Opiniones

Archivos de la Categoría: Noticias

QDQ media se une a PymeTech para acercar la transformación digital a las pymes españolas

transformación digital pymes pedro fernández pymetech

Pymetech, el programa de EFE Radio dedicado a las pymes da la bienvenida a QDQ media como colaborador experto en su sección. Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ media ofreció su visión general sobre las transformación digital en el sector de la pequeña empresa.

El programa es un espacio de referencia dedicado a: la innovación, el emprendimiento, las startups, las pymes, las nuevas tecnologías, entre otros; y QDQ media en su esfuerzo por impulsar la digitalización de los pequeños negocios se suma a la propuesta para ofrecer desde su experiencia contenidos de calidad a la audiencia.

 


En la primera intervención de la agencia, la periodista Esther Molina, dio la bienvenida a QDQ media como nuevo colaborador, y entrevistó a nuestro director de marketing, con el fin de ofrecer una visión general sobre la situación digital de las pymes en nuestro país.

Pedro Fernández, hizo real hincapié en la importancia de contar con presencia en internet en el mundo actual en el que vivimos, y la gran brecha existente entre los usuarios y los pequeños comercios, éstos últimos aún reticentes a dar el gran salto a la era digital.  Mientras que las grandes empresas y multinacionales han digitalizado todos sus procesos y han reconvertido sus modelos de negocio; las pymes y pequeños empresarios aún no son conscientes de la importancia y las nuevas oportunidades que les ofrece internet.

“Nuestros hábitos de consumo impactan de forma directa a las pymes”, Pedro Fernández explicó la repercusión que tiene la digitalización de la sociedad española en la pequeña empresa y cómo una pyme debe plantearse su evolución en internet, la cual está divida en 4 pasos importantes: creación de página web, primer escaparate online para el negocio; presencia en redes sociales y directorios empresariales; estrategias de posicionamiento, para mejorar la visibilidad de negocio en internet; y campañas publicitarias en redes sociales, Google o Amazon, para captar nuevos clientes y poder competir a nivel local frente a las grandes corporaciones. El director de marketing explicó en 4 sencillos pasos, el camino que debe seguir cualquier negocio para comenzar su andadura digital, insistiendo en el concepto “no estamos, no existimos” haciendo referencia a la idea ya concebida por los usuarios sobre la necesidad que encontrar todo lo que buscan en internet, basando su decisión de compra en los resultados de búsqueda de Google.

Siendo actualidad durante todo 2018 la nueva ley de protección de datos (RGPD), en la conversación radiofónica también se hizo mención a las medidas de seguridad que aplica QDQ media como uno de los principales proveedores de soluciones digitales para las pymes en nuestro país. Pedro Fernández destacó la importancia de contar con un servidor de hosting seguro y cómo desde nuestra agencia se gestiona la seguridad en nuestras webs, trabajando por ofrecer a nuestros clientes una comunicación 100% fiable con sus usuarios.

QDQ media como agencia de marketing digital tiene el reto de entender las tecnologías y adaptarlas a sus servicios; Pedro Fernández quiso finalizar el encuentro prediciendo las últimas tendencias que marcarán el sector digital aplicado a negocios este 2019, como “Mobile First” o el incremento de la inversión publicitaria en Amazon.

QDQ media participará durante este 2019 en el programa Pymetech, ayudando a pymes y negocios a comprender el complejo y cambiante mundo del sector digital.

Además contamos con Opiniones QDQ media, un espacio en el que pequeños y medianos negocios comparten su experiencia con la agencia y explican el proceso de transformación de su empresa. No esperes más y… ¡consulta las opiniones de nuestros clientes!

