Group organiza dos de ellas.

El 1 de junio, a las 2 de la tarde, tendrá lugar la ponencia ‘Omnichannel User Experience: estrategias para mejorar el ROI en tu Punto de Venta’ de la mano de José Manuel Otero, Managing Director de Trazada. Contará la importancia de Internet para obtener rentabilidad en los puntos de venta locales y otorgará las herramientas específicas para alcanzar el éxito en el mundo de las franquicias.

Así mismo, José Luis Alonso, Responsable de Estrategia Digital de QDQ media, con ‘Landing 10, el aterrizaje perfecto’ explicará cómo debe ser una página de conversión y los factores que influyen en la generación de nuevos clientes. Esta será el jueves 2 de junio a las 12 de la mañana.

El evento, organizado por Fira Barcelona, será el momento perfecto para hacer despegar tus ideas, encontrar nuevos destinos de negocio y desenvolver rutas de vuelo innovadoras para tus marcas. ¡No te lo pierdas!

Eventos Noticias

Errores que debes evitar para un buen posicionamiento SEO

errores-en-posicionamiento-seo_658x260

En varias ocasiones hemos reiterado que para una buena estrategia de marketing digital no vale solo tener una página web, sino que esta debe ser visible en Internet. Dicha visibilidad nos la proporciona el posicionamiento SEO, el cual puede ser el máximo aliado en Internet o tu máximo enemigo si no lo gestionas de forma óptima. Te contamos los errores y mitos que debes evitar a toda costa en tu estrategia de posicionamiento.

El hipervínculo no es lo único que importa

A Google no sólo le importa que tu página reciba links, sino también la cantidad de contenido y la calidad de su procedencia. No se trata de enlazar páginas que se dediquen a alojar múltiples enlaces sino a webs que estén relacionadas con la temática de tu plataforma online. Se debe optimizar la estructura de enlaces entrantes con el fin de vincular tus contenidos a páginas de mayor valor que consigan mejorar tu posicionamiento SEO.

“Si tengo muchos enlaces el contenido no importa”

Esto está relacionado con el punto anterior y es un grave error. La calidad en cuanto a los enlaces externos prima sobre la cantidad y la mejor manera de conseguirlos es creando un buen contenido. Es necesario que la actualización de los temas sea constante y dinámico. Esto puede ayudar a incrementar el volumen de páginas indexadas, definir tu área de especialización y reforzar la relevancia de tu web.

Dar prioridad al usuario

Los usuarios son los que entran, interaccionan, leen y se suscriben a nuestra web por lo que es un error realizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO pensando en Google y no en nuestros clientes. Nuestro contenido tiene que atraer la atención del lector ya que si éste entra en nuestra página y sale sin haber realizado ninguna acción no habrá servido de nada nuestra estrategia digital. Los buscadores premiarán a aquellos sitios web que consigan mejorar la experiencia del usuario.

“Cuantas más palabras claves mejor para el posicionamiento”

El exceso de palabras claves puede suponer una sobreoptimización lo que puede ser penalizado por el buscador, ya que no considera que sea una forma natural de conducir al usuario.

Olvidarte de las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importante en la influencia de nuestro posicionamiento SEO. Algunas de ellas, como Google Plus tienen gran incidencia y se indexan rápidamente a nuestra web. Por ello es importante que tu página tenga botones sociales para poder compartir fácilmente tus contenidos y productos. Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest son algunas de las herramientas que servirán a tu web para llegar a tu público objetivo.

Noticias

Enfréntate al mundo multipantalla con una web móvil

web-movil_658x260

Hoy en día cuando te asaltan dudas sobre la localización de un restaurante o las promociones que te ofrece un establecimiento ¿qué usas para buscar información? ¿El ordenador o el móvil? Seguramente para contestar a esta pregunta ya estás mirando el teléfono, por lo que te vamos a contar por qué toda empresa debería tener, a día de hoy, una web móvil.

Toda estrategia de marketing digital comienza con una página web, que debe ser atractiva y fácil de usar para el usuario. Pero además, tener un diseño responsive puede ayudar a tus clientes a contactarte y que generes más negocio. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la estructura de nuestra website es clave para generar una buena experiencia de usuario. Con una web móvil los internautas no tienen que perder el tiempo con el zoom, ya que todo el contenido se ajusta automáticamente a la pantalla del dispositivo. No olvidemos que una buena imagen y un contenido acertado pueden ayudarte a incrementar la credibilidad de tu empresa.