Entrevistas Noticias QDQ MEDIA: opiniones de empresas y clientes

Marketing online 2019 o cómo afrontar el nuevo año con éxito

marketing online-2019

Cómo venimos apuntando desde hace unos años, la transformación digital es una necesidad que se impone para seguir siendo competitivos en un futuro inmediato. Las pymes están cada vez más concienciadas a la hora de incorporar nuevas tecnologías que les permitan llegar a sus audiencias con mayor efectividad. En todo este camino, las estrategias de marketing online juegan un papel primordial. Con este artículo titulado marketing online 2019, queremos que afrontes el nuevo año con éxito, ayudándote a cumplir con tus metas profesionales.

marketing-online-2019

MARKETING ONLINE 2019 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Si eres propietario de un negocio y formas parte de ese amplio grupo empresarial que forman las pymes, estamos seguros de que eres consciente de la ventaja que supone la incorporación de nuevas tecnologías. Pero la transformación digital también requiere de estrategias bien definidas. Por ello, es muy importante contar con profesionales especializados en sacarle el máximo partido a dichos recursos tecnológicos. Ante un panorama en que la competencia es cada vez más feroz, es la única manera de encontrar nuestro sitio y alcanzar con éxito a nuestras audiencias objetivas.

Se impone contar con recursos cada vez más flexibles, para poder gestionar las estrategias de nuestro negocio en base a los cambiantes hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. El objetivo primordial es seguir mejorando la experiencia de usuario, acompañándole durante todo el proceso de compra en base a sus necesidades en todo momento.

marketing online 2019

CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO CON NUESTRAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Disponer de los recursos tecnológicos y humanos son los primeros pasos que pueden garantizar el éxito de nuestras estrategias de marketing online. A partir de este punto, es importante definir objetivos y centrarnos en una serie de factores que serán determinantes para alcanzar el éxito. Para empezar, una estrategia de marketing online efectiva debe poder segmentarse, para que la información se ajuste a las diferentes audiencias a las que nos dirigimos.

Al mismo tiempo, debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades del momento. La transparencia y la coherencia, también juegan un papel muy importante a la hora de mitigar las posibles dudas del consumidor e incrementar la relevancia de nuestra marca, dentro de nuestro sector.

Ante un panorama en el que el marketing online juega un papel tan importante, debemos prestar atención a los factores mencionados y aplicarlos en todas sus áreas. La segmentación, adaptabilidad, flexibilidad y coherencia, deben partir de ese escaparate en Internet tan importante como es el sitio web. Igualmente, lo aplicaremos en nuestras estrategias de social media, email marketing, contenidos online (sitio web, páginas de aterrizaje, etc.), publicidad de pago y en general, cualquier recurso que sirva para mejorar la tasa de conversión de nuestro negocio. Con el artículo marketing online 2019, te invitamos a acompañarnos un nuevo año. Estamos seguros de poder ayudarte a alcanzar el éxito y situar tu negocio en ese lugar destacado que mereces.

Noticias

Claves para el desarrollo de un buen SEO local

Desarrollo SEO Local

La inversión en estrategias de SEO Local se ha convertido en un obligación para todas las empresas, y es que, cada vez más usuarios realizan búsquedas en Internet para encontrar la localización de sus tiendas físicas. Para los pequeños y medianos negocios es vital aparecer aparecer los diez primeros resultados en búsquedas locales relacionadas con su plano de acción. Pero, ¿cómo pueden lograrlo?

SEO Local: Geolocalización

Una buena estrategia de SEO Local te permitirá introducir datos para geolocalizar tus tiendas en mapas. En los resultados de búsqueda aparecerán junto con tu información de contacto. Entre estas herramientas destaca Google Plus local y Google My Business.

No podemos dejar de lado dos herramientas de geolocalización que mejorarán tu estrategia SEO: Waze y Here.com. El primero de estos es uno de los sistemas de navegación favoritos de los usuarios de smartphones, ya que permite una comunicación directa entre sus usuarios y alerta de los factores que pueden afectar a su conducción.

Por otro lado, Here. com es el principal proveedor de cartografía, información de empresas y posicionamiento en mapas. Su tecnología integra los navegadores de las principales marcas automovilísticas (Ferrari, Audi, BMW…).

Mapa de Google Maps

Introducir en nuestra web un mapa con nuestra ubicación de Google Maps. Sería conveniente que esta información apareciera en la página principal o en la de contacto, pero podéis insertarla en tantas páginas como queráis.

El uso de dicha herramienta cuenta con diversas ventajas: Conseguir un mejor posicionamiento de tu negocio en el sector de la actividad que opera. Podrás crear una ficha de información relevante de tu negocio para lo usuarios que busquen tu empresa y aparecer en Google o Google Maps cuando busquen información sobre tu empresa.

Enlaces a sitios relevantes de tu ciudad

Sería interesante incluir en tu home enlaces de sitios de tu zona, si formas parte de una asociación local o una cámara de comercio por ejemplo. Con esto mejorarás la reputación de tu web a nivel local mejorando el posicionamiento.

Además, otra buena opción de reputación online es la presencia en directorios empresariales como QDQ.com. Algunas de las ventajas de las que disfrutará tu negocio son la consecución de nuevos clientes, poder conocer a tu competencia y encontrar proveedores.

Keywords

En este punto es fundamental evitar la sobreoptimización, es decir, no repetir la palabra clave que ya hemos utilizado en el dominio de nuestra web en el resto de las páginas que vayamos creando.

Por supuesto, una vez realizado todo esto no debemos olvidar introducir en nuestra web la dirección exacta, el teléfono y los horarios de apertura, factores imprescindibles para un buen SEO local.

Presencia Plus

El servicio Presencia Plus de QDQ media mejora el posicionamiento SEO local de tu negocio y ayuda a potenciar la visibilidad de tu marca en internet.Tu negocio estará presente en los principales directorios de empresas, redes sociales y sistemas de navegación del país: QDQ.com, Facebook, Google My Business, Waze, Bing Places y Here.com.

El objetivo final de Presencia Plus es que consigas alcanzar nuevos clientes potenciales, aumentar el tráfico de tu web, diferenciarte de la competencia y ganar popularidad en tu ámbito de actividad gracias a ofrecerte una mayor visibilidad en búsquedas relacionadas con tu sector y localidad.

 

Noticias

Marketing Digital y Pymes: las tendencias en las nuevas tecnologías

El marketing digital y las pymes cada vez se encuentran más ligados. En los últimos años se ha experimentado un gran avance tecnológico en la sociedad moderna, y cómo consecuencia de ello, cada vez son más las empresas las que se suman a invertir y operar con nuevas tecnologías. Los pequeños y medianos negocios, en la actualidad, tienen consciencia de la importancia de estar presentes en internet y las múltiples ventajas y beneficios que les ofrece: ahorro en costes, competencia más equilibrada respecto a las grandes marcas; y la más importante, abarcar un amplio mercado al que antes no podían acceder. La posibilidad de tener una web y poder realizar estrategias de marketing online por un bajo presupuesto ha abierto un sinfín de oportunidades a los pequeños y medianos empresarios. El sector pyme cada vez es más exigente a la hora de buscar presencia en internet, y ésto queda reflejado en la Infografía: Marketing digital y Pymes, basada en un estudio realizado por QDQ media a sus clientes, en la que se les preguntaba sobre el uso que le dan a las nuevas tecnologías en su ámbito empresarial.

 

Marketing digital y pymes, ¿qué datos destacamos?

  • El 95,2% considera importante la disponibilidad de la página web en dispositivos móviles.
  • El 55,8% de los clientes de QDQ media como usuarios online, utilizan el teléfono móvil para hablar con sus contactos y navegar.
  • El 65,5% utiliza las redes sociales para promocionar su negocio.
  • Más del 70% de los clientes que han participado en la encuesta Marketing digital y Pymes reconocen el alto valor de la publicidad online. 

El 98,9% considera que es importante que las empresas tengan página web, puesto que hoy en día si no estás en internet no existes. Prácticamente todos los encuestados, en concreto un  95,2%, considera que es importante que los negocios tengan su web adaptada a dispositivos móviles. Las pymes cada vez son más conscientes de la importancia de invertir en marketing digital para alcanzar a su público objetivo.