Además debemos tener en cuenta que un diseño responsive aumenta las tasas de conversión, ya que los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto o servicio por esta vía. Esto se debe a que los clientes tienen una visión perfecta del número de contacto y dirección de tu negocio. Además si se tiene un buen servicio de gestión web móvil, como el que ofrece QDQ media, tus clientes podrán realizar llamadas gratuitas a un solo clic en tu web.

Por otro lado, una responsive web design mejora el SEO, ya que las búsquedas que se realizan a través de Smartphones son diferentes a las que se hacen desde un ordenador. Esto hace posible que seas más visible en los buscadores y que generes más tráfico en tu web móvil. Tener este tipo de diseño te permite utilizar la misma url para los distintos aparatos tecnológicos, lo que facilita la gestión y la rentabilidad de la inversión realizada.

Atiende a tu público potencial y plántale cara a la competencia. Haz de tu página empresarial una web móvil  y enfréntate al mundo multipantalla.

Noticias

¿Qué puede hacer por ti una agencia de marketing online?

agencia-marketing-por-ti-658x260

Las agencias de marketing online se han convertido en los perfectos aliados de las pymes debido a la necesidad que tienen los negocios de llegar a los usuarios que se encuentran en la red. Muchas pequeñas y medianas empresas desconocen los procedimientos, herramientas y acciones que ofrece internet. Es ahí donde las agencias de marketing digital deben ser capaces de ofrecer soluciones. En QDQ media ponemos a disposición de nuestros clientes una estrategia digital completa con el asesoramiento de profesionales del sector.  

El primer paso para comenzar la andadura en Internet es contar con una página web de calidad, ya que es el escaparate online de tu empresa y la imagen de tu negocio. Constituye la plataforma donde puedes incluir toda la información de tu actividad, productos y servicios. La agencia de marketing, a través de un diseño personalizado y atractivo, consigue captar a nuevos clientes e incrementar la visibilidad en la web.

Tener una página online no sirve de nada si no conseguimos ser vistos por los usuarios. Solo el 70% de los internautas que buscan en Google llegan a ver la segunda página, por lo que tener una buena estrategia de SEO es clave. Una agencia de marketing online te ayuda a elegir las keywords en relación a tu contenido, logrando alcanzar que tu página se encuentre en las listas naturales de los diferentes buscadores. Además, teniendo en cuenta que las medianas y pequeñas empresas cuentan con un bajo presupuesto, la realización de un buen SEO multiplicará el rendimiento de su inversión.

Por otra parte, se hacen más de 100 mil millones de búsquedas mensuales en buscadores, por lo que otra ventaja que te ofrece una agencia de marketing online no es solo posicionarte a través del SEO sino anunciarte en plataformas como Google AdWords y Bing Ads. Esto hace que tu empresa tenga la oportunidad de publicitarse compitiendo con las grandes empresas. Es una estrategia orientada a la conversión final que mejora la imagen corporativa.

Así mismo, las agencias de marketing online te conectan con las redes sociales y por lo tanto con tu público objetivo. Además te ayudará en la generación de contenido exclusivo, actual y de interés para tus clientes, consiguiendo aumentar el engagement y fidelización de tu comunidad.

Si ya tienes todo lo anterior y lo que buscas es una estrategia promocional, las agencias de marketing te facilitan anunciarte en la red de medios editoriales online más visitados en el país. Que la publicidad de tu empresa aparezca en soportes Premium de contenido editorial de primera calidad optimizará la eficacia de tus campañas gracias a la hipersegmentación.

Además de los servicios expuestos QDQ media también tiene el objetivo de formar a sus clientes a través de la divulgación de contenidos digitales y la creación de eventos, talleres y asesorías de formación digital. Estamos en una era digital donde las oportunidades de negocio son infinitas, no dudes en confiar tus estrategias de marketing online a los profesionales.

Noticias

Por qué deberías contratar los servicios de una empresa de páginas web

empresa-paginas-web-658x260

Internet ha entrado pisando fuerte en el mundo de la publicidad. Es una plataforma que permite no solo ofrecer a los clientes una primera imagen de una empresa gracias a su página web, sino muchas y variadas formas de promocionarla a través de anuncios sencillos y de bajo coste.  Todo esto parece muy fácil a primera vista. Por ello, precisamente, muchos de los propietarios de esos negocios deciden no contratar los servicios de una empresa especializada en páginas web. En lugar de eso prefieren desarrollar una estrategia digital por su cuenta.