De los clientes de QDQ media el 72,1% utiliza el teléfono móvil preferentemente para realizar llamadas, mientras que un 27,9% para navegar. Cada vez son más los usos que se le atribuyen al dispositivo móvil, y si realizamos una comparación con la encuesta realizada en 2013, han pasado de ser un 47% los que utilizan el móvil para hablar y navegar a un 55,8% de usuarios.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para nuestros clientes. De todos los clientes que han participado en nuestra encuesta  Marketing digital y Pymes, el 65,5% usa las redes sociales para promocionar su negocio y además, el 40% tiene perfil empresarial en Facebook. La siguiente red social más usada es Google+ 21%, seguida de Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram. Las redes sociales son una forma de comunicación constante con los usuarios, y eso lo saben nuestros clientes, ya que 56 % de ellos las utilizan a diario.

 

Marketing digital y pymes: la importancia del retorno de la inversión para los pequeños y medianos negocios

La publicidad digital se ha convertido en una de las mejores herramientas para incrementar las ventas de los negocios dentro de las estrategia de marketing digital para las pymes. Posee una gran aceptación por parte de los pequeños negocios, los cuales la valoran de gran importancia para la captación de clientes y fortalecimiento de la imagen de marca. Más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que aporta la publicidad online a su negocio en internet.

Descubre que es lo que más valoran las pymes a la hora de contratar una estrategia de marketing online. Si estás interesado en comenzar tu andadura digital, no dudes en consultar los servicios de marketing digital para pymes de QDQ media.

Marketing digital y pymes: las últimas tendencias online

 

Haz clic aquí para descargar infografía completa

Noticias

QDQ media entre las mejores empresas para trabajar en España

qdq media mejores empresas

En QDQ media estamos de enhorabuena, la publicación Actualidad Económica (Unidad Editorial) nos ha nombrado como una de las mejores empresas españolas para trabajar este 2017. La publicación ha valorado nuestro esfuerzo de la compañía para incentivar las incorporaciones a nuestro área comercial, con el fin de ayudar a la formación de los nuevos empleados, así como otras medidas de integración.

El ranking de Las mejores empresas para trabajar que elabora cada verano Actualidad Económica basa su puntuación en un extenso y meticuloso cuestionario, supervisado por consultores y expertos en recursos humanos. En el programa participan centenares de empresas cada año, y este 2017 QDQ media ha sido una de las mejor valoradas.

mejores empresas QDQ media

La buena valoración de nuestra agencia se basa en los valores que la rigen y la integridad de todos aquellos que hacemos posible QDQ media. Con un esfuerzo enfocado en la satisfacción de nuestros clientes y un trabajo basado en la innovación y la agilidad de adaptarnos a los nuevos cambios; podemos estar orgullosos de pertenecer a una compañía que vela por la proyección profesional de sus empleados y cuenta con un plan de futuro renovador.

El alto rendimiento de la plantilla, la gestión de talento por parte de la agencia y la posibilidad de rotación de los diferentes departamentos, hacen de QDQ media una gran empresa para desarrollar cualquier carrera profesional.

Según la valoración de lo expertos, QDQ media, es una gran agencia para trabajar, teniendo en cuenta los resultados, podemos decir, que formamos parte de una empresa que: valora el talento, premia el esfuerzo, invierte en la formación de sus trabajadores, involucra a su plantilla en políticas sociales; y los más importante, trabaja cada día por un buen clima laboral.

QDQ media mejores empresas

El positivismo dentro de las oficinas de QDQ media, parte de la buena experiencia de los trabajadores, consecuencia del horario flexible, el teletrabajo, la conciliación laboral, las remuneraciones en especie, los beneficios sociales; y todo el conjunto de políticas que permiten un desarrollo laboral en condiciones favorables.  Contamos además, con el apoyo de nuestros empleados, los cuáles a través de la sección Opiniones QDQ media, relatan la experiencia de formar parte del grupo SoLocal Group.

Por ello, queremos dar la enhorabuena y la gracias a todos aquellos que forman parte de QDQ media, empleados y clientes, ya que sin ellos, esto no sería posible.

Todas las empresas de SoLocal Group, ofrecen un entorno de trabajo dinámico e innovador, por lo que si quieres formar parte de un grupo líder que apuesta por la modernidad y el desarrollo constante, ésta es tu oportunidad. Te invitamos a que consultes todas nuestras ofertas de trabajo en: http://www.solocal.es/trabajo/.

¡Queremos contar contigo!

 

Noticias

QDQ media finalista en los 9º Premios ComunicacionesHoy

El pasado 6 de abril se entregaron los premios ComunicacionesHoy a los mejores proyectos y productos TIC de 2016. Web evolutiva de QDQ media quedó en segunda posición entre las 150 soluciones presentadas. El servicio Web Step de QDQ media se basa en una web que se adapta a las necesidades de los usuarios, a través del uso de las tecnologias Big Data, la realización de test A/B y mapas de calor, permite analizar los comportamientos de navegación y métricas de la web, teniendo una gran repercusión en la conversión y los resultados de las páginas.

Proyectos digitales que ponen en valor la calidad y la innovación de las agencias tecnológicas españolas, con un jurado de renombre en el que participaron 8 profesionales que desarrollan su labor como CIO de grandes empresas o responsables de las principales asociaciones del sector TIC. QDQ media se presentó en la categoría Costumer Experience, quedando finalista y siendo únicamente adelantada por el proyecto IBM Costumer Experience Analytics. Por ello, desde QDQ media damos la enhorabuena a todo el equipo y animamos a seguir trabajando con esta capacidad de transformación  enfocada siempre a dar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Noticias

QDQ Media única agencia de marketing digital con Bing Elite Partner

 

Microsoft Bing, socio de la compañía desde 2014,  ha otorgado a QDQ media el distintivo Bing Elite Partner, siendo la única agencia de marketing en España en obtenerlo. Comprometida con la digitalización de la pyme y el pequeño negocio, al obtener esta insignia QDQ media ha demostrado su capacidad para satisfacer las necesidades en términos de publicidad de sus clientes.

El programa Partner de Bing ofrece un importante reconocimiento a nivel global. Dar un paso más en las relaciones con Bing, permite a la agencia disfrutar de una serie de ventajas:

 

– Bing otorga tres niveles de excelencia: Partner, Select y Elite.  QDQ media ha recibido la distinción de Elite, el máximo reconocimiento que se puede alcanzar. Este nivel viene dado por el gasto anual y la competencia técnica.

– Ser Bing Elite Partner ofrece ventajas exclusivas, como programas excepcionales de marketing, acceso al equipo de ingeniería de Bing y eventos para establecer contacto con Bing Ads y líderes del sector.

– Microsoft Bing otorga este distintivo por el trabajo realizado en la agencia.

– Permite conectar con nuevos clientes. Inscripción en el directorio digital de Partners.

– Soporte de ventas potenciado: Bing proporciona ayuda, información y formación para garantizar el éxito en las ventas y soluciones de Bing Ads.

 

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital que cuenta con un distintivo Bing Elite Partner?

 

– Las búsquedas mensuales son de 195 millones en nuestros país y de 12,4 billones en todo el mundo.

– Bing Ads supera a Google AdWords en los segmentos verticales claves: automóvil, salud y retail.

– Windows 10 refuerza el crecimiento de Bing.

– Impulsa la actividad y conversiones con: anuncios de instalación de aplicación, remarketing en búsquedas de pago y extensiones de reseñas.

– El número de cuota de mercado de Bing Network en España por cliente es del 9,4% según los datos obtenidos de comScore.

– La tasa de adopción de Bing Ads se ha incrementado un 35%.
La apuesta por la innovación de QDQ media y el reconocimiento de sus socios se traduce en la consolidación de la agencia como la mayor agencia de marketing online de España.

Acuerdos Noticias

Barómetro digital 2017, estadísticas de España

¿Es España un país digital? No sólo es digital, además está dentro del top five de los países con mayor porcentaje de personas que se conectan diariamente a internet. Concretamente lo hacen un 90% de los españoles. El Smartphone es su dispositivo favorito (84%) y el 20% tiene más de 5 dispositivos en su hogar.