Es verdad que realizar una página online es fácil, incluso gratis. Pero lo fácil y gratis acostumbra a salir caro y difícil a largo plazo. Por ello aquí os contamos qué valor añadido aportan a tu negocio los servicios de una agencia web.

ORIGINALIDAD

Uno de los elementos básicos para el desarrollo de toda página web es una plantilla. Y efectivamente, plantillas hay muchas, tanto las que puedes obtener de websites como Photoshop o HTML&CSS como los temas que ya incluye WordPress. El problema es que esos diseños los vas a utilizar tú y los otros millones de usuarios que están en Internet.

Si quieres tener un sitio que sea original, lo mejor es contratar una empresa de páginas web. Esta contará con profesionales con amplios conocimientos en HTML y CSS, que es el lenguaje básico utilizado para modificar la apariencia de cualquier plantilla o incluso, si se dispone de los recursos, para crear un tema completamente nuevo.

DISEÑO ATRACTIVO Y AGRADABLE A LA VISTA

Directamente relacionado con el punto anterior está el diseño web. De nada nos sirve tener una base original si luego no le damos una apariencia que sea capaz de atraer la atención de los clientes. La buena combinación de los colores, la disposición de las columnas, los menús, el header, el footer… todo ello nos ayudará a alcanzar ese objetivo.

USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Un aspecto clave es que los usuarios sean capaces de encontrar el contenido que buscan. Una agencia web te ayudará a crear páginas web que sean amigables, no solo en el sentido del diseño y la originalidad, sino también en el de la correcta planificación y estructura de la información.

ADAPTADA A CUALQUIER TIPO DE DISPOSITIVO

Responsive design es el nombre que se da a aquellas plantillas diseñadas para que se adapten a cualquier tamaño y forma del dispositivo desde el que se está viendo, ya sea un portátil, la tablet o el Smartphone. La asistencia de una empresa de páginas web te permitirá desarrollar este tipo de diseño. Es el que ofrece la mejor experiencia de usuario y pronto será obligatorio contar con él si queremos que nuestra empresa sea competitiva en el mercado.

ACTUALIZACIÓN Y MEJORA CONSTANTE

En un mundo donde los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa la actualización ya no es una opción, es una necesidad. Para empezar Google, el Buscador entre los buscadores por excelencia, premia los sitios que actualizan sus contenidos de forma regular, mejorando su posicionamiento. Además, los usuarios se suelen sentir más atraídos por aquellas páginas que continuamente se están actualizando.

Aparte de esto, también es necesario optimizar aquellos aspectos de nuestra página que vemos que no funcionan. Si no se es un profesional en desarrollo web es posible que esos errores pasen desapercibidos.

De esta manera, los usuarios, gracias a los servicios de una agencia de páginas web, pueden dedicarse por completo a sus respectivos negocios y no preocuparse por cosas sobre las que no tienen experiencia ni conocimientos.

Noticias

Las 5 claves del marketing en internet

marketing-en-internet-658-260

La web se ha convertido en la mayor plataforma de publicidad en nuestros días, por lo que cada vez más empresas y anunciantes están interesados en desarrollar estrategias de marketing en internet. Al ser una tendencia relativamente joven muchos caen en los errores más comunes. Aquí te ofrecemos las claves para que la publicidad de tu empresa alcance los objetivos para los que fue diseñada.

Tener bien segmentado el mercado

No tener bien segmentado tu público objetivo puede ser el error más costoso, ya que se desperdiciarán recursos sin obtener resultados.

Es común pensar que medios mainstream funcionan para todo target, pero resulta completamente innecesario aparecer en pantallas de personas que sabemos que ni siquiera son clientes potenciales, sobre todo si para ello hemos de utilizar buena parte de nuestros recursos.

Aquí la máxima de ‘A cada medio su mensaje y a cada medio su público y formato’ se mantiene como la regla de oro del marketing en internet.

Diversificación

La publicidad online es importante para alcanzar los objetivos buscados. La posibilidad que esta ofrece de anunciarse en numerosas plataformas es una ventaja única del medio de Internet. Gracias a esta podremos “jugar” con tiempos, presupuesto, horarios de visibilidad, multitud de pantallas y aprender sobre cómo se comporta la audiencia que nos interesa captar.

Análisis periódicos de resultados

Para alcanzar el éxito en nuestro negocio es clave conocer las analíticas que importan según los objetivos planteados en nuestras estrategias de marketing en internet.

No es lo mismo pautar para ventas, que para obtener visitantes y registros. Debemos asegurarnos que en el sistema que contratemos la configuración de la campaña permita medir los resultados.

El ROI es importante

Es necesario calcular el ROI, que es la relación entre inversión y conversión en primer, segundo y tercer grado de promoción.  Debemos recordar que la medición y la comprensión de los resultados no son suficientes para tener una campaña exitosa.

A la hora de comprar, no solo las características importan

Al decidir qué destacar de nuestro producto, es mejor poner el foco en sus beneficios en lugar de las características. Así ayudaremos a nuestros clientes a entender cómo nuestro producto puede mejorar su vida.

Centrarse únicamente en las especificaciones increíbles del producto no es la mejor opción ya que lo puede llevar a tener las keywords equivocadas, al alejarse de la forma en la que la gente busca esa marca o producto que se quiere vender.

El buen uso del marketing en internet y la posibilidad de encontrar nuestros anuncios en buscadores hace que nuestras campañas publicitarias alcancen el éxito buscado.

Noticias Sin categoría

Las 6 claves para optimizar tu página web

Seis claves para el desarrollo de tu página web

¿Tienes una página web y no consigues sacarle el máximo rendimiento? En QDQ media siempre buscamos las mejores soluciones para tu negocio, por eso te ofrecemos algunas claves para poder optimizar el desarrollo web de tu plataforma online y alcanzar la máxima rentabilidad de tu inversión.

Para empezar, la usabilidad de nuestra página web es clave para satisfacer la experiencia de navegación de nuestros clientes. Según el objetivo propuesto por la empresa, se deberá elegir una plantilla web u otra. Para que dicha plantilla sea útil es necesario crear un contenido estructurado y manejable por los usuarios. Esto significa que la arquitectura de tu sitio web es una de tus prioridades a la hora de crear un espacio en Internet.

Nuestros clientes apenas emplean unos segundos para decidir si permanecen en nuestra página web y en gran medida depende de si disponemos de un buen diseño capaz de mantener su atención. ¿Esto cómo se consigue?

EL COLOR DE NUESTRA WEBSITE

Actualmente junto al color blanco se han empezado a incorporar otros tonos a los fondos de las plantillas online que resultan visualmente más atractivas para los usuarios.  En cualquier caso no debemos olvidar que debe existir un contraste adecuado entre el fondo y la fuente de texto, por lo que los colores pasteles siguen siendo preferentes.

FUENTES APROPIADAS

La elección de la fuente de texto depende del diseño y colores que hayamos elegido para nuestra página web.  Por ello se debe emplear una fuente de fácil lectura con un tamaño legible a primera vista.

EL CONTENIDO WEB

La calidad de nuestro contenido no sólo dependerá de la estructura escogida, sino que se necesitarán una serie de acciones que potencien su lectura. El uso de palabras clave y la reiteración de éstas en títulos y texto permitirá una mayor difusión al aparecer en los motores de búsqueda. Además, la actualización continua del contenido de nuestra plataforma ayudará a incentivar el interés de nuestros clientes.

MENSAJE SIMPLIFICADO

Para llegar al usuario debemos exponer nuestros mensajes de una manera clara y directa. Simplifica tu mensaje utilizando frases cortas invitando a los usuarios a realizar alguna acción.

CONTENIDOS MULTIMEDIA

Las imágenes deben ser acordes con el contenido de nuestras publicaciones. La calidad de la imagen es muy importante para atraer la atención de los lectores. Buscaremos imágenes bien definidas y con alta resolución.

Así mismo, el video cada vez es más popular en la web, sin embargo no debemos excedernos en el tiempo ya que los usuarios de Internet no emplean más de 1 o 2 minutos para visualizar este tipo de contenidos. Si nuestros vídeos tienen una duración mayor corremos en riesgo de no mostrar nuestro mensaje completo. Además al igual que la imagen se debe optar por la alta definición.

DISEÑO RESPONSIVE

Los usuarios tienen la oportunidad de conectarse a Internet a través de múltiples dispositivos. El diseño de nuestro sitio web debe adaptarse tanto a ordenadores como a smartphones, tablets o cualquier otra resolución de pantalla disponible si queremos que nuestros usuarios visualicen nuestra página web de manera correcta.

Noticias