SMARTPHONES

Nuestro país vive una nueva realidad: somos mobile. Los españoles ya no saben vivir sin sus smartphones, de hecho, usamos de media el móvil unas 2 horas y 34 minutos cada día. Incluso lo hacemos cuando realizamos otras actividades, como por ejemplo ver la televisión, momento en el que lo utiliza el 84%.

El móvil cambia nuestra forma de ocio y nuestra forma de consumo. Las compras a través de él están creciendo casi 3 veces más que el e-commerce tradicional. El 82% de los usuarios usan al menos una vez al mes su Smartphone para realizar compras. Lo que más consultan los internautas antes de comprar son los precios, la localización y la disponibilidad de productos en tiendas físicas.

REDES SOCIALES

Por otro lado las redes sociales cada vez tienen más peso en la vida de los españoles, ya que son usadas por el 82% de los internautas. Tal es la importancia que para un 31% es más fiable una marca que tiene presencia en las principales redes sociales. El 49% pregunta en ellas sobre un producto antes de adquirirlo y el 51% acepta la publicidad en las redes sociales.

A pesar de que en nuestro país estamos digitalizados, poco más de la mitad de las pymes cuentan con página web corporativa y sólo el 42% de las microempresas tienen una cuenta activa en Facebook, Twitter o Linkedin. Para las que sí cuentan con presencia en redes sociales, Facebook es la favorita con un 64,2%, aunque suelen actualizarlo una vez a la semana principalmente para dar a conocer el negocio y promocionar productos.

Da un salto a tu negocio invierte en marketing digital 360º. Ponte en contacto con agencias especializadas como QDQ media.



Haz clic aquí para descargar Barómetro Digital completo

Noticias

Madrid, capital de la restauración en España

11870 socio de QDQ media, y la web de recomendaciones más grande de España,comienza este 2017, con un estudio sobre la situación del sector pyme en nuestro país. Con más de 1,5 millones de usuarios únicos y más de 107.000 empresas, el directorio ha analizado todas las aperturas y cierres que sucedieron este pasado 2016, pudiendo llegar así a una conclusión global de la situación del sector terciario en nuestro país.

Si realizamos una comparación entre las aperturas y los cierres, obtenemos un balance positivo, ya que se abrieron 10.939 negocios nuevos y se cerraron 1.911. En el mundo de la restauración, 2016 ha sido un año muy positivo, de todos los registros obtenidos por 11870, el 25% han sido restaurantes.  

De los 2205 restaurantes que abrieron sus puertas este 2016, el 48% de la porción escogió la capital para saciar los paladares madrileños, 768 aperturas registradas más que Barcelona, que queda relegada a un segundo lugar con un 14%, siguiéndole Valencia con 81 nuevos restaurantes.

Entre las especialidades más destacadas, podemos decir, que los restaurantes apuestan cada vez más por el producto español, ya que la comida mediterránea, casera y de tapas es la que más registros ha generado, un 41% respecto al total.

Este 2016, según los registros analizados, el municipio español con más aperturas de restaurantes ha sido Tres Cantos (Madrid) donde se han abierto 11 locales, y la calle con más aperturas Ponzano (Madrid), con un registro de 8 locales.

No obstante, Madrid no sólo ha registrado el mayor número de nuevos negocios, también el de cierres. De los 1911 negocios que han cerrado sus puertas, el 57% se concentra en la capital con 1.083 locales. Le siguen Barcelona con 201 establecimientos y Valencia con 57.

Siguiendo la misma línea en el sector restaurantes, se han registrado 633 clausuras en Madrid, 50 en Barcelona y 17 en Valencia.

Un dato que podemos resaltar en el estudio, es la proliferación de negocios dedicados al bienestar y la belleza. Más de 1.1000 centros se han registrado en el directorio empresarial, lo que demuestra que el cuidado personal es un sector en auge, sobretodo en Madrid, Barcelona y ValenciaDe la totalidad de centros que han iniciado su andadura este 2016, el 28% son centros de estética, el 13,4% son herbolarios y  el 12,9 % son psicólogos.

Noticias

EMEA Channel Partner Conference 2017: el futuro es «mobile»

El pasado 1 y 2 de Febrero se celebró uno de los mayores eventos de networking de Google: el EMEA Channel Partner Conference 2017. QDQ media asistió a este evento por segundo año consecutivo como Premier Google Partner de la compañía.En él se reunieron los partners mejor valorados por Google en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el fin de compartir ideas y debatir las novedades que se aproximan este 2017.

Teniendo en cuenta el actual comportamiento de los usuarios, podemos sacar una primera conclusión clara: el móvil se encabeza como la plataforma digital de preferencia. Desde 2015 las consultas desde dispositivos móviles superan a las realizadas desde los ordenadores. Los usuarios revisan el móvil más de 150 veces al día, lo que destaca la importancia que supone tener adaptada cualquier estrategia de marketing digital al multidispositivo. Si unimos este dato, al extraído por QDQ media en su último estudio, el 95% de sus clientes consideraban esencial tener una web adaptada a los dispositivos móviles. Según los estudios de Google, si una empresa no cuenta con una “website mobile”, el 52% de los usuarios sienten menos compromiso con la marca.  El móvil ha sido la clave en la evolución de las pautas de consumo en internet. En estos últimos diez años la tecnología ha cambiado el modo en el que el usuario obtiene información, consume contenidos e interactúa con los demás, y en consecuencia con las marcas.

La sociedad, clientes y empleados, deben estar preparados para el mundo móvil, sólo las marcas que sean capaces de adaptarse a este entorno digital lograrán superar las barreras de la digitalización. En 2019 se prevé que la mitad del mundo tenga acceso a internet, del cual el 80% de su tráfico será en formato vídeo.Cada vez son más las formas en la que los usuarios interactúan con las empresas, el formato vídeo es el que más convierte, cada vez son más los negocios que se suman a esta propuesta con el fin de buscar nuevas soluciones que logren mejorar el número de visitas a su establecimiento. Los contenidos están cambiando y cada vez los usuarios son más exigentes en cuanto innovación y optimización de la web para quedarse. Reducir el tiempo de carga de la página aumenta las ventas y la conversión significativamente., es decir, reducir dicha carga de 15 a 7 segundos puede suponer un aumento del 27% de la tasa de conversión. Como dijo Karnik Taneja, “la velocidad es la clave, todo lo que tarde más de 3 segundos no existe”; adaptar la web al uso de los usuarios es básico para que un negocio convierta. Vivimos en la sociedad del “aquí, ahora” y el exceso de información y la velocidad a la que corre, hace que cualquier cosa sea efímera al cabo de varios segundos.

Los negocios deben comprender que internet es un canal más de ventas y que su estrategia debe también estar enfocada a él. Cualquier empresario debe comprender como es el túnel de conversión, es decir, qué pasos ha seguido su cliente potencial hasta realizar la acción de compra.  En la actualidad, cualquier estrategia de marketing digital se debe enfocar a los momentos en los que el móvil importa. Según las palabras expuestas por el director del canal de alianzas de Google, Todd Rowe, el territorio EMEA tiene un crecimiento del uso del teléfono móvil de un 94% respecto al 62% global. España, Francia e Italia que se encuentran en el territorio EMEA, en conjunto han aumentado la inversión en publicidad móvil a un 87%, un número elevado si lo comparamos con la inversión mundial expuesta anteriormente.

Estamos en una sociedad cambiante en la que el tiempo es la clave, y la información circula de manera multidireccional entre individuos en continua conexión. Para lograr alcanzar el éxito online Google nos da 3 premisas:

Personalidad. Otorga a tus clientes respuestas relevantes e individualizadas.

-Usabilidad. Haz de tus anuncios un discurso que ayude a las personas a tomar decisiones.

Disponibilidad. Tener presente a los usuarios en situaciones online y offline.

Eventos Noticias